Antes de ir a comprar un sofá, debe comprender cómo se utilizará. Por lo tanto, es muy importante tener en cuenta cómo prefieren sentarse los miembros de la familia: reclinados o manteniendo la espalda recta. Este será un factor decisivo en la elección de los muebles tapizados. Si este artículo se utilizará como un sofá en el que las personas pasarán tiempo viendo sus películas favoritas, la mejor solución será un sofá suave con una gran cantidad de almohadas.

Si la gente prefiere sentarse en él con la espalda absolutamente plana, entonces es mejor comprar muebles duros que tengan almohadas duras dispuestas estrictamente verticalmente. Además, el modelo puede equiparse con reposabrazos de madera. Los sofás pueden tener las siguientes formas:
- derecho;
- esquina;
- con otomana;
- modular;
- isla.

¿Qué factores afectan la comodidad de los sofás?
Los principales criterios de comodidad son la profundidad del asiento y la altura del respaldo. Al elegir una profundidad cómoda, es necesario tener en cuenta la altura y los hábitos de las personas. Por ejemplo, si una persona prefiere descansar recostada o subirse a un sofá con agujeros, entonces necesita comprar un producto que tenga un asiento profundo. Y si una persona se sienta en un sofá con la espalda recta, se sentirá cómoda en un modelo con respaldo alto.

Cómo elegir un producto teniendo en cuenta el crecimiento de una persona. Los sofás estándar se hicieron en función de la altura promedio de la mayoría de las personas. Por lo tanto, tienen una profundidad de 105 cm, pero es muy importante tener en cuenta que las personas pueden tener diferentes alturas, por lo que algunos fabricantes de muebles tapizados han cambiado los estándares. Entonces había modelos con un tamaño de asiento de 110-145 cm.

Ventajas y desventajas de los modelos de esquina.
La principal ventaja de estos sofás es la capacidad de ahorrar espacio de manera significativa. Ya que ocupan mucho menos espacio que los modelos estándar. Pero también existen modelos de considerable tamaño, que están pensados para equipar grandes salones. Así como tamaños medianos que son aptos para un dormitorio infantil o biblioteca. Para una habitación pequeña, debe comprar un sofá pequeño, ya que ayudará a no sobrecargar la habitación.

Otra ventaja de los muebles de esquina es la capacidad de aprovechar las esquinas para un buen uso. Después de todo, a menudo sucede que son ellos los que permanecen desempleados. Dichos modelos pueden ser tanto plegables como estáticos. Los modelos de transformadores son un lugar cómodo para dormir cuando están desplegados. Tales sofás se convertirán en un verdadero salvavidas para un apartamento de una habitación.Después de todo, deberá zonificar correctamente el espacio disponible.

En tales modelos, el ángulo se crea instalando el diseño canapé. Viene en tipos estándar y acortados. Además, en algunos diseños de esquina, se puede usar un gabinete, que se adjunta a la silla. Los sofás pueden tener lados del mismo o diferente tamaño. Además, puede comprar modelos hechos con la forma de la letra P. Los sofás Transformer serán una verdadera salvación para arreglar habitaciones pequeñas. No importa qué forma tengan, recta o angular.
¿Te ayudó el artículo?
