En Rusia, en gran parte debido a la facilidad de instalación, la relación óptima de "calidad / precio" y las propiedades operativas comprobadas, el techo más común está hecho de metal. No se otorga el último lugar en esta lista a las excelentes propiedades decorativas de las baldosas metálicas. En nuestro artículo, hablaremos sobre el hecho de que no solo hay tamaños estándar de tejas metálicas, sino que es muy posible ordenar o comprar láminas para techos de acuerdo con los tamaños individuales.
tipos de cubiertas metalicas
Una teja metálica es una lámina galvanizada que imita tejas naturales, que está recubierta con materiales poliméricos.El espesor del acero varía de 0,4 mm a 0,6 mm.
Como cualquier techo techo de metal debe proteger el techo de las influencias climáticas y atmosféricas, daños mecánicos.
En el mercado ruso, las baldosas metálicas están representadas por una amplia gama. Pero las marcas más famosas, sin duda, son los fabricantes de Suecia y Finlandia.
Clasificación moderna de baldosas metálicas según el tipo de revestimiento:
- plastisol.
- puro.
- Poliéster.
- Poliéster mate.

Los recubrimientos anteriores tienen un tamaño individual de tejas metálicas, diferenciadas por el espesor del acero, los indicadores de calidad y, en consecuencia, el costo.
Considere las características principales de cada recubrimiento:
- Poliéster. El espesor mínimo de recubrimiento es de 25 micras. Índice de brillo - 5 unidades. Se permite la explotación con la temperatura máxima +100 grados. La temperatura de procesamiento es de al menos 0 grados. El cubrimiento tiene la firmeza suficiente a la influencia de la luz ultravioleta, resiste bien la adherencia de la suciedad. Pero no tolera daños mecánicos.
- Poliéster mate. Techumbre 35 micras de espesor. Índice de brillo débil de solo 1 punto en la escala de brillo. Es posible la explotación con la temperatura +100 grados. El revestimiento es moderadamente resistente al daño mecánico, pero tolera bien los efectos de los factores climáticos. Resistencia media a la adherencia de la suciedad.
- puro. Espesor del recubrimiento - 50 micras. Índice de brillo - 4 bolas. Funcionamiento a una temperatura máxima de +120 grados. Temperatura de procesamiento - menos 15 grados. Resistencia media al daño mecánico. Tolera bien la radiación ultravioleta.
- plastisol.El espesor máximo de la teja metálica es de 200 micras. El revestimiento resiste perfectamente muchos daños mecánicos y tolera bastante bien la exposición a la radiación ultravioleta. Temperatura máxima de funcionamiento + 80 grados centígrados. Procesamiento a una temperatura mínima de + 10 grados.
Características de la colocación de tejas metálicas.

