Cubierta de rollo soldado: características del material según la base utilizada, instalación

 

techo de rollo soldadoEl techado es una de las etapas finales de la construcción de una casa. Si el desarrollador no está acostumbrado a gastar dinero sin pensar, entonces el techo de rollo soldado es una de las opciones más rentables para resolver el problema.

Material relativamente económico y versátil para techo blando creará un refugio confiable y ahorrará dinero al mismo tiempo. Dicho material se puede utilizar para un techo plano de cualquier edificio.

La tecnología simple utilizada en la instalación de esta versión de la cubierta del techo, así como el precio asequible de este material, contribuyen al hecho de que el techo enrollado es una opción bastante popular para colocar el techo.

Ventajas de la cubierta construida

Esta cubierta de techo no es una opción de élite, pero ocupa una posición bastante estable en el mercado de materiales de construcción. El hecho es que el techo construido tiene muchas ventajas sobre otros materiales, lo que hace que los desarrolladores opten por esta opción.

Entre las principales ventajas:

  • Material ligero. Esta circunstancia facilita la instalación y el transporte.
  • Los techos soldados enrollables modernos son fáciles de instalar y no requieren mantenimiento regular;
  • El revestimiento, creado con materiales modernos, se caracteriza por un alto grado de elasticidad y resistencia;
  • El revestimiento resultante tiene excelentes características en términos de impermeabilización y protección contra la penetración del ruido;
  • El revestimiento creado cumple con los requisitos de seguridad contra incendios;
  • El material utilizado para crear revestimientos no daña el medio ambiente. Además, sus propiedades permiten recomendar los techos edificados con fines de aprovechamiento económico de los recursos energéticos.

Por lo tanto, el techado compuesto blando es una excelente opción para la construcción de edificios residenciales y una amplia variedad de dependencias.

El prejuicio contra el uso de materiales blandos en rollo es una reliquia del pasado. De hecho, los revestimientos a base de cartón utilizados anteriormente no estaban expuestos a la resistencia.

Y la composición de la impregnación bituminosa incluía sustancias que afectan negativamente la salud de las personas.Hoy en día, los materiales se utilizan en base a materiales duraderos que no se pudren. Y el betún obsoleto fue reemplazado por mezclas de polímeros que son amigables con el medio ambiente.

Lea también:  Reparación de un techo blando. Señales de daño. Trabajo de preparatoria. Requisitos. Medidas de prevención
techo enrollable
Calentamiento de rollos durante la instalación de techos soldados.

Cualquier trabajo de construcción se lleva a cabo de acuerdo con los requisitos de recorte: el techo blando no es una excepción. Los documentos reglamentarios especiales fijan las reglas que deben seguirse al realizar trabajos de techado, así como al realizar reparaciones en el revestimiento.

Por lo tanto, para una organización de construcción, los SNiP son una especie de guía para realizar el trabajo. Solo si la instalación se realizó de acuerdo con los requisitos de las normas de construcción, el techo será duradero y resistente.

Para trabajar con cada uno de los materiales para techos en rollo existentes, se han desarrollado diagramas de flujo estándar (TTK), que describen el esquema recomendado para el proceso de techado. Al crear un TTK, se deben tener en cuenta los requisitos de SNiP, SP, SN y otros documentos reglamentarios.

Entonces, si se está instalando un techo blando, el recorte II-26-76 es el documento normativo principal.

Además, se utilizan las disposiciones de SNiP 3.04.01-87, que describen los revestimientos de aislamiento y acabado, así como los requisitos de los documentos que regulan la seguridad laboral durante los trabajos de techado y construcción.

Materiales de rollo de superficie

techo soldado enrollado
Rollos para la creación de cubiertas compuestas

Hoy en día, se utilizan materiales soldados en rollo para techos, creados a base de fibra de vidrio, tejido de poliéster o fibra de vidrio.

Para conferir al material propiedades impermeabilizantes, se utiliza un revestimiento multicapa con compuestos bituminosos modificados.

Generalmente, techo blando montado a partir de materiales de dos capas, mientras que la superficie superior tiene una capa protectora de arena, mica o virutas de esquisto. La parte inferior de los materiales soldados es una película de polietileno inflamable.

¿Cómo cambian las características del material en función de la base utilizada para su fabricación?

  • Poliéster. Se considera la base más confiable, pero también la más costosa para el material para techos en rollo. Consta de fibras poliméricas dispuestas al azar. De acuerdo con los requisitos de GOST 30547-97, el material para techos a base de poliéster debe tener un alargamiento significativo a la rotura (hasta el 60 %) y la fuerza de rotura debe ser de al menos 35 kgf/cm. Este material es muy resistente y dura mucho tiempo.
  • Fibra de vidrio. Esta es la base, que consta de hilos de vidrio entretejidos. Se hace una distinción entre un material más económico basado en fibra de vidrio lisa y uno más costoso, que se fabrica utilizando fibra de vidrio enmarcada. La resistencia a la tracción de un tejido de fibra de vidrio estándar es de 80 kgf/cm y el alargamiento relativo a la rotura es del 2 %.
  • Fibra de vidrio. Este es un material con un bajo grado de resistencia. Su calidad depende del ligante bituminoso utilizado. Si tiene un bajo grado de elasticidad, los rollos se deforman durante el transporte y, a menudo, se agrietan cuando se desenrollan. Pero incluso si el ligante bituminoso es estable, los materiales soldados para techos laminados a base de fibra de vidrio no se recomiendan para crear techos aprovechables, así como para cubrir estructuras móviles.La resistencia a la rotura de la fibra de vidrio es de solo 30 kgf / cm, y el alargamiento relativo es del 0%.
Lea también:  Colocación de un techo blando: instrucciones del dispositivo.

