Una casa bien construida no solo debe ser duradera, tener una base excelente y tener una estructura estable. La estanqueidad y el aislamiento son de particular importancia durante la construcción o renovación. Vale la pena aprender en detalle sobre la cinta para techos, qué tipo de material es y qué funciones realiza.
Cinta de techo: ¿qué es?
La tarea principal es mantener la estanqueidad entre los elementos individuales del techo.La experiencia y las opiniones de muchos constructores muestran que es mejor usar materiales de la línea del mismo fabricante para la construcción del techo. Esto garantiza la compatibilidad de todas las materias primas utilizadas. Esto reduce la necesidad de modificación y adaptación de los materiales entre sí.
Puede ser que la cinta para techos en combinación con materiales de otra marca muestre cambios con el tiempo, lo que conducirá a una reparación rápida.
Cada cinta para techos tiene su propósito. Tienen aplicaciones especializadas y no se recomiendan como materiales de uso general para ningún tipo de aplicación.
Aunque hay una excepción: esta es una cinta para techos autoadhesiva a base de betún. Se puede utilizar para reparar, por ejemplo, canaletas y canalones.
Echemos un vistazo más de cerca a cómo se ve la cinta selladora del techo. Se aplica una capa de cola sobre el material que forma la base de la estructura, de plástico, no tejido o metal, que a la vez es una capa impermeabilizante. El revestimiento adhesivo incluye cola de butilo o caucho. El metal es aluminio, plomo o cobre.


Ventajas y desventajas
La cinta bituminosa para techos tiene muchas ventajas, por lo que se usa con mucha frecuencia en trabajos de construcción. Tiene las siguientes ventajas:
- insensibilidad a los cambios de temperatura y flexibilidad: el material debe trabajar con el techo, encogiéndose y relajándose según la temperatura del aire;
- Resistente a los rayos UV: el adhesivo no se puede aflojar ni disolver cuando se expone a la luz solar intensa. La superficie exterior de la cinta, a su vez, no debe palidecer;
- durabilidad sin deformación bajo la influencia de la humedad excesiva: el techo está expuesto a las gotas de lluvia directas. Por lo tanto, debe mostrar resistencia al aflojamiento de la junta debido a la entrada de agua debajo de la capa adhesiva.

Hay un inconveniente. La cinta no debe usarse en interiores. Todo el trabajo debe realizarse únicamente al aire libre. También es altamente inflamable, por lo que vale la pena tratar el lugar de pegado con una sustancia especial.
Propósito y características principales.
Los revestimientos de sellado en forma de cinta se pueden dividir en 2 grupos. El primero se utiliza para trabajos externos:
- chimeneas;
- tragaluces;
- entradas de cable, alarmas y TV - salidas de cable de alcantarillado;
- patines y voladizos.



El uso de cintas con respaldo de metal da los mejores resultados. Hecho sobre la base de componentes de plástico tienen un tiempo de funcionamiento más corto. Tal material se descompone más rápido bajo la influencia de la radiación ultravioleta del sol o el viento.
El segundo grupo son las cintas utilizadas en la instalación del techo primario. Se utilizan para garantizar la estanqueidad al colocar películas y membranas. Se componen de muchas capas (mínimo 2) - parte de soporte y adhesivo. Los plásticos universales como PET, PP, PVC o telas no tejidas a base de plástico son componentes indispensables. Los adhesivos contienen resinas acrílicas, de caucho y de butilo. Para pegarlo a la base se utilizan cintas adhesivas de doble cara. Se utilizan productos adhesivos de un solo lado para conectar las tiras.
Clasificación de la cinta para techos
El tipo de cinta para techos está determinado por el material del que está hecho, por lo que se pueden distinguir los siguientes:
- las cintas están hechas de plomo o aluminio, que son muy duraderas y se utilizan para tratar la chimenea;
- las cintas de cumbrera hechas de cobre o aluminio tienen una estructura especial que le permite aislar la cumbrera y las esquinas en la estructura del techo;
- cinta bituminosa, con la que puede sellar con éxito el techo y eliminar defectos menores;
- cintas de lámina para techos que le permiten sujetar de manera firme y segura las membranas impermeabilizantes para techos, que garantizan la protección del techo contra la humedad y el aire.