El ancho de la loseta de metal es básicamente estándar, ya que la mayoría de los fabricantes usan acero laminado del mismo ancho.
Pero aún así, cada fabricante tiene una geometría individual. Es decir, características tales como la altura del escalón del perfil, la altura de la ola, su forma, la distancia entre las crestas.
Tecnología de cubiertas metálicas depende de sus dimensiones técnicas y se fabrica con ciertos solapes: transversales y longitudinales.
Es importante saberlo: el mismo costo por metro lineal, según las dimensiones técnicas, le permitirá obtener una cantidad completamente diferente de área útil del material del techo.
En primer lugar, depende de parámetros tales como: el ancho de la lámina de tejas metálicas, la proporción del área de la lámina (superposición con las láminas vecinas) y el área utilizable, es ella quien realiza la tarea de cubrir el techo.
Un pequeño consejo: puede reducir el costo del área inútil si reduce la cantidad de superposiciones transversales. Para ello, la longitud de la teja metálica debe tener el máximo rendimiento.
Pero, al mismo tiempo, la mayoría de los expertos no recomiendan dejarse tentar por la gran longitud de la loseta metálica.Dado que la estanqueidad del techo y la calidad de su instalación depende en gran medida del transporte, almacenamiento, transferencia y levantamiento de las láminas en el techo.
La longitud de la teja de chapa + metal es una categoría muy importante que siempre debe tenerse en cuenta. Entonces, al cubrir un techo con pendientes no rectangulares, no es rentable comprar láminas largas, ya que deberán cortarse.
Y para esto necesitas una herramienta especial. Y la calidad del corte manual es mucho más baja que la del corte de producción. Incluyendo: las superposiciones longitudinales en este caso no se pueden evitar.
De ahí la conclusión: el consumidor paga por una gran área de cobertura para el techo. Es decir, el ancho de trabajo de una loseta metálica depende no solo de sus parámetros técnicos, sino incluso del país de fabricación.
Un pequeño consejo: para minimizar sus residuos, compre baldosas de metal de la longitud óptima con superposiciones mínimas.
El tamaño de una lámina de teja metálica, dependiendo de una cierta longitud, se denomina comúnmente "lámina medida". Por regla general, estas hojas constan de un número diferente de módulos (1,3,6,10).
Esta característica de la loseta metálica contribuye al hecho de que es posible minimizar el número de juntas al optimizar la alternancia de las costuras.
Un consejo: utilice el sistema modular cuando instale láminas en el techo. Esto le permitirá organizar bellamente las sábanas.
Aunque con una instalación bien ejecutada de baldosas metálicas, las juntas horizontales no son visibles en absoluto.
Algunos mitos sobre las cubiertas metálicas
Las dimensiones de una lámina de baldosas de metal generalmente las indica el fabricante. Un comerciante consciente también está obligado a indicar las dimensiones útiles efectivas.
Pero no descuide las dimensiones geométricas, ya que desde los extremos del techo, las láminas extremas se colocan sin superposiciones, "descubiertas".
Las dimensiones de las láminas de tejas metálicas también dependen de la naturaleza de la onda, sus parámetros y el tono. Muchos fabricantes mantienen un paso de los tamaños estándar.
Entonces, a lo largo de la pendiente (verticalmente) la longitud de una ola es de 350 mm, a lo largo de la pendiente (horizontalmente) - 185 mm.
Recordemos que la teja metálica no es un material simétrico, a diferencia del cartón ondulado o la pizarra. Es decir, necesita conocer una categoría como: tamaño de mosaico de metal.
Es importante saberlo: no funcionará girar una lámina de tejas metálicas en el techo en diferentes direcciones. Dado que cada hoja tiene su propia "parte superior" y su propia "parte inferior".
Esta característica de la teja metálica dificulta la instalación de techos de formas quebradas complejas, que tienen valles internos y externos. Como regla general, la implementación del techo de tales estructuras está asociada con una gran cantidad de material para techos de desecho.

Por lo tanto, es muy difícil utilizar racionalmente una loseta de metal en este caso. Y existe la necesidad de cortar baldosas metálicas. Muchos propietarios tienen mucho miedo de esto.
Tenemos prisa por disipar otro mito: el corte de baldosas metálicas de alta calidad con herramientas profesionales (especialmente diseñadas para esto) no dañará el material.
En consecuencia, no debe preocuparse por la posible corrosión en los puntos de corte. Además, las instrucciones de instalación de las tejas metálicas deben prever alineaciones horizontales en diferentes lugares: inserción de lucernarios, salida de chimeneas y conductos de ventilación.
Cada junta horizontal debe tener un bloqueo, lo que garantiza un sellado confiable.
Las baldosas metálicas de dimensiones estándar durante la instalación aumentan la cantidad de desechos; este es otro mito. Por regla general, la cantidad de residuos depende directamente de la calidad de la instalación.
No se pueden evitar las juntas del material.
Un consejo: elige una lámina de teja metálica de no más de 4 metros de largo. Las hojas más largas son muy difíciles de transportar, levante hasta el techo. Las acciones realizadas incorrectamente pueden provocar la deformación de las láminas, lo que tendrá un efecto muy negativo en la calidad de las juntas verticales en el techo. Por lo tanto, al elegir láminas con una longitud de 4 metros, incluso si la longitud de la pendiente es mayor, solo obtendrá juntas horizontales.
Para que el techo complazca al propietario de la casa con sus características durante muchos años y cumpla su función de proteger el techo y toda la casa al 100%, es necesario calcular el tamaño del techo y el techo en la etapa de diseño. , incluso antes de que comience la construcción.
Entonces sabrá exactamente parámetros tales como: tamaño de la hoja de baldosas de metal.
Y no necesitará cortar las láminas, tratando de ajustar el techo al material existente. Es decir, es mejor hacer lo contrario: en la etapa del proyecto, "ajustar" el techo a las dimensiones estándar del material del techo.
¿Te ayudó el artículo?
