Materiales para techos: comparación de practicidad.

comparación de materiales para techosTeniendo en cuenta la saturación del mercado de la construcción con productos de fabricantes nacionales y extranjeros, a veces no es fácil elegir una marca en particular. Sin excepción, y componentes para el techo. Sin duda, a la hora de elegir los materiales de cubierta, comparar sus características puede ayudar a no equivocarse. Qué materiales existen para tales tareas y cuáles son las características de cada uno, más adelante en el artículo.

Todos los materiales existentes se pueden dividir en varios grupos según la tecnología de su producción e instalación:

  • frondoso
  • Arrollado
  • Pieza pequeña
  • A granel

También puede combinar las materias primas utilizadas:

  • metal
  • bituminoso
  • natural
  • Polímero

¡CONSEJO! Al evaluar qué material de techado es mejor elegir, uno debe enfocarse no solo en su estética o costo, sino también en la carga que creará en el resto de la estructura del edificio.

Al mismo tiempo, los grupos pueden cruzarse en las combinaciones más extrañas. Por lo tanto, aún vale la pena decidir sobre las propiedades fisicoquímicas de los materiales.

El metal se ha utilizado en los techos durante mucho tiempo, al menos desde la antigüedad. Siempre ha atraído a los constructores por su facilidad para dar la forma, resistencia y durabilidad deseadas. Estas mismas cualidades son inherentes a él ahora.

La mayor parte de los materiales metálicos modernos para techos se produce en forma de láminas, aunque a veces se usa hierro galvanizado en forma de rollo, lo que reduce el número de juntas.

En términos de vida útil, el cobre, el aluminio y los nuevos material para techos- titanio-zinc, todos ellos pueden durar 100 años o más.

El acero galvanizado y los materiales que contiene: cartón corrugado, baldosas europeas, pueden durar alrededor de 50, sin embargo, su vida útil se puede extender pintando o aplicando un recubrimiento de polímero.

  • Tecnología de colocación
comparación de materiales para techos
Eurotile - hierro para techos de una nueva generación

Todos los techos de metal están montados en una caja de madera con un paso de 30-50 cm Los materiales de acero galvanizado se colocan en una fila, con láminas superpuestas en filas verticales y horizontales.

El resto se sujeta plegado: sus juntas en todas las filas se aplanan, ya sea directamente durante la instalación o incluso antes de que el material se levante sobre el techo.

  • Resistencia física y química

El hierro galvanizado y sus materiales son propensos a la corrosión. Todos los materiales toleran perfectamente los impactos físicos

  • Intensidad laboral y condiciones de trabajo
Lea también:  Sobre los matices de una elección competente de baldosas metálicas.

La instalación es relativamente fácil, los plazos son rápidos, surgen dificultades en el caso de una topografía de techo compleja, así como en las uniones con chimeneas, tuberías y otras estructuras. Son causados ​​por el gran tamaño de las hojas.

  • Carga sobre las estructuras de soporte del edificio.

Todos los materiales son livianos, por lo que el techo es liviano, no requiere un sistema de vigas potente

  • Durabilidad

Alto. 50 años para galvanizado y más de 100 años para otros metales

  • Estética:

para acero galvanizado, cartón corrugado y aluminio sin recubrimiento - bajo. Otros materiales tienen un alto

  • Propiedades especiales

Todos los materiales tienen un aislamiento acústico deficiente. Las láminas están sujetas a deformaciones por flexión, por lo tanto, requieren un equipo cuidadoso con protección contra el viento.

  • Precio

Acero galvanizado y materiales del mismo - medio, otros metales - muy alto. Prácticamente no se requiere mantenimiento, excepto en casos de emergencia.

Betún para techos tiene una historia bastante larga, y han pasado por un cierto camino de desarrollo evolutivo. Para cubiertas planas y de poca pendiente, siguen siendo una solución prácticamente indiscutible.

¿Cuál es el mejor material para techos?
Material de rollo moderno

Este grupo ahora se produce utilizando mezclas de betún y masilla sobre bases sintéticas, lo que no eliminó todos los problemas. Sin embargo, en términos de velocidad y costo de cobertura, especialmente para áreas extensas, aún no tiene igual.

El material también se utiliza como capa impermeabilizante para otros tipos de cubiertas. En el mismo grupo se incluye eurotile, que es una lámina cortada de masilla-betún. Pero en términos de tecnología y propiedades de colocación, está más cerca de los materiales de la pieza.

Sobre la base de masilla bituminosa, también se fabrican techos autonivelantes, pero sus propiedades difieren significativamente de las laminadas: son tecnológicamente más avanzados, más duraderos y más plásticos.

  • Tecnología de colocación

El reverso del material está cubierto con una capa de masilla. Esta capa se funde con un quemador especial, después de lo cual la parte calentada del lienzo se presiona contra la base. En el caso de una estructura de armadura, se lanza a lo largo de una caja de madera maciza, sobre un techo plano, a lo largo de una losa de piso. Apilados en dos o más capas con superposición en filas.

  • Resistencia física y química

Bajo: no tolera el contacto con solventes, betún líquido, temperaturas altas y extremadamente bajas. Fácilmente dañado por impacto mecánico.

  • Intensidad laboral y condiciones de trabajo
Lea también:  Filizol: ¿qué tipo de material para techos es?

Mínimo. En casos simples, una cuadrilla de tres personas puede cubrir áreas muy grandes en un día.

  • Carga sobre las estructuras de soporte del edificio.