Los fabricantes señalan que la cinta para techos debe elegirse no solo por su propósito previsto, sino también por el tipo de materiales. Cada marca tiene sus propios parámetros y dimensiones, y al comprar todo de una marca, evitaremos imprecisiones al impermeabilizar el techo e instalar otros elementos estructurales contiguos.
Sellado de costuras
La cinta para techos a base de betún es un producto de sellado autoadhesivo hecho de resinas sintéticas con una película protectora de aluminio, diseñado para la impermeabilización de techos y el aislamiento general de edificios.

ventajas:
- autoadhesivo: adhesión rápida a muchos sustratos de construcción;
- no requiere el uso de herramientas especializadas - aplicación en frío;
- autosellado: en caso de pinchazo o corte con un clavo o tornillo, la cinta se sella en el lugar del daño;
- no requiere protección y cuidados especiales;
- alta resistencia a las condiciones climáticas;
- la capa superior de aluminio proporciona protección mecánica, protegiendo la cinta de rasgaduras debido a cargas e impactos; se permite caminar sobre la cinta con precaución;
- la capa superior protege contra los efectos nocivos de la radiación UV, por lo que la cinta conserva su color y sus propiedades funcionales durante muchos años;
- la posibilidad de pegar en capas;
- Flexibilidad: se adapta fácilmente a la forma de la superficie.
La cinta de sellado para techos tiene una capa inferior, que está protegida por una densa película de polietileno. Esto evita que la capa bituminosa adhesiva se seque.
Área de aplicación:
- Sustituye o complementa pieles - claraboyas, lucernarios, chimeneas y conductos de ventilación, claraboyas, escotillas, cornisas, canalones, bordes de tejados, balcones, terrazas, cortafuegos.
- Cinta para techos como sellador para juntas de techos, así como para tejas y losas metálicas.
- Sellado de alféizares de ventanas exteriores, canalones, desagües, cascos de barcos, caravanas.
- Sellado de juntas de chapa perfilada, incluyendo aluminio y cobre, estructuras de acero. Por ejemplo, paneles sándwich acústicos, de blindaje y termoaislantes.
- Calentamiento de estructuras de marcos de madera, por ejemplo, invernaderos, terrazas, cenadores, arquitectura de jardines.
- Sellado de esquinas de terrazas.
- Reparación de silos, contenedores, macetas de jardín.

Aplicación en reparación
La cinta de sellado de alta calidad se puede utilizar de diversas maneras en el hogar, así como en trabajos de reparación y construcción. Lo mismo ocurre con la cinta para techos technonikol.
Sellado de contactos y conexiones - metal, madera, plástico. No hay superficie para esta cinta que no se adhiera perfectamente. Lo usarás tanto en la construcción como en la reparación de techos.La superficie autoadhesiva del producto proporciona una excelente adherencia a pizarra, yeso, hormigón, vidrio.
La cinta de sellado del techo es un elemento indispensable de la estructura del techo debajo de la cumbrera o pizarra. No necesita preocuparse por la durabilidad de este tipo de sujeción, lo principal es saber cómo sujetarlo correctamente. La mezcla de betún y polímero perfectamente combinada prolonga las propiedades de sellado de la cinta hasta 10 años.


La reparación hidráulica es otra posible aplicación. Permite prevenir la corrosión de tuberías de agua fría, así como estructuras de alcantarillado. Un techo con goteras se repara con cinta selladora.
Los colores de las cintas corresponden a los tonos de diseño más populares, incluso los metálicos. Esto le permite realizar reparaciones o reconstrucciones sin violar la forma y el color del material del techo.


La cinta de goma se puede usar no solo para techos, ya que es resistente a las heladas, sino también dentro del edificio. No es sorprendente que con su ayuda pueda instalar o reparar cualquier elemento pequeño de la arquitectura del jardín. Techar una leñera o arreglar una pajarera será mucho más fácil con este producto. La capa bituminosa de la cinta está protegida de los rayos UV por un revestimiento de aluminio, esta solución permite utilizar la cinta en el exterior.
A las canaletas de los edificios les gusta abrirse. Por lo tanto, asegúrese de antemano de que estén bien conectados con cinta de sellado. Esta buena calidad también es adecuada para conectar tuberías y todos los elementos de plástico y metal.
La cinta puede actuar como elemento de sellado al crear revestimientos para baldosas cerámicas.También se puede utilizar para enmascarar juntas de dilatación, ya que está disponible en varios colores, lo que facilita su combinación con el color de la superficie donde se encuentra el espacio entre los elementos.
Las cintas para techos pueden tener más usos que simplemente reparar la superficie de un techo. Son útiles como impermeabilización y protección contra la intemperie. Se utilizan no solo en tejados, sino también en sótanos, en terrazas, balcones o en los cimientos de las casas. También se pueden utilizar como protección anticorrosión, estos productos versátiles le ahorran tiempo y dinero.
¿Te ayudó el artículo?

