La calidad de los sujetadores juega un papel importante en los sectores de construcción, reparación, instalación y fabricación. Hasta la fecha, la humanidad ha inventado una gran cantidad de elementos de conexión de varios tipos y propósitos. Las tuercas DIN 6334 son especialmente populares.

¿Cuáles son las características de aplicación de los sujetadores DIN 6334?
En las reseñas de los consumidores, a menudo puede ver que este o aquel maestro se encuentra en una tienda en línea especializada. De hecho, se establecen precios reducidos para estos sujetadores, especialmente para los compradores mayoristas. Su objetivo principal es conectar espárragos roscados o sus elementos. Tales nueces se llaman alargadas, de transición, extendidas.
Se sabe que el tamaño inicial de los espárragos roscados, por regla general, es de 1000 o 2000 mm.Durante la instalación, se cortan partes de la longitud requerida. Antes de esto, se enrolla el hardware de conexión, que tiene un hilo similar y los mismos parámetros de resistencia. Sin falta, se eliminan los defectos en forma de rebabas y se eliminan los chaflanes. Después de girar la tuerca, se obtiene un espárrago terminado.
Los sujetadores están hechos de acero. Este material es propenso a la corrosión después del corte. Por lo tanto, los extremos deben tratarse con pinturas de base orgánica, zinc, grasa. Antes de completar el trabajo, debe asegurarse de que los pernos estén conectados en el sujetador exactamente en el centro. Si se requiere protección adicional contra las cargas dinámicas que causan el aflojamiento automático, también se deben usar contratuercas.
Tipos y áreas de uso
Las tuercas DIN 6334 están disponibles en las clases de resistencia 8 o 10. Los principales grados de acero utilizados en la producción son los galvanizados al carbono A2, A4. La gama de tamaños en términos de diámetro y longitud de la rosca interna es bastante amplia. Los tamaños más utilizados son M10-M36.
Se utilizan tuercas DIN 6334:
- al instalar conductos de ventilación;
- instalación de sistemas de extinción de incendios;
- fijación de elementos suspendidos de metal y otras estructuras;
- instalación de equipos de calefacción;
- varios trabajos de construcción;
- decoración interior y exterior de edificios.
La tuerca de manguito es excelente para convertir acciones de rotación en acciones de traslación en mecanismos que no experimentan cargas externas. El cierre tiene forma hexagonal. Para instalarlo, se utiliza una llave de boca abierta.
¿Te ayudó el artículo?
