Reparación de techos blandos: tecnología, estimación y reglas SNiP

tecnología de reparación de techos blandosNuestro artículo describe la tecnología de reparación de techos blandos + video. Tocamos las preguntas más frecuentes sobre este tema. Describir los tipos de reparaciones y cómo se llevan a cabo.

Hay varias respuestas a la pregunta de cómo reparar un techo blando. Todo dependerá de la cantidad de daño y su complejidad.

Por lo general, las reparaciones se dividen en dos tipos:

  1. Actual: el daño a la cubierta del techo es inferior al 40 % del área total del techo.
  2. Capital: el daño es más del 40% del área del techo.

No importa lo extraño que pueda sonar, pero la razón principal de las filtraciones de los techos hechos de materiales laminados blandos es la destrucción de la capa bituminosa, que proporciona las propiedades impermeabilizantes de este material.

Los expertos recomiendan revisar el techo cada 2 o 3 años en busca de hinchazón y grietas, y no esperar a que la humedad se filtre en la habitación.

No es difícil reparar el techo blando del garaje con sus propias manos, ya que este edificio es pequeño. Pero en otros edificios, estos trabajos no requerirán mucho tiempo y esfuerzo, especialmente cuando se trata de reparaciones actuales.

De hecho, las cubiertas de techo enrolladas se consideran las más fáciles de instalar. No requieren ningún equipo especial o habilidad para instalar.

video de tecnología de reparación de techos blandos
DISPOSITIVO DE MATERIAL DE TECHO

Como se mencionó anteriormente, antes de comenzar a trabajar, es necesario determinar la cantidad de daño. ¿Cómo está hecho? Necesitamos subir al techo y examinar el revestimiento. ¿Qué buscar?

  • En los lugares de superposición y conexión de los paneles, pueden existir delaminaciones visibles;
  • Puede haber depresiones y hoyos visibles en la superficie del techo que pueden retener agua;
  • En los lugares donde el agua se estanca, debe examinarse la descomposición del material, la aparición de musgo u hongos;
  • Las ampollas en la superficie de la cubierta del techo indican que la humedad ha penetrado en este lugar;
  • La presencia de daños mecánicos visibles, abrasiones, grietas, roturas.

Después de inspeccionar el techo, se puede concluir qué tipo de reparación se necesitará. En base a esto, se realiza una estimación para un techo blando. ¿Qué incluye?

¡Consejo! Para elaborar un presupuesto, no es necesario llamar a un especialista, puede hacerlo usted mismo. Pero si no confía en sus habilidades, entonces, por supuesto, debe comunicarse con las empresas apropiadas.

estimar

Si el trabajo de reparación lo llevará a cabo un equipo de especialistas, en primer lugar indicarán la lista de trabajos, a saber:

  • Eliminación total o parcial del techo antiguo.
  • Preparación de la superficie para la posterior instalación de la cubierta.
  • Instalación de la capa superior del techo y revestimiento de costuras.
  • Capa superior impermeable.
  • Materiales combustibles para el quemador.
  • Consumibles y su entrega.
Lea también:  Coloque y olvide // Techos fusionados: cómo crear un techo confiable por su cuenta

Si se decide realizar reparaciones de forma independiente, el presupuesto incluirá solo el costo del material utilizado y su entrega.

Aquellos que aún no han decidido si lo harán ellos mismos o contratarán a trabajadores pueden contactar a una empresa de reparación de techos. Al proporcionarles la siguiente información, puede averiguar aproximadamente cuánto costará la reparación.

  1. Plano de cubierta con todas las dimensiones, para calcular la cantidad de material.
  2. Longitudes de voladizos de cornisa, uniones con muros y antepechos, espesor y altura de estos últimos.
  3. La presencia de ejes en el techo, su número y tamaño.
  4. La presencia de tuberías y otros elementos en el techo, sus dimensiones y cantidades.
  5. El estado del techo, es conveniente tomar fotos.
  6. Lista aproximada de trabajos de reparación.
  7. Qué material de techado se utilizará.

Luego, habiendo sopesado todos los pros y los contras, puede tomar una decisión: invitar a especialistas o asumir algo como capota, por propia cuenta. Si se opta por la segunda opción, no estará de más conocer algunas reglas.

reglas SNiP

El trabajo debe realizarse de acuerdo con:

  • Techo blando SNiP 12-03-2001.
  • SNiP 12-01-2004 "Organización de la construcción";
  • SNiP 3.03.01-87 "Estructuras de soporte y cerramiento";
  • SNiP 3.04.01-87 "Recubrimientos aislantes y de acabado";
  • SNiP 12-03-2001 "Seguridad laboral en la construcción" parte 1. Requisitos generales;
  • SNiP 04-12-2002 "Seguridad laboral en la construcción" parte 2. Producción de la construcción;
  • POT R M-012-2000 “Normas intersectoriales para la protección laboral en trabajos en altura”;
  • Reparación de techo blando SNiP 26-11-76 (1979).
tecnología de reparación de techos
REPARACIÓN MAYOR POR ETAPAS

Aunque muchos de los que realizan reparaciones de techos no siempre las cumplen. Esto se debe al hecho de que la mayoría de las reglas anteriores se desarrollaron en la época soviética. Mucho ha cambiado desde entonces, incluidos los materiales y la tecnología.

Para su información: el desconocimiento de estas reglas no afecta la calidad del trabajo. Si los trabajadores conocen bien su trabajo, las reparaciones del techo se completarán de manera rápida y confiable.

La reparación e instalación de un techo blando debe comenzar con la preparación de la base sobre la cual se colocará el material.

Si hablamos de la reparación actual, hay varias opciones. Se pueden realizar reemplazos parciales (parches) y reparaciones de acuerdo con el anterior (se colocan 1-2 capas de material nuevo sobre la cubierta anterior).