Mínimo: hasta 8 kg / m2 de techo (cuando se coloca en 2 capas)

  • Durabilidad

Bajo. Hasta 25 años para las mejores muestras, menos de 10 para las peores

  • Estética

cuando se usan chispas de colores - medio

  • Propiedades especiales

el material es extremadamente combustible y tiene una higroscopicidad relativamente alta.

  • Precio

material del techo y la producción es barata. Sin embargo, en el futuro, se requerirá mantenimiento y reparación frecuentes, lo que aumenta los costos operativos.

¡CONSEJO! Es más rentable reparar las áreas dañadas de los techos bituminosos usando masilla para techos autonivelantes. Cerrará de manera confiable los agujeros formados y no permitirá que crezcan en el futuro.

Los materiales naturales se presentan en las categorías de piezas pequeñas y láminas. En estos últimos, se trata de láminas de amianto-cemento y de fibrocemento.

En el primero, muchos materiales:

  • azulejos de cerámica
  • baldosas de cemento y arena
  • pizarra
  • gres porcelánico

y todo un grupo de materiales de madera. Los materiales naturales en láminas son similares en características y tecnología a otros materiales en láminas. Sin embargo, se distinguen por su gran peso y relativa fragilidad al impacto.

¡Consejo! Al elegir el tipo de techo, se debe correlacionar su compatibilidad con la solución de ingeniería general de la casa. Por ejemplo, la instalación de un techo de tejas en un edificio de armazón requerirá tal refuerzo de la estructura que el principio mismo de la construcción modular en este caso perderá todo significado.

materiales minerales

  • Tecnología de colocación
azulejo clásico
azulejo clásico

Todos los materiales de piezas pequeñas se colocan en una caja continua con impermeabilización. Por regla general, la tecnología de colocación es en línea, con elementos que se engranan entre sí utilizando su propio relieve.

La excepción son las baldosas bituminosas, que se sujetan con clavos. Los elementos se colocan en filas, a partir del voladizo del techo. Para uniones, valles y otras irregularidades del techo, se utilizan productos con formas especiales.

  • Resistencia física y química

Alto, excepto para cargas de impacto extremas. Tampoco toleran los ciclos de congelación, comienzan a agrietarse cuando la calidad del material o el estilo es deficiente.

  • Intensidad laboral y condiciones de trabajo

Extremadamente largo. Se requiere mayor precisión y alta calificación de los especialistas. Eurotile - medio.

  • Carga sobre estructuras portantes de cubierta

Extremo. Requieren un sistema de vigas muy potente y muros de carga confiables. El peso de 1 m² de cubierta puede alcanzar los 40 kg. Eurotile: el peso es pequeño, las vigas pueden ser livianas.

  • Durabilidad
Lea también:  Techado moderno: qué materiales usar

Al nivel de los mejores materiales metálicos - hasta 100 años o más. Para baldosas europeas, comparables a los materiales laminados.

  • Estética

El mejor entre todos los materiales para techos, tal vez con la excepción de la madera.

  • Propiedades especiales

Además de las tejas metálicas, todos los materiales son ignífugos, todos sin excepción son bastante fáciles de reparar, no requieren mantenimiento, salvo emergencias

  • Precio

Excluyendo el herpes zóster - uno de los más altos entre todas las clases

Los materiales de madera son probablemente los techos más antiguos. Además del tablero (tesa), que se utiliza únicamente para el revestimiento de dependencias, el resto son pieza.

Entre ellos:

  • Herpes
  • Guijarros
  • reja del arado
  • Shindel

Todos los materiales de alta calidad están hechos exclusivamente a mano. Solo se utilizan unas pocas especies seleccionadas de madera. El techado funciona de manera especialmente efectiva con cabañas de troncos de madera, que tienen las mismas propiedades físicas que ellos. El material más ecológico.

techo de madera
techo de madera

En cuanto a propiedades, además de peso y resistencia al fuego, repite otros materiales en línea. Resistente a las heladas. Está unido a la caja con clavos.

Los materiales poliméricos son nuevos en el mercado de los techos. Su principal representante es Euroslate, una clase de materiales laminares hechos de betún y sintéticos, con los que se impregna el marco fibroso.


Los materiales son muy prometedores y poseen en muchos aspectos propiedades únicas. Gracias a su origen artificial, pueden recibir una variedad de características de ejecución de sus creadores.

  • Tecnología de colocación

Similar a la pizarra regular

  • Resistencia física y química

Muy alto. Excepto para cargas puntuales de impacto y ciertos tipos de solventes

  • Intensidad laboral y condiciones de trabajo

El mejor entre todas las clases.

  • Carga sobre estructuras portantes

Mínimo

  • Durabilidad

A nivel de materiales de hierro galvanizado.

  • Estética

por encima del promedio

  • Propiedades especiales

Seguridad contra incendios relativamente baja. Fácil de reparar, prácticamente libre de mantenimiento.

  • Precio

Uno de los más bajos entre los materiales de calidad.

Un análisis completo de las ventajas y desventajas de todos los materiales es cuestión de trabajos académicos. Pero una comparación preliminar de los materiales para techos es una oportunidad para prestar atención a algo que le gusta y luego estudiarlo con más detalle.

¿Te ayudó el artículo?

Clasificación

Canalones de techo de metal: instalación de bricolaje en 6 etapas
Trusses de metal plano: descripción detallada y guía de fabricación en 2 pasos
Ruberoid - todas las marcas, sus tipos y características
Lo económico que es cubrir el techo en el campo: 5 opciones económicas
Reparación del techo de un edificio de apartamentos: el alfabeto legal

Recomendamos leer:

Decoración de paredes con paneles de PVC.