La instalación y disposición del techo es un evento importante y bastante complicado. La calidad del techo de la casa depende en última instancia de cuán competente y profesionalmente se realice el cálculo, se complete el proyecto, se seleccionen los materiales y se hagan las partes estructurales individuales del techo. En nuestro artículo, hablaremos sobre qué es un techo de valle y cuál es su papel en la funcionalidad del techo.
El concepto general del valle.
Los valles son el elemento estructural más básico de todo el espacio del techo. De hecho, un valle es un elemento de techo, que es una esquina interna (una especie de bandeja), que se encuentra en la unión de las pendientes del techo.

La función más importante del valle es ayudar en la eliminación de la precipitación del espacio del techo.Gracias a su disposición, el valle, por un lado, contribuye a la eliminación del agua, por otro lado, en este lugar, la mayor carga sobre el sistema de techado, ya que el valle es el lugar más sensible al agua.
Por ello, es tan importante prestar especial atención a su instalación y sellado cuidadoso. El valle drenará toda el agua del techo durante su vida útil.
Un pequeño consejo: es mejor usar acero galvanizado para arreglar el valle. Este material alargará la vida del mismo y, en consecuencia, de todo el techo.
A menudo, los valles se hacen en forma de tablones de una lámina de metal.
Dependiendo de las características de diseño, hay:
- barra de valle inferior;
- barra superior del valle.
La barra de limahoya inferior se instala en las uniones formadas por ángulos negativos. Su objetivo principal es proteger el espacio debajo del techo de la entrada de humedad a través de la junta.
La barra de limahoya inferior se instala incluso antes de que comiencen a colocar el material del techo, por ejemplo, cartón corrugado o tejas metálicas.
El propósito principal del tablón del valle superior es una función decorativa. Le da a las uniones de las dos pendientes un aspecto estéticamente hermoso. Hablando en sentido figurado, en este caso, el valle forma la apariencia final del techo.
El tablón del valle superior se fija después de colocar cartón corrugado o tejas metálicas.
Un consejo: elija la ubicación de la fijación del valle con mucho cuidado para evitar dañar la parte media del valle inferior. Lo mejor es fijarlo con tornillos para techos. Para excluir posibles fugas en los lugares de las juntas de montaje, es necesario utilizar capas de revestimiento especiales.
Principales tipos de valle:
- Cerrado.
- Abierto.
- entrelazados.
Su diferencia estructural radica en cómo los paneles de las pendientes del techo se tocan, se conectan y se entrelazan. .
Características de la instalación del valle.

La primera tarea al instalar el valle es instalar la caja. Debe tener una estructura continua en las uniones de dos pendientes del techo y en ambos lados de ellas.
Se debe colocar una capa de impermeabilización a lo largo del canalón de madera. Esto protegerá todo el espacio debajo del techo de la penetración de la humedad.
En el caso de que el valle del techo tenga juntas horizontales, se debe realizar una superposición de 100 mm o más. En el caso de que el ángulo de la pendiente sea más plano, recomendamos instalar una capa adicional de impermeabilización.
Es imposible descuidar la disposición de una capa de impermeabilización adicional, ya que en el futuro esto provocará la falla del valle y la necesidad de repararlo, así como la necesidad de reparar el techo.
Es importante saber: si ha elegido una teja metálica como material para techos, asegúrese de usar un sellador autoexpandible.
Ni un solo techo que tenga una solución de diseño más compleja puede prescindir de la disposición de un valle. Por lo tanto, es muy importante completar el valle de acuerdo con las reglas para su instalación.
Por lo tanto, al organizar un techo con una pendiente pronunciada, es necesario utilizar valles cerrados y entrelazados. La elección del tipo de valle también depende del tipo de material para techos con el que se cubrirá el techo.

Es importante tener en cuenta que una característica de diseño de un valle cerrado y entrelazado es la disposición obligatoria de una capa de impermeabilización adicional. Y esto es un costo financiero.
Al organizar un valle abierto, no es necesario instalar una capa adicional de impermeabilización. Esto se puede ver en el diseño del valle abierto: la precipitación no se acumula en él, pero se elimina muy rápidamente.
Un pequeño consejo: para un valle abierto, se instala un sistema de impermeabilización según la tecnología habitual, que se utiliza en la disposición de techos inclinados.
Los expertos recomiendan que primero coloque la primera fila de material para techos en el extremo inferior del valle y solo luego proceda con la instalación de su capa impermeabilizante.
Ahora hay muchos sitios de construcción en Internet donde profesionales experimentados comparten sus secretos.
La mayoría de los desarrolladores entienden que las partes estructurales individuales del techo requieren no solo habilidades prácticas de construcción, sino también conocimientos teóricos. Por lo tanto, el techo del valle es la pregunta más frecuente.
La mayoría de los expertos son unánimes en su opinión: debe confiar la disposición del valle a los profesionales. Si decide instalar el techo usted mismo, no descuide los consejos de especialistas: es más costoso para usted.
Pero tampoco debe darse por vencido: si sigue paso a paso las instrucciones de artesanos experimentados, es bastante realista e independiente equipar los elementos estructurales más complejos del techo, incluido el valle.
¿Te ayudó el artículo?
