La etapa final del trabajo de construcción fue y sigue siendo la instalación del techo: las instrucciones en video, que se pueden encontrar en abundancia en Internet, lo ayudarán no solo a determinar la secuencia del trabajo, sino también a comprender una serie de matices. Y para que todo el algoritmo de instalación del techo sea claro, le sugerimos que lea las instrucciones a continuación.
marco del techo
La instalación del techo comienza con la construcción de su marco. Como marco para la mayoría de los sistemas de techado, se utilizan vigas: estructuras especiales hechas de madera, perfiles metálicos o vigas de hormigón armado, sobre las cuales descansa el techo.
Para casas privadas pequeñas, así como si usted mismo está construyendo un techo, la mejor opción para un sistema de vigas es usar madera.
Tableros y barras de varios tamaños (su grosor se determina por cálculo), es preferible usar coníferas y aquellas de las cuales la resina no se ha bajado previamente, actuará como conservante y antiséptico.
¡Nota! Antes de instalar en el techo, todas las partes de las vigas deben tratarse con un antiséptico (evita que la madera húmeda se pudra) y un retardante de fuego.
Instalamos las vigas con los extremos inferiores en Mauerlat, una barra de madera firmemente fijada alrededor del perímetro de la casa. Conectamos los extremos superiores de las vigas con una viga de cumbrera. Si la longitud del recorrido de la viga es superior a 6 m, también fortalecemos el marco con tirantes (barras horizontales que conectan las vigas debajo de la cumbrera) y bastidores.
Para fijar las vigas, utilizamos grapas, soportes de acero y tornillos autorroscantes. Conectamos vigas más gruesas entre sí en pares de montantes con un diámetro de 8-12 mm para evitar desplazamientos.
La tecnología para erigir vigas se muestra con suficiente detalle en las instrucciones del video, por lo que es muy posible que aprenda esto por su cuenta.
Después de erigir las vigas, puede comenzar a colocar material aislante e impermeabilizante.
Aislamiento e impermeabilización de cubiertas

La siguiente etapa del trabajo de techado es el aislamiento del techo. Colocamos láminas de aislamiento entre las vigas y las fijamos en una contra-celosía, una rejilla de vigas de madera rellenas en las vigas.
En el interior del techo aislado, debemos colocar una película permeable al vapor; evitará que se forme condensación y, como resultado, humedezca el aislamiento.
Colocamos una capa de impermeabilización directamente debajo del material del techo, que está diseñada para evitar fugas incluso en caso de daños o defectos en el techo.
Arreglamos materiales de barrera de vapor directamente a las vigas. Para la fijación utilizamos clavos galvanizados o una grapadora de construcción con grapas galvanizadas.
caja
Para colocar material para techos en las vigas, se necesita la llamada caja, un sistema de vigas de madera que servirá como soporte para los elementos del techo.
Hay dos tipos de cajas: escasas y sólidas.
- escaso torneado de techo hecho de tablas o vigas de madera, que se rellenan directamente sobre las vigas. El paso del torneado está determinado por las dimensiones de los materiales del techo.
- Una caja sólida se construye a partir de tableros con bordes o machihembrados, así como de madera contrachapada resistente a la humedad o tableros de virutas orientadas.
A veces se usa una caja combinada: se hace una caja dispersa clásica en las laderas, y en lugares "problemáticos" (sobre patines, en valles y a lo largo de los bordes de las laderas) sólida.
Colocación de material para techos

La etapa final del trabajo en la construcción del techo es la colocación del material del techo.
Como techo para los techos de casas privadas se puede utilizar:
- Tejado estándar de pizarra - el tipo de material para techos más simple y económico. Para la fijación, se utilizan clavos especiales de pizarra con revestimiento.
- Techo de metal y azulejos, muy diferentes, desde la clásica cerámica hasta los modernos azulejos metálicos.El método de fijación depende en gran medida del tipo de teja, por lo que cuando sepa exactamente con qué tiene que cubrir el techo, elija un video de instrucciones específico para este material.
- Los materiales blandos para techos están representados por tejas bituminosas y tejas. Estos materiales se montan con una capa adhesiva y, para una fijación adicional, se unen a la caja con clavos para techos.
En resumen, se puede señalar que la autoinstalación del techo es bastante posible. Además, hoy puedes encontrar suficiente información (tanto en texto tradicional como en formato de video) ¡para venir a trabajar completamente armado!
¿Te ayudó el artículo?
