Para un maestro que decide construir un techo con sus propias manos, Internet proporciona muchos recursos de información. Y uno de ellos, sin duda, es el video: la instalación de un techo blando, por ejemplo, es bastante difícil de describir usando un algoritmo, y un breve video dará una idea de todas las etapas de este proceso.
Y, sin embargo, a pesar de la gran cantidad de fuentes de video, el conocimiento de los conceptos básicos de edición techo blando de materiales flexibles es necesario. Es por eso que este artículo describirá los puntos clave para organizar este techo y brindará recomendaciones para su colocación automática.
Material de techo blando

Para empezar, determinaremos qué materiales pertenecen a la categoría de techos blandos. En primer lugar, es, por supuesto, una loseta flexible a base de betún.
Además, los techos blandos incluyen las llamadas tejas, cuyas propiedades son casi idénticas a las de las tejas bituminosas. A techo de tejas blandas incluso para un principiante!
Los materiales en rollo, como el fieltro para techos, también se pueden incluir aquí, pero su uso como material para techos independiente (y no como sustrato) es bastante limitado.
- Los beneficios de un techo blando incluyen:
- peso ligero
- Gran variedad de formas, tamaños y colores.
- Embalaje conveniente
- Alto rendimiento
Todo esto, junto con una tecnología de colocación relativamente simple y un precio razonable, hace que las tejas flexibles sean un material para techos muy popular.
Además, los ahorros son bastante reales en los casos en que uno mismo hace un techo blando: las instrucciones de video y texto permitirán que casi cualquier persona domine la tecnología.
Condiciones para la colocación efectiva de techos blandos.

Se pueden colocar baldosas bituminosas flexibles en los casos en que la pendiente de la pendiente sea de 12 y más. De lo contrario, este tipo de techo no proporciona suficiente impermeabilización.
También es importante el régimen de temperatura en el que se coloca el techo blando: el video en los sitios web de los fabricantes de tejas bituminosas desaconseja encarecidamente la colocación a temperaturas inferiores a 50 CON.
Este requisito se debe al hecho de que, a bajas temperaturas, el respaldo adhesivo de la teja (el material laminar de las tejas flexibles) no se polimeriza lo suficiente.
Además, la teja se vuelve quebradiza con el frío y esto hace que sea imposible instalar tejas flexibles con una superposición o doblez.
Por esta razón, al instalar tejas flexibles en la estación fría, es necesario mantener las tejas en paquetes a temperatura ambiente.
Además, para una polimerización más eficiente de la base adhesiva de la teja y la fijación de las tejas en la base, puede utilizar un quemador de construcción de aire caliente.
Hay otra opción que le permite colocar un techo flexible en el frío: se instalan andamios de madera temporales en la parte superior del techo, que están cubiertos con polietileno.
El espacio debajo del polietileno (el llamado "teplyak") se calienta con una pistola de calor. Al mismo tiempo, la temperatura en el invernadero aumenta a un valor que proporciona no solo pegado de tejas, sino también un trabajo cómodo.
El proceso de instalación de un techo blando.

A continuación, se describirá la tecnología de colocación de un techo blando: videos y materiales gráficos lo ayudarán a comprender cómo se llevan a cabo las etapas individuales de instalación, y el siguiente algoritmo lo ayudará a comprender la secuencia de trabajo.
r el techo se coloca con mayor frecuencia sobre la llamada caja continua, una superficie seca y uniforme. Para la construcción de una caja de este tipo, es adecuada la madera contrachapada resistente a la humedad con un grosor de 10 a 20 mm y una tabla cortada.
Tanto las tablas como las láminas de madera contrachapada se clavan directamente en las vigas del sistema de techado. Al mismo tiempo, necesariamente se dejan espacios entre ellos, diseñados para compensar las deformaciones de temperatura del material.
Un exceso de humedad de condensación es a menudo la causa de la destrucción del techo y, por lo tanto, la ventilación es un requisito obligatorio para el techo cuando se colocan materiales blandos.
La ventilación es necesaria para la eliminación efectiva de la humedad formada durante el proceso de condensación. El tamaño del espacio de ventilación es de 50 mm, mientras que las entradas están ubicadas en la parte inferior del techo y el orificio de escape está ubicado en la parte superior del techo.

Antes de proceder directamente a la instalación de un techo blando, montamos una capa de revestimiento en la caja.
Si la pendiente de la rampa es superior a 18 - luego montamos el revestimiento solo a lo largo de los voladizos, en los extremos, las crestas y también - en la unión del techo con la pared y en los valles. También instalamos aleros y listones de frontón que protegen los bordes de la caja.
Una vez que se completa todo el trabajo preliminar, procedemos directamente a la instalación del material del techo. Entonces, si está interesado en la tecnología de instalación de techos blandos, las instrucciones en video de este artículo lo ayudarán a comprender los matices de cada una de las etapas:
- Las tejas de cornisa se colocan a lo largo del voladizo de la cornisa, retirándose hacia arriba desde el borde de la cornisa de 10 a 15 mm. Retiramos la película protectora de las tejas autoadhesivas inmediatamente antes de la colocación.
- Colocamos tejas ordinarias, comenzando desde la mitad del voladizo y avanzando hacia los extremos del techo. Montamos los mosaicos de tal manera que los "pétalos" de una fila coincidan al nivel de los "recortes" de la otra fila. En los extremos, las tejas se cortan y pegan al menos 100 mm.
- Las tejas de cumbrera se colocan en último lugar.Para una fijación más fiable de las tejas en la cumbrera, fijamos adicionalmente cada lámina con cuatro clavos: un par a cada lado de la cumbrera. Las cabezas de los clavos deben estar ocultas debajo de la superposición.
- Prestamos especial atención a la instalación de tejas en el encuentro con chimeneas y paredes. Una buena fuente de información que le permite estudiar cómo se fabrican los techos blandos en estos lugares son los videos en Internet y los artículos en los sitios web de las empresas que producen techos blandos. Cabe señalar que para lograr la conexión más hermética, se coloca una alfombra de revestimiento debajo de las baldosas y, además, se pegan las superposiciones de las baldosas. También es posible cubrir la unión del techo con la pared con una plataforma de metal, pero también con un sellado obligatorio.
Puede encontrar una idea más precisa y detallada del proceso de colocación de un techo blando en línea descargando videos instructivos en el video de instalación de techo blando solicitado. Bueno, si ha acumulado suficiente información, ¡es hora de pasar a la práctica!
¿Te ayudó el artículo?
