Al elegir un sofá en una tienda, muchos prestan atención a su tamaño, forma, mecanismo de plegado y miran la tapicería al final. No está bien. Depende de la tapicería qué tan cómodo será este mueble, cómo encajará en el interior. Para algunos, los textiles son más convenientes, para otros, el cuero o la polipiel. Pero, ¿qué material es más práctico?

tapicería de tela
Para comprender qué tapicería es mejor, debe conocer las fortalezas y debilidades de cada uno de sus tipos. En cuanto a los textiles, se ha establecido durante mucho tiempo. Se elige por las siguientes propiedades:
- Agradable al tacto, antideslizante, da sensación de calidez y confort;
- La tela es muy transpirable, absorbe la humedad, lo que garantiza un sueño saludable de alta calidad;
- Sentado en un sofá de tela, no sentirás un frío abrasador, ya que, por ejemplo, en un taburete, los textiles siempre tienen una temperatura agradable para el cuerpo;
- La tela utilizada para tapizar muebles es lo suficientemente fuerte, incluso para las garras de los animales, no se presta de inmediato;
- El precio asequible es otra de las ventajas de los tapizados de tela, a excepción del jacquard o el thermofloc;
- Limpiar los tapizados de tela no requiere mucho esfuerzo, a veces basta con pasar la aspiradora, a veces se golpea, se tapa con un paño húmedo, y la suciedad se limpia con un cepillo mojado en agua jabonosa.

Ecopiel o polipiel
Ecopiel significa cuero ecológico, es decir, un material que se obtiene sin dañar el medio ambiente. Un nombre más familiar es cuero sintético, también conocido como dermatina. Las modernas tecnologías de producción permiten obtener un material que es casi imposible de distinguir del cuero genuino. Su textura, tonos, propiedades táctiles son casi las mismas. Al mismo tiempo, el cuero ecológico es mucho más barato que el cuero natural. El cuero ecológico se usa ampliamente tanto para la confección como para la producción de muebles tapizados. Se ve de estatus, elegante, noble.

El cuero ecológico necesariamente tiene una base. Puede estar hecho de tela, material de lana, prendas de punto. Para que el cuero artificial sea duradero, se fabrica en varias capas con polímeros. Esto es similar al proceso de laminación. Como resultado, el material es duradero, brillante o mate, como puede verse el cuero real. En la última etapa de producción, al cuero se le da una textura característica mediante un repujado y luego se barniza.

¿Qué material elegir?
Tanto los textiles como la polipiel tienen sus propias características, tanto positivas como negativas.También es necesario tener en cuenta las características del interior y el propósito de la habitación en la que se colocará el sofá o las sillas. Si se trata de una oficina, cocina o salón de estilo moderno, puedes optar por la ecopiel. Para una habitación infantil, dormitorio o departamento donde viven mascotas, es mejor comprar muebles tapizados en tela.

Después de todo, es muy fácil estropear la piel sintética con garras de perro o tijeras, que los niños suelen recoger. Y si todavía quieres un poco de lujo, puedes comprar una silla para tu escritorio o un banco en el pasillo.
¿Te ayudó el artículo?
