Cuando la construcción de una casa está a punto de finalizar, surgen preguntas: con qué y cómo cubrir el techo, para que la calidad esté al nivel y se vea hermoso. Primero debe decidir qué material usar para esto. El tipo de cobertura dependerá en gran medida de tu gusto, de las características del techo, así como del clima de tu zona.
Tipos de acabados de techo
No es fácil elegir un material, entre la variedad que ofrecen los fabricantes. Es importante elegir no solo un revestimiento de alta calidad, sino también adecuado en estilo y color para su hogar. Después de todo, el techo es uno de los detalles más importantes de la casa, casi lo primero a lo que la gente le presta atención.
Por lo tanto, es necesario no solo cubrir el techo con lo primero que tenga a mano, sino tomarse en serio la elección del revestimiento.Hasta la fecha, hay muchos materiales, pero entre ellos podemos distinguir los principales, los más comunes.
La teja se divide en varios tipos: cerámica, bituminosa y metálica.
¡Nota! El primero de ellos está hecho de arcilla cocida, por lo tanto, tiene una serie de ventajas: tiene una apariencia atractiva y es resistente a las influencias climáticas. Sin embargo, es pesado y quebradizo, y puede agrietarse por los impactos. El sistema de vigas para este revestimiento debe fortalecerse aún más para que pueda soportar el peso de dichas baldosas.
Las tejas bituminosas son cubiertas blandas, tienen muchas ventajas, sirven de 30 a 50 años, son fáciles de instalar y se ven atractivas.

Si estos tipos de techos tienen una demanda bastante alta, las tejas metálicas se han convertido recientemente en las más populares.
No es de extrañar, porque techo de tejas metalicas Tiene muchas ventajas y casi ninguna desventaja. El acero moldeado galvanizado es liviano y muy resistente.
Soporta una gran masa de nieve, no teme a los golpes, no se oxida y se ve muy bien en el techo. Una gran selección de colores y tonos le permitirá elegir un revestimiento que se verá en armonía con el diseño de su hogar.
En cuanto al costo, el material es bastante económico y de alta calidad. Dado que se produce en forma de láminas que imitan las tejas individuales, después de la colocación parece que el techo se cubre con tejas individuales.
Con la instalación y el cuidado adecuados, el revestimiento durará al menos 50 años.
Si sabe cómo cubrir correctamente el techo, puede usar cualquier material.Al construir una pequeña casa de campo, una casa de campo, un baño, puede usar un material conveniente y común: la pizarra.
Hay muchas variedades, tiene buenas cualidades, es resistente al desgaste, duradero y liviano.
Sin embargo, pierde un poco en apariencia frente a los revestimientos metálicos. Por lo tanto, las casas grandes con un diseño rico y muchos elementos no se cubren con tanta frecuencia.
De todos modos, no puedes equivocarte si eliges tejado de pizarra. El recubrimiento durará mucho tiempo sin pérdida de calidad y no lo molestará con la necesidad de reparaciones frecuentes.
Recientemente, ha vuelto la moda de los revestimientos de techo de madera. Sus variedades: tejas, tejas, arados y tejas no tienen una demanda en vano. La durabilidad de la madera tratada de manera especial ha sido probada por el tiempo.
Las tejas son tablas delgadas que se cortan a lo largo de la veta de la madera. Reja de arado: tablas que se asemejan a la parte del arado del mismo nombre, con bordes puntiagudos, redondeados o escalonados.
Una teja es una tabla en forma de cuña con ranuras para cubrir el techo. Vale la pena señalar que es mejor hacer revestimientos de madera en regiones con clima frío.
El proceso de instalación tiene sus propias sutilezas y características, el asunto es bastante minucioso y requiere precisión. Pero el resultado final complacerá con su originalidad y apariencia atractiva. No en vano, las cúpulas de las iglesias, los techos de los castillos y las torres se cubren con tejas de madera de diversas formas.
Cómo realizar trabajos de instalación.

