En la actualidad, las tecnologías modernas hacen que el trabajo de los techadores sea mucho menos laborioso. En este artículo, aprenderá sobre la instalación y reparación de un techo blando, las etapas del trabajo y también se familiarizará con la lista de todos los materiales necesarios.
Para empezar, cabe señalar que una actitud frívola hacia el estado techo blando termina con la hinchazón y el desprendimiento de los materiales del techo, lo que finalmente conduce a fugas.
Y si no comienza las reparaciones del techo blando de inmediato, en el futuro tendrá que rehacer todo el techo o parte de él nuevamente. Sin embargo, vale la pena prestar atención al hecho de que es mejor reparar el techo en clima seco a una temperatura de -5CON.
Señales de daño

Los defectos en el techo blando aparecen durante la operación a largo plazo del techo. Aquí hay algunos signos de daños en el techo:
- En primer lugar, la deslaminación visible del material del techo en las juntas;
- En segundo lugar, se debe prestar atención a las grietas y depresiones que retienen agua;
- En tercer lugar, si hay lugares donde el agua se estanca en una estructura como techo estándar enrollado, luego, por regla general, hay pudrición del techo, aparición de hongos, musgo, así como acumulación de hojas y otros desechos en estos lugares;
- El cuarto síntoma de un mal funcionamiento es la aparición de ampollas, que se forman debido a la humedad que se infiltra debajo del material del techo;
- Hay otros daños visibles, como rozaduras, efectos de mala mano de obra, etc.
- No olvide que el presupuesto para la reparación de un techo blando es una parte integral del trabajo. Le advertirá contra gastos innecesarios y salvará sus finanzas.
Trabajo de preparatoria

Antes de comenzar a trabajar, es necesario limpiar la superficie de escombros, hongos y polvo. Luego retire la capa de masilla vieja y seque bien el área dañada.
Además, de acuerdo con los signos de mal funcionamiento, comience a reparar el techo blando.
Métodos de solución de problemas:
- Cuando repare un techo con un techo blando con sus propias manos, se requiere masilla fría o caliente. Si hay hinchazones, entonces deben abrirse con una incisión cruciforme. Esto permite que las fugas se sequen bien.
Luego, debe limpiar el interior del revestimiento de masilla vieja y suciedad, luego cubrir con una capa nueva de masilla y sellar las áreas dañadas con un parche, cuyos bordes deben encajar perfectamente contra la base.
La siguiente etapa del trabajo es la necesidad de cubrir el parche con una capa adicional de masilla.
De la misma manera, los techos blandos se reemplazan en lugares con huecos y grietas.
- Hay otra forma de reparar: capital. Es más costoso que el descrito anteriormente, ya que implica la eliminación completa de la capa de techo vieja, luego se seca la superficie. Si es necesario, se repara la regla, seguida de la aplicación de un nuevo revestimiento. La revisión es un método muy costoso debido a los laboriosos costos de cortar la capa vieja, su posterior eliminación y la preservación del techo de fugas durante el trabajo.
Requisito necesario para la calidad del trabajo.

