Clavos para ondulina: carrete pequeño, pero caro

Parecería, ¿qué podría ser más fácil que martillar un clavo? Incluso en el dicho que caracteriza a una persona completamente inepta, dice: "No puede martillar un clavo". Sin embargo, incluso en un asunto tan elemental, a veces surgen ciertos matices. Por ejemplo, las uñas para ondulina no deben arreglarse al azar. Esto conducirá inevitablemente a daños rápidos en el techo. Cómo hacer esto de acuerdo con la tecnología, más adelante en el artículo.

Características de montaje techos de ondulina asociado con la naturaleza del material mismo.

Consiste en:

  • fibras de celulosa
  • impregnación bituminosa
  • Cargas minerales (incluidas las pigmentantes)
  • goma

clavos para ondulinaEn términos de composición, la ondulina está muy cerca de varios materiales para techos enrollados. Su forma ondulada fija, que recuerda a la pizarra, la distingue.

Sin embargo, este revestimiento conserva la mayoría de las propiedades inherentes a los materiales bituminosos:

  • Suavidad comparativa ondulina
  • Resistencia débil a las influencias cortantes y perforantes.
  • Fragilidad a bajas temperaturas (la instalación, e incluso entonces, con especial cuidado solo se puede llevar a cabo hasta -5 ° C)
  • Reblandecimiento a altas temperaturas (superiores a +30 °C)

Todo esto determina los requisitos para la fijación del revestimiento. Para él, use clavos especiales o tornillos autorroscantes para ondulina. Sin embargo, los profesionales aún aconsejan permanecer en las uñas.

La hoja debe presionarse con sujetadores con mucha precisión, sin espacios, pero la ola tampoco debe doblarse (como la mayoría de los materiales corrugados, la fijación se realiza en la cresta de la ola). Esto es bastante difícil de lograr con un destornillador.

Además, se debe tener en cuenta la cantidad de trabajo: cada hoja de ondulina se adjunta en 20 lugares. Es fácil calcular que para revestir, por ejemplo, un edificio de 3x9, teniendo en cuenta los elementos moldurados, será necesario apretar medio millar de tornillos autorroscantes.

Por cierto, el fabricante también recomienda usar clavos e incluso los incluye en el kit cuando compra ondulina.

Independientemente de si se utiliza para la fijación techos de andulina clavos o tornillos autorroscantes, se les coloca una junta de plástico especial con tapa.

Lea también:  Techos de ondulina: características, breves instrucciones para el autoensamblaje.

Según la tecnología, primero debe martillar un clavo o apretar un tornillo y luego cerrar la tapa. En la práctica, en el caso de los clavos, a menudo se cierran las caperuzas antes de martillar, ya que entonces no siempre es fácil encajarlas.

Es cierto que con este método, algunas de las cubiertas pueden deteriorarse durante el proceso de fijación.

¡CONSEJO! La facilidad para romper la cubierta debe verificarse incluso antes de comprar clavos en la tienda.Si es difícil de cerrar inicialmente, es casi seguro que no será posible obstruirlo en el techo.

¿Por qué un clavo para ondulina necesita tal "ropa"? Dado que el material es suave, requiere una sujeción elástica de un área relativamente grande, de lo contrario, una ráfaga de viento puede rasgar la lámina.

La junta debajo de la cabeza del clavo está ligeramente curvada; esto se concibió a propósito. Para que ella se siente firmemente en la curva de la ola de ondulina. La cubierta superior protege el metal de la corrosión, lo que puede hacer que el soporte, y con él el techo, falle.


Además, las tapas están disponibles en varios colores, lo que mejora la estética del revestimiento. Los clavos en sí están hechos de aleación de acero galvanizado, el tamaño estándar es de 70 o 75 mm de largo y 3,5 mm de diámetro.

En la pata de la uña hay un cepillo que evita que se saque de la caja. Y no debe ahorrar en su calidad, por las razones indicadas anteriormente.

¡Información importante! El problema de cerrar cubiertas en clavos martillados surge regularmente. Los expertos no recomiendan tratar de cerrarlos a una temperatura exterior de +30: el plástico se expande, lo que impide que funcione normalmente. Incluso si la instalación se lleva a cabo en el verano, es mejor esperar hasta que entre el fresco y lo más probable es que el problema se resuelva.

También hay clavos que fijan ondulina de un diseño más simple. Tienen una cabeza de plástico de seguridad en su sombrero. Naturalmente, en este caso, la obstrucción se realiza directamente sobre él.

Lea también:  Cómo colocar ondulina: características, materiales similares, tecnología y procedimiento de instalación.

En la parte inferior, el plástico se dobla de la misma manera que la arandela en los clavos con la tapa.

Además del estándar ya mencionado de 20 clavos por hoja, la disposición de los sujetadores también es importante:

  1. Cada hoja debe tener al menos 3 filas de cajas.
  2. La instalación se realiza desde el voladizo, y primero se unen las 2 esquinas inferiores del material, luego la superior, en el lado desde el que se realiza la instalación.
  3. El borde inferior de cada hoja se clava en cada ola, las filas restantes de sujetadores se clavan en cada dos crestas.

¡CONSEJO! Dado que los sujetadores ubicados de manera desigual no decoran el techo, se recomienda estirar la cuerda a lo largo de los futuros lugares de clavado antes de hacerlo. Opción alternativa: corte plantillas de la longitud requerida de restos de ondulina y martille clavos en ellas.

ondulina uñas
El orden de instalación de los sujetadores.

Durante la instalación, no se recomienda, especialmente en climas cálidos, pasar sobre un revestimiento ya instalado. Si es necesario, se deben usar escaleras especiales. En cualquier caso, está terminantemente prohibido pisar el desvío de la ola.

¡Información importante! Si se compra ondulin en un distribuidor oficial del fabricante, se otorga una garantía por el mismo. Sin embargo, sólo se reconocen como garantía aquellos casos en los que la instalación se lleva a cabo en estricta conformidad con la tecnología. Si se viola el esquema, puede olvidarse de la compensación.

En general, no existe ninguna dificultad particular para sujetar la ondulina a las uñas de manera precisa y correcta. Pero la actitud descuidada hacia este proceso es inaceptable.

De hecho, debido a algo tan aparentemente insignificante como un clavo torcido, puede ser necesario reparar el techo pronto, y en el caso de la ondulina, este proceso es bastante problemático.

Pero la fijación de láminas de alta calidad le permitirá no pensar en techos durante al menos 15 años, como garantiza el fabricante.

¿Te ayudó el artículo?

Clasificación

Canalones de techo de metal: instalación de bricolaje en 6 etapas
Trusses de metal plano: descripción detallada y guía de fabricación en 2 pasos
Ruberoid - todas las marcas, sus tipos y características
Lo económico que es cubrir el techo en el campo: 5 opciones económicas
Reparación del techo de un edificio de apartamentos: el alfabeto legal

Recomendamos leer:

Decoración de paredes con paneles de PVC.