Decking es un material en forma de láminas conformadas en frío de acero galvanizado de alta calidad, que recientemente ha gozado de una merecida popularidad entre los desarrolladores. Este artículo hablará sobre cómo la instalación de cartón corrugado en varias superficies y qué matices se deben tener en cuenta.
La plasticidad del cartón corrugado le permite darle a este material cualquier forma y tamaño, lo que le permite ser ampliamente utilizado en trabajos como revestimiento de techos y paredes, techos, así como en la construcción de cercas y otras cercas, lo que se ve facilitado por una instalación bastante simple: el cartón corrugado tiene un peso bastante bajo, lo que facilita su transporte e instalación.
Este material tiene una serie de ventajas:
- Alta vida útil y resistencia a la corrosión;
- sin pretensiones material para techos y la exposición a la luz solar.
- Alta resistencia del material con un espesor de hoja pequeño;
- La seguridad ambiental.
Otra cualidad importante que tiene el cartón corrugado es que se puede instalar en una variedad de elementos estructurales, tanto en paredes y cercas como en el techo.
Independientemente de la apariencia del edificio, es posible elegir el tipo de cartón corrugado adecuado para él, ya que el mercado ofrece una amplia gama de diferentes colores y configuraciones de perfiles.
También se debe destacar una instalación bastante simple: el video del cartón corrugado muestra claramente que la facilidad para erigir una cerca o una cubierta de techo lo convierte merecidamente en el material de cubierta más popular.
Fijación de cartón ondulado de pared

La instalación de cartón corrugado en la pared incluye tres variedades: aislamiento de una pared existente, revestimiento de la pared con cartón corrugado desde el exterior y desde el interior, y uso del cartón corrugado como la pared misma.
Considere el cartón corrugado de pared: la instalación de las tres opciones con más detalle:
- Calentamiento de la pared existente del edificio. Los soportes se unen a la pared de carga del edificio, después de lo cual se montan directamente: el cartón corrugado de la pared se une a la base con tacos de poliamida en forma de plato. Para proteger el aislamiento de las corrientes de viento, se utilizan películas protectoras contra la humedad del viento.Las guías verticales en forma de U se unen a los soportes con remaches, que son necesarios para nivelar la pared, y se crea un espacio de ventilación entre las guías y la película. Además, los perfiles horizontales en forma de U también se unen a las guías, cuyo paso debería permitir que el cartón corrugado se sujete de manera bastante confiable.

Para sujetar el cartón corrugado a la pared, se utilizan tornillos autorroscantes equipados con juntas de goma. Al mismo tiempo, el cartón ondulado no solo mejora el rendimiento térmico de la pared, sino que también desempeña la función de revestimiento.
Como resultado, obtenemos una pared aislada de alta calidad con una apariencia atractiva.
- Cartón ondulado de pared: instalación de revestimientos internos y externos. En este caso, las láminas onduladas cumplen la función de revestir el panel aislado desde el interior y el exterior. En primer lugar, con la ayuda de un material para techos colocado en dos capas, se realiza la impermeabilización horizontal de los cimientos. Luego, con la ayuda de tornillos universales de anclaje, el perfil de guía inferior se fija a la cimentación. Los racks se instalan verticalmente y se fijan en él, dando como resultado un marco que incluye perfiles térmicos montados en rack y guías de paneles.
A continuación, se montan las capas horizontales de la película barrera de vapor, que se fija al interior del panel mediante tornillos autorroscantes de cabeza avellanada.
Se coloca un calentador en el marco hecho de perfiles térmicos, que se fija con puentes, evitando que se hunda.
La elasticidad del aislamiento le permite abandonar su fijación adicional a los bastidores.A continuación, la membrana cortavientos se sujeta al panel de pared de abajo hacia arriba en forma de tiras horizontales, dejando superposiciones verticales y horizontales.
Luego, se monta un perfil de sombrero en la parte superior de la película, y la película debe presionarse contra los paneles de la pared, la fijación a los bastidores se realiza con tornillos autorroscantes.
La ejecución de la fijación directa del cartón corrugado de la pared se realiza en la desviación inferior a través de la onda utilizando pernos autoperforantes con un sello de goma.
La fijación de juntas verticales se realiza mediante remaches.
- En el caso de que no sea necesario el aislamiento del edificio, el cartón ondulado puede actuar como una pared que protege el interior de los efectos de las precipitaciones y las corrientes de viento. Esto se aplica a edificios como cobertizos, estructuras temporales y otras estructuras en las que la función de las paredes es protectora y no de carga. La tecnología de instalación del cartón ondulado en este caso es bastante simple: el cartón ondulado se sujeta a los travesaños de la pared del marco mediante pernos autoperforantes equipados con una junta de sellado. . Al igual que en los casos descritos anteriormente, el cartón corrugado se fija en la desviación más baja a través de la onda, se utilizan remaches con un paso de 300 milímetros para sujetar las juntas de las láminas.
Fijación de techos corrugados.