El principal requisito para la construcción de una vivienda es el aislamiento más eficiente de un techo blando, que minimiza la pérdida de calor a través del techo durante la estación fría.
Existe una amplia variedad de materiales que le permiten realizar completamente el aislamiento del techo blando. El aislamiento de techo blando más común es la espuma.
Sus propiedades de aislamiento térmico son absolutamente indiscutibles, además, tiene todavía una ventaja significativa: el precio. Este es un material muy asequible que ahorrará sus costos.
El aislamiento para techos blandos debe tener una densidad de no más de 250 kg / m3para reducir la carga en el suelo.
Medidas de prevención
Como se mencionó anteriormente, las reparaciones mayores son costosas, por lo que es necesario tomar medidas preventivas que estarán encaminadas a proteger el techo blando del techo y evitarán reparaciones prematuras.
Sin embargo, el Sr.
¿Qué se debe hacer para mantener el techo sano y salvo durante mucho tiempo?
- En primer lugar, vale la pena recordar que si el techo tiene pendientes, con el tiempo pueden hundirse bajo una carga excesiva. Esto sucede por dos razones. La primera es que la carga puede deberse a los elementos pesados del techo blando. Otra razón es la humedad constante, que contribuye al deterioro de las vigas que sostienen el techo.
- Eliminación de suciedad y escombros que se depositan en el techo, traen consigo humedad y por lo tanto retienen la humedad. El agua que fluye por las pendientes o bajantes se lleva la mayor parte de la suciedad, pero no la elimina por completo, por lo que debe limpiar el techo usted mismo.
- El enjuague regular del techo con un chorro de agua limpia de una manguera presurizada contribuye a la larga vida útil del techo. Después del lavado, es necesario rociar el techo con una composición química que destruya el moho. Vale la pena prestar especial atención a las áreas en la sombra. Basta con lavar el techo una vez al año.
- Si el área tiene mucha humedad, se requerirán medidas adicionales para proteger el techo. Para esto, es bueno un método simple, en el que en la fila superior de baldosas, se clava una tira de zinc en la parte superior (área de la cumbrera). La recepción preventiva indicada no es difícil para los propietarios de la casa. Pero si el tejado es de tejas o de pizarra, lo mejor es clavar un listón de cobre.En contacto con el agua de lluvia, el metal libera una sustancia química necesaria para evitar el crecimiento de moho.
- En invierno, debe limpiar el techo de carámbanos y capas de hielo, tratarlo con una composición química especial que evite la formación de hielo.
- Cabe señalar que los árboles ubicados cerca de la casa no solo crean comodidad en el verano, brindan una sombra agradable, sino que también obstruyen los desagües. Durante vientos fuertes, las ramas se rompen y obstruyen el desagüe. En otoño, las hojas que caen sobre el techo lo decoloran. Y la sombra de los árboles contribuye a la formación de moho y musgo. Para evitar estos problemas, es necesario cortar las ramas que cuelgan sobre el techo. La distancia entre la copa del árbol y el techo debe ser de al menos 1 metro. A esta distancia, las ramas no interferirán con el sol, lo que calentará bien el techo, lo que garantizará la lucha contra el moho, los hongos y el musgo.
La reparación del techo del techo depende de sus capacidades, de lo cual se deriva la organización adicional del trabajo.
Si contacta a las empresas constructoras, por regla general, siempre dividen sus listas de precios en reparaciones mayores, es decir, el reemplazo completo del techo viejo y el actual, que no requiere el desmantelamiento de la alfombra del techo viejo.
La reparación actual incluye los siguientes tipos de trabajo:
- Reparación del revestimiento antiguo.
- Sustitución de desagües (embudos de toma de agua) o revisión de los mismos
- Apertura de lugares de hinchazón de la superficie.
- Sustitución de cornisas, taludes o su restauración
- Reparación de techo guiada
Muchas organizaciones se niegan a reparar áreas de techos blandos, alegando que esto no conduce a un resultado de calidad.Como ha demostrado la experiencia práctica de dicho trabajo, incluso después de la reparación, el techo todavía tiene goteras en muchos otros lugares.
Coste de la reparación
La mejor oportunidad para planificar y pensar en la reparación de un techo blando es un presupuesto que puede obtener de cualquier empresa constructora o que puede hacer usted mismo.
Para determinar el costo de las reparaciones, es necesario indicar en el presupuesto la lista completa del trabajo necesario, así como los materiales y otros costos.
Para hacer un cálculo preliminar del costo, necesita conocer los datos iniciales:
- Para calcular el área del techo, debe indicar su tamaño en el plano o pensar en un plano que indique todas las dimensiones
- Si hay voladizos de cornisa, indique su longitud
- Especifique la longitud de las uniones a los parapetos, la altura y el grosor de los propios parapetos.
- La presencia y número de conductos de ventilación, así como su tamaño.
- La presencia de otros elementos que atraviesan el techo (tuberías, su diámetro y número)
- Tener en cuenta el estado de la superficie del techo reparado adjuntando fotografías
- Es bueno reflexionar e indicar el complejo de trabajos necesarios en su opinión que se llevarán a cabo en el techo.
- Asegúrese de tener en cuenta los deseos del material para techos que desea utilizar para reparar su techo.
Entonces, la lista que refleja la estimación: reparación de un techo blando, realizando el trabajo necesario de acuerdo con el daño y los deseos del propietario para la elección de los materiales para la reparación.
¿Te ayudó el artículo?