Lea también:  Techo blando: comparación con otros revestimientos, auto-implementación de reparaciones menores e instalación

Si se colocan parches, se eliminan todos los defectos en los lugares donde se colocaron (cortados o perforados). Luego, la superficie se limpia de escombros y polvo, se vierte con masilla bituminosa o sellador.

Se coloca encima una pieza de material para techos u otro material enrollado. En tamaño, debe exceder el tamaño de la superficie reparada.

Los bordes están cuidadosamente untados con masilla bituminosa. Pero este método generalmente no funciona. Por lo tanto, muchos usan el siguiente método de reparación actual: "a la antigua".

Un techo blando para un garaje y no solo, durante las reparaciones actuales, se puede colocar sin quitar la cubierta anterior. Con este método, debe tenerse en cuenta que la fusión de dos capas más provocará un aumento de la carga en el techo.

Por lo tanto, primero vale la pena averiguar cuánto peso pueden soportar las paredes y los soportes del piso.

Por ejemplo, se puede dar el siguiente cálculo: en promedio, los materiales modernos tienen una masa de 4-5 kg ​​/ m2si el area del techo es de 1000 m2, la carga en el techo aumentará en otras 5 toneladas, y así, en lugar de la base, usan el techo viejo.

cortar techo blando
REPARACIÓN DE TECHO BLANDO

Se limpia previamente de escombros y suciedad. La instalación de una nueva capa se realiza de la forma habitual. Este método no se puede utilizar si la cubierta anterior está muy dañada, ya hay más de 8 capas de material viejo en el techo.

Por lo general, en el curso de una revisión general, se lleva a cabo un reemplazo completo del material del techo, reparación parcial de la base (solado) y parapetos, reemplazo de voladizos de cornisa, estribos, cercas, revisión y reparación de tomas de agua y canalones.

Pero a veces los techos están tan deteriorados que tienen que ser no solo reparados, sino prácticamente construidos desde cero. Naturalmente, esto afecta el costo del trabajo.

La revisión del techo blando se lleva a cabo en el siguiente orden:

  1. Quitando la tapa vieja.
  2. Reparación de cimientos.
  3. Colocación de una capa impermeabilizante.
  4. Instalación de aislamiento (si es necesario).
  5. Se está haciendo una regla.
  6. Se está colocando el material del techo.
  7. Se coloca una capa protectora.

Para realizar el trabajo, necesitará un quemador de gas, material para techos, un cuchillo para cortar material para techos, sellador o masilla bituminosa, una escoba para limpiar la superficie, cemento para solera, aislamiento y monos.

¡Consejo! Los expertos recomiendan usar un quemador de gas en lugar de un soplete. Esto se debe al hecho de que cuando se usa una lámpara para calentar el material, se gasta mucho más tiempo.

Las reparaciones capitales de un techo blando comienzan con la eliminación del revestimiento anterior.

Lea también:  Techo blando de bricolaje: instrucciones simples para el autoensamblaje

Para este proceso, como reparación de techos blandos, puede usar un equipo especial (la máquina quita el revestimiento e inmediatamente lo enrolla en un rollo) o un hacha (para mayor comodidad, el mango de madera se cambia a un tubo de metal, su longitud se selecciona individualmente, de acuerdo con la altura de una persona).

A continuación, la base se limpia de escombros y suciedad. Luego inspeccione la base.

Si no hay grandes abolladuras ni grietas, sino solo daños menores, entonces la regla no se puede verter. A veces, la regla está precedida por una capa de aislamiento. Puede ser espuma, una capa de grava u otro aislante térmico.

En las primeras horas después de colocar la capa de cemento, la superficie se imprima con betún, que cubre la regla con una película delgada y evita la evaporación de la humedad.

Después de que el cemento se haya endurecido, puede comenzar a colocar el material del techo. La composición del techo blando es diferente, pero es mejor usar materiales a base de fibra de vidrio.

Tienen una vida útil más larga y características técnicas superiores, en contraste con los revestimientos a base de cartón.

La colocación comienza desde el borde inferior del techo y se eleva gradualmente. Cada fila posterior se superpone (desde 10 cm). Cuanto mayor sea el ángulo de la pendiente del techo, mayor será la cantidad de superposición.

A continuación, las costuras se tratan con masilla bituminosa. Después de un tiempo, comienzan a colocar la siguiente capa, que se extiende de tal manera que la costura del revestimiento anterior no coincide con la costura de la siguiente capa.

Para material para techos, glassine y fieltros para techos, una cubierta protectora hecha de betún masillas para el techo. Luego se espolvorea con virutas de piedra y se enrolla con un rodillo.

¡Consejo! Cuando se utilizan materiales de última generación, las costuras entre las filas no se manchan y ya están cubiertas con una capa protectora en la parte superior.Por lo tanto, se desperdicia menos material.

Como puede ver, la tecnología para reparar un techo blando no es muy complicada. Dos personas son suficientes para completar el trabajo. La elección de los materiales depende totalmente de usted.

Pero me gustaría recordarles que no olviden auditar el techo al menos una vez cada tres años. Después de todo, reparar defectos menores es mucho más fácil y económico que cubrir completamente el techo.

¿Te ayudó el artículo?

Clasificación

Canalones de techo de metal: instalación de bricolaje en 6 etapas
Trusses de metal plano: descripción detallada y guía de fabricación en 2 pasos
Ruberoid - todas las marcas, sus tipos y características
Lo económico que es cubrir el techo en el campo: 5 opciones económicas
Reparación del techo de un edificio de apartamentos: el alfabeto legal

Recomendamos leer:

Decoración de paredes con paneles de PVC.