Una vez que haya elegido el tipo de techado, lo primero que debe considerar es cuánto material necesitará para su techo. Compre con un pequeño margen, en caso de rechazo y sobras después de cortar las hojas.
Una vez que haya adquirido el material, usted, por supuesto, se preguntará: cómo cubrir el techo de manera competente y qué se requiere para esto. De las herramientas necesitarás un taladro, un martillo, destornilladores, un hacha, tijeras punzonadoras para cortar metal. Abastecerse de clavos, tornillos, sellador para juntas de masilla y agujeros.
Antes de colocar la capa de acabado, debe hacer un "pastel para techos". Consta de barrera de vapor, aislamiento térmico e impermeabilización.
¡Nota! La barrera de vapor protegerá la capa de aislamiento de la humedad proveniente del interior de la casa. Si no está equipado, tal impacto hará que el aislamiento quede inutilizable en poco tiempo, simplemente comenzará a moldearse, pudrirse y colapsar. También es necesaria la impermeabilización, protegerá no solo la capa aislante de la entrada de agua desde arriba, sino que también evitará que el agua se filtre en la casa.
Si elige pizarra para cubrir, la caja debe tener un paso de listón menor que la longitud de la teja. Las sábanas son relativamente pequeñas en tamaño y livianas, por lo que puede hacer un gran trabajo al colocarlas usted mismo.
Es importante asegurarse de que los elementos se coloquen de manera uniforme y que su superposición entre sí sea la misma. Los agujeros se perforan en las hojas con un taladro para la fijación.
Puede hacerlos antes de la colocación, o puede taladrar las piezas ya colocadas en el techo. Todo depende de cómo te sientas más cómodo. La pizarra se fija con tornillos autorroscantes, siendo obligatorio el uso de arandelas de estanqueidad de polímero.
Le darán hermeticidad a los sujetadores y no permitirán que el agua se filtre debajo del techo. Los fragmentos de pizarra se colocan desde los voladizos de la cornisa, moviéndose hasta la cumbrera.
Comienzan desde cualquier borde del techo, luego, tira por tira, nuevamente, comenzando desde abajo y hacia arriba, cubren el techo.Las hojas adyacentes se colocan entre sí de dos maneras.
La primera es cuando las hojas se desplazan por una ola. El segundo: todas las hojas se desplazan entre sí en todas las filas. Sin embargo, la mayoría de las veces usan la primera opción, ya que es mucho más simple.
Al colocar pizarra, recuerde que, a pesar de su resistencia, es posible que no soporte el peso de una persona, las cargas locales pueden romper la hoja. Tenga en cuenta las medidas de precaución y seguridad.
No es raro que los desarrolladores opten por revestimientos flexibles para sus techos. Uno de ellos es una cubierta de techo de goma, conveniente y confiable.
Tiene dos variedades: líquido y hoja. La composición líquida simplemente se vierte en una capa uniforme, luego esperan hasta que la masa se haya solidificado por completo.
El cubrimiento en hojas es producido en forma de las capas separadas que se venden en el juego con la cinta que sujeta. Ambos tipos son bastante fáciles de instalar, encajan fácilmente, sirven durante mucho tiempo, sin embargo, no son baratos.
Y es que, aunque se puede elegir casi cualquier color del material, al final el revestimiento no crea el efecto que vemos en las más atractivas teja o pizarra.
Si vas a cubrir el tejado con tejas metálicas, ten en cuenta que su instalación es similar a la colocación de pizarra.

El material se vende en forma de láminas que imitan baldosas individuales. Recubrimiento muy eficaz, resistente y duradero. No sobrecarga el techo con exceso de peso y transfiere fácilmente cargas de nieve y viento.
En última instancia, el techo se ve prestigioso y noble, y una variedad de colores le permite combinar perfectamente el revestimiento con una casa en particular. La colocación es deseable con un asistente, empuje las hojas una hacia la otra con una tabla gruesa.
Los fragmentos se unen a la caja con clavos o tornillos.No olvide usar arandelas de sellado, que crearán estanqueidad en los puntos de unión.
Las láminas se deslizan una debajo de la otra con una ligera superposición, se sujetan ligeramente al principio, luego, cuando la superficie del techo está completamente cerrada, ya se clavan a fondo. Las ranuras y juntas en áreas difíciles están recubiertas con sellador de silicona.
Al cubrir el techo con una lámina plana de metal, también lo protegerá de manera confiable y durante mucho tiempo.
¡Nota! Pero vale la pena considerar un inconveniente: cuanto más plano sea el material del techo, más efectos de ruido habrá bajo la lluvia. La estructura ondulada de la superficie, por el contrario, amortigua los sonidos de las gotas que caen. En este caso, obtendrá el mejor aislamiento acústico utilizando materiales para techos blandos o tejas de cerámica como revestimiento.
Muchos desarrolladores no saben cómo cubrir el techo con betún, aunque el proceso es uno de los más simples. El material laminado se dispone sobre una cubierta previamente untada con masilla bituminosa.
Cubrir un techo de garaje estándar, por ejemplo, resulta fuerte y duradero. Sin embargo, no es muy atractivo en apariencia. Por lo tanto, la mayoría de las veces este tipo de material se usa en techos planos.
Una alternativa digna se puede llamar tejas bituminosas, que pertenecen al tipo de techo blando. Prepare el techo para ello, proporcionando una base uniforme y rígida. Luego se coloca una capa de refuerzo de amortiguación, por ejemplo, una alfombra especial para techos.
Las baldosas se colocan de abajo hacia arriba, haciendo que las mismas se superpongan uniformemente. Las juntas están recubiertas con pegamento destinado a esto, los elementos se unen con clavos.
Cualquiera que sea el material que utilice para el techado, antes de cubrir el techo de la casa, estudie las instrucciones adjuntas al producto específico.Entonces evitará problemas y dificultades, y un techo bien diseñado durará el mayor tiempo posible.
¿Te ayudó el artículo?
