Un techo blando es un material de techado moderno dotado de todas las cualidades inherentes a los materiales de techado bituminosos tecnológicos y ecológicos modernos.
La producción de tejas blandas se lleva a cabo utilizando la última base para la fabricación de techos, una composición bituminosa modificada. Proporciona una excelente elasticidad y alta resistencia a las heladas de toda la capa del techo.
- Las ventajas de las tejas flexibles sobre sus contrapartes
- Ventajas de las tejas blandas
- Cálculo de techo
- Diferencia de un techo de una teja blanda de sus otros tipos.
- Comparación con otros revestimientos
- ¿Qué asegura la durabilidad de una cubierta de tejas bituminosas blandas?
- Autoejecución de reparaciones menores de cubiertas bituminosas blandas
- Techo autocubierto
- Y, sin embargo, ¿cómo cubrir el techo con un techo blando?
Las ventajas de las tejas flexibles sobre sus contrapartes
A diferencia de todo tipo de material para techos, al usar tejas flexibles, es posible lograr la relación más óptima no solo de precio y calidad, sino también puntos igualmente importantes como la durabilidad y la facilidad del trabajo de instalación.
A su vez, el techo: un techo blando puede combinar todas las ventajas principales de un techo bituminoso, al tiempo que proporciona una apariencia más estética.
Las tejas flexibles cumplen todos los requisitos sin excepción, en particular los de todos los materiales de techado modernos.
Ventajas de las tejas blandas
- Mayor resistencia al desgaste: fue posible lograrlo mediante la aplicación continua de piedra granular natural a fibra de vidrio de alta resistencia recubierta con un relleno bituminoso duradero y elástico.
- Facilidad y velocidad de instalación: está garantizada por una capa adhesiva del 50% que cubre toda la superficie del material del techo y un conjunto completo de todos los elementos necesarios de instalación y adicionales.
- Estética: consiste en un color saturado persistente y una forma elegante de superficies.
- El peso ligero es un factor muy importante, que no requiere el refuerzo del sistema de vigas, y tampoco es necesario utilizar las tecnologías de colocación más complejas.
- Resistente a las heladas y al calor. El techo blando soporta una amplia gama de temperaturas, desde -45 OC, hasta +110 OC, manteniendo una alta resistencia mecánica.
- La reparación más simple consiste en la posibilidad de reemplazar pieza por pieza piezas de material bituminoso para techos en el menor tiempo posible.
- Disponibilidad: caracterizada por la presencia de un techo blando en muchos puntos de venta de la ciudad. Esto le permitirá elegir un lugar y un momento para comprar el material necesario, no lejos del lugar de trabajo de techado y betún.
Cálculo de techo

Antes de comprar un mosaico, debe tenerse en cuenta que su precio dependerá no solo del área de cobertura, sino también de la cantidad de los llamados elementos adicionales. Por lo tanto, para determinar con precisión el costo del material del techo, no basta con conocer solo el área del techo.
Una característica del material en pieza utilizado para organizar la cubierta, a base de una composición bituminosa modificada, es la minimización de los residuos durante los trabajos de instalación.
Es este factor el que contribuye a un cálculo bastante preciso del techo y al cálculo de la cantidad requerida de material base.
Consejo. Para calcular con mayor precisión cuánto costará el techo blando del techo, es necesario hacer un dibujo detallado de la casa con la indicación obligatoria de todas las dimensiones.
El cálculo exacto depende completamente de la precisión con la que se realice el dibujo. Es por eso que antes de comprar un material para techos, es necesario aclarar el costo total del kit completo.
Diferencia de un techo de una teja blanda de sus otros tipos.
La base de un techo de tejas flexibles es la fibra de vidrio, creada mediante la impregnación de una composición bituminosa modificada, cuya vida útil es de aproximadamente 50 años.
Techo de tejas blandas - una tarea bastante simple. si sabes lo basico.
Techo blando - un techo, cuyas propiedades distintivas son:
- No hay ruido de la precipitación y el viento.
- Alta resistencia a la corrosión.
- No susceptible a la descomposición
- El rango de temperatura más amplio - desde -45 OC, hasta +110 OC, manteniendo una alta resistencia mecánica.
- Sencillez y facilidad de instalación incluso en cubiertas muy complejas.
- Cantidad mínima de residuos.
- Una amplia gama de colores y modelos, lo que le permite elegir un techo para cualquier paisaje y fachada de la casa.
Este tipo techos abuhardillados a dos aguas requieren una cobertura continua obligatoria con una base de madera creada con una placa OSB resistente a la humedad.
Comparación con otros revestimientos

