Techos de metal: qué considerar al instalar

techo de metalRecientemente, los techos de metal han comenzado a ganar popularidad, cuya instalación no requiere un esfuerzo significativo.

Con este tipo de techo, la instalación de láminas de tejas metálicas se realiza con una superposición, y la fijación a la caja se realiza mediante tornillos autorroscantes especiales que tienen una arandela de goma de sellado.

Esta arandela conserva su elasticidad independientemente de la temperatura. Es cierto que para lograr una estanqueidad al cien por cien y una ventilación adecuada, debe crear un "pastel para techos" completo, para cuya construcción se utilizan materiales de vapor e impermeabilizantes.

La instalación de cubiertas metálicas no es tan laboriosa como la instalación de pizarra o teja natural, lo que ahorra en coste de obra.

Sugerencia Si techar con tejas metálicas es un trabajo difícil para ti, entonces busca la ayuda de especialistas que completarán el trabajo dentro del tiempo especificado y darán garantías, a diferencia de los "especialistas de la calle" que es posible que no puedan hacer frente a la tarea. .

Para que la instalación de un techo de tejas metálicas se realice de acuerdo con todas las reglas, se deben observar varias reglas:

  • Medición y cálculo. La teja metálica se fabrica o corta a la longitud requerida por el cliente. Por lo general, la longitud de la hoja es igual a la longitud de la pendiente del techo. La instalación se lleva a cabo de modo que el borde de la hoja sobresalga 4 cm del alero. Esto se hace para que haya espacio en la cumbrera para la ventilación. Por supuesto, todo se calcula de acuerdo con el dibujo, pero, sin embargo, es mejor medir el diseño de la caja. También debes medir el techo en diagonal para asegurarte de que sea rectangular. El número de hojas se puede calcular fácilmente mediante la fórmula en la que la longitud de la cornisa se divide por el ancho útil de una hoja.

Aquí debe recordar que cada pendiente debe calcularse individualmente.

  1. Rampa saliente. La necesidad de ventilar el espacio del techo desde una teja metálica está determinada por los siguientes factores:
  • humedad del aire exterior e interior;
  • diferencias de temperatura entre el aire exterior y las estructuras;
  • estanqueidad del techo y la base;
  • espesor de la capa de aislamiento térmico de la base.
Lea también:  Cubriendo el techo con una teja de metal con tus propias manos.
instalacion de techo metalico
Techado con tejas metálicas

Para evitar la acumulación de humedad y condensación en la superficie interna del metal, necesita una impermeabilización de alta calidad del techo de tejas metálicas, que se montará debajo de la caja y proporcionará una buena ventilación.

Su atención La alfombra impermeabilizante debe colocarse con una superposición, comenzando desde los aleros y moviéndose hacia la cumbrera, mientras que debajo de la cumbrera se debe hacer un espacio de al menos 50 mm para que la humedad pueda evaporarse sin obstáculos.

La caja debe estar hecha de tal manera que el aire pueda penetrar libremente debajo de la cresta. Los orificios de ventilación deben instalarse en el punto más alto.

  1. Almacenamiento. Si no llevará a cabo la instalación del techo durante mucho tiempo, es recomendable colocar rieles entre las láminas de tejas metálicas. En este caso, debe transferir las hojas por los bordes. Esto debe hacerse con cuidado, tratando de no cortarse las manos, ya que las láminas de losetas de metal tienen bordes muy afilados.
  2. Procesamiento adicional. Al instalar el techo, las láminas deben cortarse a mano, utilizando cizallas especiales para metal o una herramienta diseñada para cortar. Si la construcción de un techo de tejas metálicas requiere un corte oblicuo, puede recurrir al uso de una sierra eléctrica circular manual, que tiene elementos de corte de carburo.
  3. No se deben utilizar discos abrasivos de corte.
  4. Cuidado. Cortar y taladrar las láminas deja una gran cantidad de aserrín que debe eliminarse con cuidado, ya que con el tiempo se oxidará y estropeará el revestimiento. En caso de que la superficie se ensucie durante la instalación, la suciedad se puede eliminar con agua usando un detergente suave.
  5. Cuadro. Sucede que durante la instalación se daña la capa plástica del revestimiento.En este caso, la capa de zinc protegerá la lámina de la corrosión y los rasguños se pueden pintar fácilmente con pintura. Lo único a lo que debe prestar atención es si ha protegido todos los cortes del rasguño.
  6. Caja. Si se usan tejas, el techo está hecho de una caja de tablas de 30 por 100 mm. Se instalan con cierto paso, que depende del tipo de material.
Lea también:  Cómo cortar baldosas metálicas: consejos útiles

Por lo general, este paso es de 30-35 cm.

instalacion de techos metalicos
Impermeabilización de cubiertas

Cabe recordar que la tabla que sale de la cornisa debe ser 1-1,5 cm más gruesa que las demás. Al hacer una caja, no se deben olvidar los elementos del techo hechos de tejas metálicas, para los cuales se deben proporcionar sujetadores.

