¿Qué sensores deben instalarse en un apartamento normal?

En un apartamento moderno de cualquier persona, hay al menos 1-2 sensores para diversos fines. Su instalación generalmente la llevan a cabo especialistas de los servicios correspondientes, y aunque la mayoría de las veces es imposible prescindir de su ayuda debido a las características específicas del diseño de dichos dispositivos y su contabilidad, algunos sensores se pueden instalar con sus propias manos. Dicho trabajo no será difícil si lo realiza una persona que tenga experiencia práctica en trabajos de reparación de cualquier naturaleza.

Tipos de sensores que se pueden instalar en el apartamento.

Los siguientes sensores se pueden instalar en cualquier área residencial:

  1. Sirena con aviso luminoso y sonoro. Funciona cuando se activan los detectores, que a su vez se encienden cuando los intrusos entran en la casa.
  2. Sirena de sonido. Vista simplificada de la versión anterior. Solo emite un pitido cuando se activa.
  3. Sensores de movimiento infrarrojos. Los dispositivos reaccionan al movimiento de los objetos en la habitación.
  4. Sensor infrarrojo con función de ignorar animales. La configuración del dispositivo le permite configurar la sensibilidad a un cierto nivel y no trabajar en animales cuyo peso no exceda los valores especificados. Dichos dispositivos son relevantes para apartamentos donde hay mascotas.
  5. Sensor de temperatura. Mide la temperatura en el local y transmite la información a la consola del operador o al sistema de calefacción que, en función de las lecturas recibidas, corrige la temperatura.
  6. Detectores de humo y fugas de gas. Trabajan con humo en el local y fugas de gas. Es posible ajustar el nivel de concentración de tales sustancias en el que se produce la operación.
  7. sensores de ventana Se adhieren al vidrio y funcionan cuando se rompe.
  8. Sensor para apertura de puertas y ventanas. Funciona cuando se abren rompiendo el circuito de contacto magnético.

Cada uno de estos sensores puede ser cableado o inalámbrico. Cada tipo tiene sus propias ventajas y desventajas, pero las características principales se relacionan con la confiabilidad en la operación. Por lo tanto, si los sensores cableados funcionarán de manera confiable siempre que el cable que los conecta a las fuentes de alimentación y al sistema receptor principal esté intacto, entonces los sensores inalámbricos son más confiables en este sentido y pueden transmitir una señal a una distancia mayor.

Lea también:  Prepararse para el examen desde el grado 10: ventajas y desventajas

Características de otros tipos de alarmas.

La más común es una alarma antirrobo, que se puede vender como un kit completo. Esta opción es adecuada para apartamentos comunes u oficinas pequeñas. El usuario solo necesita fijar los sensores en los lugares seleccionados y configurar de acuerdo con las instrucciones adjuntas.Los dispositivos de alarma contra incendios también están disponibles comercialmente.

En este caso, se requerirá la coordinación con otros residentes de la casa y la HOA, ya que estos dispositivos se ubican principalmente en el territorio común de la casa o combinan varios apartamentos a la vez. La instalación también está asociada con una serie de dificultades técnicas, por lo que solo los especialistas pueden producirla, y primero es necesario obtener un permiso apropiado para este trabajo del Ministerio de Situaciones de Emergencia.

¿Te ayudó el artículo?

Clasificación

Canalones de techo de metal: instalación de bricolaje en 6 etapas
Trusses de metal plano: descripción detallada y guía de fabricación en 2 pasos
Ruberoid - todas las marcas, sus tipos y características
Lo económico que es cubrir el techo en el campo: 5 opciones económicas
Reparación del techo de un edificio de apartamentos: el alfabeto legal

Recomendamos leer:

Decoración de paredes con paneles de PVC.