A su vez, las baldosas cerámicas son arcilla cocida en hornos especiales manteniendo una temperatura elevada. Este material es personalizado.
Revestimiento blando de cerámica, cemento y arena: los techos de este tipo son muy duraderos, fuertes y respetuosos con el medio ambiente, resistentes a todas las influencias atmosféricas.
La vida útil de este tipo de tejas es de aproximadamente 100 años. Estos tipos de materiales para techos pertenecen a la clase "premium".
Para utilizar baldosas cerámicas es imprescindible reforzar toda la estructura del edificio, ya que el peso de las baldosas es muy elevado.
Además de la gravedad, la ejecución del transporte e instalación de las baldosas cerámicas también se complica por su excesiva fragilidad.
En esencia, las tejas de metal son el material para techos más común y económico. Su base consiste en metal recubierto con un polímero especial. Su vida útil es de 30 a 40 años.
El punto más débil de los techos metalizados es el lugar de su fijación. Este material para techos se daña muy fácilmente. Es este factor el que contribuye aún más al desarrollo de la corrosión, por lo que este casa con techo a dos aguas será de muy corta duración.
Además de todo esto, para un techo de metal es necesario proporcionar una capa adicional de material de insonorización, porque los impactos creados por la lluvia y el granizo se transmiten del metal a la habitación, el ruido del viento se escucha bien y el revestimiento del techo es suave. no requiere tal aislamiento.
¿Qué asegura la durabilidad de una cubierta de tejas bituminosas blandas?
En la antigüedad, para colocar rollos de material bituminoso, se cometió uno de los errores importantes: se soldó el betún. Fue este factor el que contribuyó al deterioro de las propiedades del techo y, en consecuencia, disminuyó su vida útil, porque cuando se calienta, el betún se vuelve muy impredecible.
Por esta razón, nadie sabía cuánto tiempo podría durar.
Las últimas tecnologías avanzadas están diseñadas para seguir un camino completamente opuesto. El moderno techo blando avanzado se crea minimizando la superficie, las capas y la masilla para que los humos generados debajo del techo puedan escapar.
Según los resultados de estudios y observaciones de laboratorio, la vida útil promedio de los techos de tejas blandas más modernos es de 40 a 50 años.
La duración de un techo depende completamente de las materias primas utilizadas para fabricarlo. Cuanto mejor sea la materia prima, mayor será la vida útil del material.
Autoejecución de reparaciones menores de cubiertas bituminosas blandas

La mayoría de los artesanos están interesados en cómo cubrir el techo con un techo blando y si es posible realizar trabajos de reparación por su cuenta.
Se cree que para reparaciones menores, debe tener consigo instrucciones de montaje, así como tener buenos conocimientos y habilidades en el negocio de la construcción.
La práctica muestra que solo es posible reparar el pegado de algunos elementos del techo por su cuenta.
En el caso de que se identifiquen problemas importantes en el techo, aún se recomienda llamar a especialistas calificados.
Techo autocubierto
Cómo cubrir adecuadamente el techo con un techo blando, sin recurrir a la ayuda de terceros, el problema es bastante complicado, pero podemos resolverlo. Es posible colocar tejas blandas en cualquier techo, cuya pendiente máxima es de 12 a 90 °.
El material blando del techo es liviano, lo que lo hace fácil de instalar por su cuenta. El material puede ser de varios colores y varias texturas. Puede tener imitación de tejas de madera, pizarras planas y materiales ondulados.
Y, sin embargo, ¿cómo cubrir el techo con un techo blando?
- Al colocar el techo, se deben observar estrictamente todas las instrucciones.
- Para un trabajo de alta calidad, será necesario eliminar por completo el material del techo viejo.
- Haz una caja de madera.
- Coloque y fije láminas de tablero OSB o madera contrachapada gruesa en la caja.
- Para ello, coloque las láminas de baldosas una detrás de otra, siempre observando la superposición.
- Antes de la instalación, no olvide quitar la película protectora de la capa adhesiva.
- Cada una de las láminas está asegurada adicionalmente con cuatro clavos para asegurar un ajuste perfecto y crear resistencia a fuertes ráfagas de viento.
Consejo.Para un autoensamblaje más conveniente, debe comprar baldosas autoadhesivas.
¿Te ayudó el artículo?