Como capa base en un proceso como techo blando estándar, se utiliza betún modificado. Como regla general, los polímeros se utilizan como aditivos:

  • Estireno-butadieno-estireno (caucho)
  • Polipropileno atáctico (plástico).

En el primer caso, se obtienen recubrimientos que se distinguen por su elasticidad y flexibilidad, y en el segundo, un alto grado de resistencia al calor.

Instalación de techo construido

 Fig: Instalación de techos de rollos soldados
Fig: Instalación de techos de rollos soldados

Antes de continuar con la colocación del material para techos, debe preparar la base y crear una torta para techos para un techo blando.

En techos planos, es necesario hacer una pendiente con grava de arcilla expandida y colocar embudos para un aliviadero. Para proteger el material aislante de la penetración de humedad desde el interior, se utiliza una membrana de barrera de vapor.

La siguiente capa es el aislamiento. Puede ser lana mineral o espuma de poliestireno. A esto le sigue la impermeabilización, que se coloca con un pequeño hundimiento.

Una base sólida está montada bajo un techo blando. Las propiedades del techo instalado dependerán de lo bien que se haga. Se puede utilizar una variedad de materiales como base: madera, pizarra plana, metal u hormigón.

La base limpia se cubre con una imprimación, en esta capacidad, con mayor frecuencia, se usa betún diluido con queroseno o gasolina. El consumo de imprimación debe ser de 0,3-0,4 kg de betún por metro cuadrado de base.

El momento más difícil de la instalación es la conexión del techo blando.

Hay dos formas de organizar la unión de un techo blando a paredes verticales:

  • Superposición. El material enrollado se coloca de modo que termine ya en un plano vertical. Sobre la lámina de cubierta y el muro vertical, se aplica un “panel de unión”, que se refuerza con la ayuda de clavos de cubierta a un listón de madera prefijado en la pared. La parte superior de la tela está cubierta con un delantal de metal.
  • Tenedor. En este caso, las uniones del techo blando se organizan de la siguiente manera: el panel de cubierta y el panel de unión se unen a un riel instalado en la base de la pared y el techo, la unión se cierra con un faldón metálico.
Lea también:  Goteo para un techo blando: cómo instalar correctamente

La tecnología de instalación del material laminado, en principio, es simple, el techo blando soldado se instala de dos maneras: soldadura parcial o continua.

El primer método es atractivo porque cuando se usa, es posible evitar la formación de burbujas de aire, pero cuando aparecen fugas, será mucho más difícil encontrar la ubicación del defecto.

Como regla general, el techo blando construido se monta en varias capas. Cuanto más plano sea el techo, más capas de material para techos se utilizarán.

¡Consejo! Con una pendiente del techo de 15 a 20 grados, puede hacer un techo de dos capas, con un ángulo de inclinación de 5 a 15, uno de tres capas. Para techos planos, se deben usar cuatro capas de material.

Al instalar el material, se utilizan quemadores de gas. Es extremadamente importante evitar que el material se queme. Cuando las hojas se calientan, deben derretirse, pegándose a la base.

La llama del quemador debe dirigirse al fondo del rollo enrollado. En este caso, se forma una especie de rodillo de betún fundido frente al material.Además, el betún también debe sobresalir a lo largo de los bordes del rollo, esto es una garantía de la calidad de colocación del material.

Después de colocar el rollo, se debe verificar la calidad de la deposición. Si es necesario, saque el borde del material con una espátula y fije la costura con un soplete.

Al colocar la segunda capa de material y las siguientes, debe mezclar ligeramente los rollos a lo largo y ancho de la pendiente. Esto se hace para que las juntas de diferentes capas no coincidan.

Conclusión

Por lo tanto, el techado soldado blando es la mejor opción para techado cuando necesita realizar un trabajo de forma rápida y económica.

El revestimiento, sujeto a las reglas de instalación y al uso de materiales de alta calidad, es bastante resistente y duradero.

¿Te ayudó el artículo?

Clasificación

Canalones de techo de metal: instalación de bricolaje en 6 etapas
Trusses de metal plano: descripción detallada y guía de fabricación en 2 pasos
Ruberoid - todas las marcas, sus tipos y características
Lo económico que es cubrir el techo en el campo: 5 opciones económicas
Reparación del techo de un edificio de apartamentos: el alfabeto legal

Recomendamos leer:

Decoración de paredes con paneles de PVC.