Antes de colocar las láminas, es necesario instalar los listones debajo del cartón corrugado, que está hecho de barras de madera o correas de acero tratadas con un antiséptico.
La instalación se realiza utilizando láminas con una altura mínima de ondulación de 50 milímetros.
Cartón corrugado para techos: la instalación de bricolaje incluye los siguientes pasos:
- Película sobre el contrapiso impermeabilización de techos los tablones se clavan a las vigas, cuyo espesor es de 40 a 50 mm, a los que se clavan las tablas de revestimiento.
- A continuación, se realiza la vaporización e impermeabilización, lo que evita problemas como la aparición de moho, acumulación de condensados, mojado de las vigas y listones, congelación de la cubierta, etc. El material para techos, el fieltro para techos o el cristal pueden servir como material para la impermeabilización de techos. La impermeabilización debe colocarse encima de la caja, dejando un espacio de 4-5 cm entre la caja y la película, lo que garantiza la ventilación del espacio debajo del techo.
Importante: las reglas para instalar cartón corrugado prescriben la creación de espacios para ventilación y la colocación de una película impermeabilizante permeable al vapor. En este caso, la película se coloca con una superposición de al menos 100-150 milímetros, y su hundimiento entre las vigas debe ser de 20 milímetros. La película se une con una superposición, proporcionando estanqueidad, que se incrementa pegando las juntas con cinta autoadhesiva.
- Antes de montar el cartón corrugado en el techo, debe elegir el material adecuado. Su longitud no debe ser inferior a la longitud de la pendiente del techo, lo que permite excluir las juntas transversales, lo que facilita el proceso de fabricación del techo y aumenta sus características a prueba de humedad. En el caso de que la pendiente del techo sea más larga que la hoja de cartón corrugado, la instalación se realiza apilando las hojas horizontalmente, comenzando desde la fila inferior hacia la parte superior. Puede comenzar a colocar tanto desde la izquierda como desde la esquina inferior derecha del techo. En las juntas a lo largo de la pendiente de las láminas corrugadas, se realiza una superposición de al menos 200 mm, después de lo cual las juntas se rellenan con sellador.
- Entre la lámina superior del techo y la capa aislamiento del techo se debe dejar un espacio, cuya altura es de 2-4 cm, necesario para la ventilación del aire.
- Para sujetar las hojas a la caja, se utilizan tornillos autorroscantes con un diámetro de 4,8, 5,5 o 6,3 mm, cuya longitud puede ser de 19 a 250 mm. Alternativamente, se pueden usar tornillos de cabeza hexagonal o plana. Se debe colocar una arandela de goma o plástico debajo de la cabeza del tornillo. Los tornillos autorroscantes deben seleccionarse con un margen tal que la longitud de su parte cilíndrica roscada sea al menos 3 mm más larga que la longitud del paquete que se conecta. En la práctica se suelen utilizar 6-8 tornillos autorroscantes por metro cuadrado de cobertura.
- La plataforma debe sujetarse a torneado de techo en los puntos de contacto de la onda, lo que asegura la ausencia de palanca entre los puntos de fijación y la aplicación de fuerza al tornillo autorroscante.
- La fijación de las láminas a las tablas inferior y superior de la caja se realiza en cada ola, ya que esta sección tiene las mayores cargas del viento. La fijación a las tablas intermedias de la caja se puede realizar a través de una ola.
Importante: la fijación de cartón corrugado en lugares de juntas longitudinales se realiza con un paso que no exceda los 500 milímetros.
Instalación de una valla de un piso profesional.

Antes de erigir una cerca de cartón corrugado, debe marcar el territorio e instalar pilares de soporte. La distancia entre ellos depende de la longitud de las hojas de cartón ondulado y suele ser de 2,5 a 3 metros.
Al calcular esta distancia, es imprescindible tener en cuenta el espacio libre para reducir la carga del viento.
Para la fabricación de pilares se utilizan diversos materiales, tales como:
- Soportes de madera;
- soportes metálicos;
- Soportes de hormigón armado;
- Soportes especiales de un tubo de perfil.
Útil: para proteger contra las precipitaciones atmosféricas, se suelda un taco de chapa en la parte superior del poste, lo que también le permite aumentar la rigidez general de la estructura.
Para instalar cada soporte, se perfora un agujero de un metro de profundidad, en el que se instala un poste y se vierte con hormigón para la fijación más confiable. A veces, para facilitar y reducir el costo de instalación de los soportes, los pilares simplemente se clavan en el suelo.
A continuación, proceda directamente a la instalación de la cerca:
- Se está realizando la instalación de venas transversales (troncos, puentes). Para la fabricación de vetas, se utilizan con mayor frecuencia tubos de perfil, cuyo tamaño es de 40x20 mm, y la longitud recomendada es de 3 metros. Las venas se fijan en los postes con una máquina de soldar. La altura estándar de la cerca es de 2 metros, mientras que se recomienda instalar puentes en dos filas con el mismo paso, lo que permite aumentar la rigidez de la cerca. El número de puentes a instalar se selecciona en función de la altura de la valla que se va a montar: si la altura supera los 2 metros, se deben utilizar al menos tres puentes.
- Después de instalar los pilares de soporte y las barras transversales, proceda a la instalación de láminas corrugadas. Para su instalación, se pueden usar remaches de fijación para metal o tornillos autorroscantes, cuyo color coincida con el color del cartón corrugado.
Útil: La ventaja de los tornillos autorroscantes sobre los remaches es que su uso no requiere la perforación previa de un orificio, lo que hace que la instalación sea más rápida y sencilla.
- Las hojas generalmente se instalan con una superposición igual a la longitud de una onda. Para protegerse contra el agua de deshielo de primavera, las láminas generalmente se ubican a una altura de 10-15 cm desde el nivel del suelo.
- La fijación de un piso profesional se realiza a través de una ola.Para sujetar una hoja, se requiere un promedio de 12 a 15 tornillos autorroscantes; este número le permite proporcionar a la estructura la resistencia necesaria.
Eso es todo lo que quería contarles sobre la instalación de cartón corrugado. Puede obtener más información sobre el desempeño de este tipo de trabajo al ver el video: instalación de cartón corrugado para tener una idea visual de las diversas sutilezas y matices del uso de este material.
¿Te ayudó el artículo?