Instalación directa

instalacion de techos metalicos
Elementos de techo

Para un proceso como cubriendo un techo a dos aguas con una teja de metal la instalación se lleva a cabo desde el final, para una carpa, desde el punto más alto en ambos lados. La cerradura de onda de cada hoja debe ser cubierta por la hoja siguiente.

En este caso, la instalación se puede realizar tanto desde el extremo derecho como desde el izquierdo. En el caso de que la instalación comience por la izquierda, entonces cada hoja debe instalarse debajo de la última ola de la hoja anterior. Al mismo tiempo, la teja metálica, el techo del que está hecho, se colocará más fácilmente.

El borde de la lámina debe instalarse a lo largo de la cornisa y fijarse con un saliente de 4 cm. Se recomienda sujetar varias láminas y luego fijarlas en la cumbrera con un tornillo, luego alinearlas con la cornisa y fijarlas a lo largo la longitud. Después de instalar y unir la primera hoja, la segunda debe colocarse de modo que las hojas juntas formen una línea recta.

Una superposición de un diseño como techo de tejas metalicas, debe sujetarse con un tornillo a lo largo de la parte superior de la ola debajo del pliegue transversal formado primero.

Después de eso, las hojas están bien unidas. Solo después de que varias hojas se hayan unido y alineado con la cornisa, se pueden fijar finalmente.

Fijación a la caja

Es necesario atornillar los tornillos en la desviación de la onda de la hoja, perpendicular a las hojas. Se requieren ocho tornillos por metro cuadrado. Esto teniendo en cuenta el hecho de que en los bordes las hojas se unen solo en la segunda mitad.

lugares superpuestos

En aquellos lugares donde habrá una superposición techo blando, las hojas deben instalarse según el patrón transversal y fijarse como se describe anteriormente. En lugar de superposición, la fijación debe realizarse bajo el patrón transversal en cada segunda ola.

Lea también:  Cubiertas Unikma: una variedad de materiales para cubiertas

Articulación interna

techo de metal
El azulejo de metal tiene una serie de ventajas.

Para tales uniones, se utiliza una barra ranurada estándar. En este caso, la superposición de las tablas debe ser de al menos 15 cm, mientras que la costura debe sellarse con una masa de sellado

También puede montar un valle en la junta. Lo fijan sin sellos usando remaches o tornillos encima de la ola a una distancia de 30-50 cm.

barra de viento

Este tablón se sujeta con tornillos a una base de madera. Si la caja se hace correctamente, la placa del extremo cubrirá el extremo sin ningún problema.

barra de cumbrera

Sugerencia La instalación de esta barra siempre debe realizarse solo después de ensamblar el techo; en este caso, se usó una teja metálica o algún otro material no juega un papel. La tira de cumbrera debe cubrir toda la cinta de sellado y todos los tornillos.

Debe sujetarlo con tornillos o remaches en cada segunda ola del perfil.

Cintas de sellado

Por lo general, estas cintas se utilizan en las juntas y debajo de la cumbrera para techos a cuatro aguas. Si hay impermeabilización en el techo, entonces no se puede usar la cinta.

Aislamiento del techo

teja de metal para techos
Techo metálico aislado con ventilación de doble circuito

Los techos de metal tienen muchas ventajas sobre otros materiales. A la hora de adquirir este material, todo el mundo quiere que dure muchos años, por lo que es muy importante que el aislamiento del techo de tejas metálicas sea de alta calidad.

Para no tirar el dinero, debe comprar material para ver su grosor. Debería haber sido de unos 0,5 mm.

Un punto igualmente importante es la presencia de todos los componentes del techo. Con un conjunto completo, será posible realizar una instalación de alta calidad, lo que evitará la fuga del techo.

También se recomienda cuidar el sistema de retención de nieve y moverse a lo largo del techo con anticipación.

¿Te ayudó el artículo?

Clasificación

Canalones de techo de metal: instalación de bricolaje en 6 etapas
Trusses de metal plano: descripción detallada y guía de fabricación en 2 pasos
Ruberoid - todas las marcas, sus tipos y características
Lo económico que es cubrir el techo en el campo: 5 opciones económicas
Reparación del techo de un edificio de apartamentos: el alfabeto legal

Recomendamos leer:

Decoración de paredes con paneles de PVC.