Si al menos una vez se ha encontrado con la construcción de capital, entonces probablemente sepa que las cosas no pueden funcionar sin los geotextiles. Este es un material versátil utilizado en la colocación de nuevas carreteras, la construcción de edificios para diversos fines, para drenaje y trabajos de jardinería. Pero cómo elegir el correcto e intentaremos encontrar la respuesta a esta pregunta en este artículo.
Cómo se fabrican los geotextiles
Los geotextiles son uno de los tipos de geosintéticos. Se fabrica mediante métodos de punzonado, termosellado o hidrosoldadura a partir de hilos de polipropileno y/o poliéster. El costo de los geotextiles, así como sus características de desempeño, dependerán de la materia prima.Notamos de inmediato que los geotextiles de hilos de poliéster y polipropileno se obtienen con la máxima resistencia. Si durante el proceso de producción, para reducir el costo del material, el fabricante mezcla hilos de algodón o lana, dicho tejido tiene una menor resistencia a la humedad y no es adecuado para todos los trabajos.
Grupos de geotextiles
- Geotejido. Según el nombre, está claro que este es un material hecho de tejido y costura. Los hilos se entrelazan estrictamente en ángulo recto, ya que esto afecta en gran medida la fuerza. Geofabric es suave, pero al mismo tiempo resistente al desgarro.
- Geotextil. Este es un material hecho por un método de punzonado con aguja o unido térmicamente. No es tan duradero, pero tiene buena resistencia al agua. El geotextil es ideal para trabajos de drenaje.
Cómo se utiliza el material en la construcción de casas particulares.
Comencemos con lo más importante: este material se utiliza en la construcción de los cimientos. Ayuda a distribuir más uniformemente la carga en el suelo, al tiempo que protege la base de factores externos, como cambios repentinos de temperatura y alta humedad. Además, los geotextiles se utilizan en la instalación de techos planos tipo inversión, que ahora están en la cima de la popularidad. Sobre una losa o monolito de hormigón, se coloca una capa de impermeabilización bituminosa, un drenaje para eliminar la humedad, una capa de aislamiento y se coloca un geotextil como capa de acabado. También notamos que el material es útil cuando se colocan caminos de jardín, áreas de recreación, canchas infantiles o deportivas. Las posibilidades de su uso son casi ilimitadas. Puede ahorrar en cualquier cosa, pero no puede ahorrar en la compra de geotextiles, ya que de ello depende la durabilidad final de la estructura.
¿Te ayudó el artículo?
