Masilla para techos - reparación e instalación de techos

masilla para techosLa parte principal de la casa es el techo, colocado en la superficie superior exterior. Es ella quien, día tras día, percibe directamente el impacto de todos los fenómenos atmosféricos: viento, precipitación, temperatura, insolación y protege la casa de la influencia de estos factores. El techo se realiza con diversos materiales. En este artículo, hablaremos sobre un material tan independiente como la masilla para techos y las características de la instalación y reparación de un techo con este revestimiento.

Cubrir el techo con masilla.

El techado de masilla se lleva a cabo sin el uso de materiales laminados, y las masillas se usan como un techado independiente.Un requisito previo para un techo de este tipo es una distribución uniforme del material sobre la superficie del techo.

La masilla se aplica manualmente o con un rociador. La siguiente capa se aplica después de que la anterior haya curado.

masillas para techos
Aplicación de masilla por pulverización.

Para una mejor resistencia, los techos de masilla están reforzados con una malla de fibra de vidrio duradera o paneles de fibra de vidrio. Estos materiales tienen una alta resistencia mecánica.

La base para el techo puede servir como solera de cemento y arena o losas de hormigón armado. En la unión de los elementos del techo con paredes verticales, se instalan los lados del mortero de cemento.

Antes de aplicar la masilla, se deben imprimar los lados y la base.

Se crea una alfombra de masilla en el techo en 2-3 capas.

El voladizo de la cornisa, la cumbrera, la ranura y el valle en la unión con el techo se refuerzan con una capa adicional:

  • el fortalecimiento de la cumbrera se realiza con una capa de masilla de 60 cm de ancho, reforzada con fibra de vidrio o fibra de vidrio;
  • el fortalecimiento del valle, el voladizo de la cornisa y la ranura se realiza en dos capas con refuerzo.

Básicamente, el número de capas de refuerzo y masilla depende del ángulo de inclinación de la pendiente:

  • instalación de techos de masilla con una pendiente del 10% - revestimiento de masilla en tres capas, almohadillas de refuerzo - en dos capas, se coloca una capa protectora adicional de grava;
  • pendiente 15%: la alfombra de masilla y el refuerzo se realizan en dos capas con la capa superior recubierta con grava;
  • pendiente 25% - revestimiento de masilla en tres capas, refuerzo en dos, la capa superior está cubierta con pintura.
Lea también:  Techo blando: trabajos preparatorios, instalación de vapor e impermeabilización, instalación, filas de colocación y elementos adicionales.

Los elementos del techo, como un valle, una cumbrera, un voladizo de cornisa, se fortalecen hasta que se aplica la alfombra de masilla principal.

Las juntas del techo con partes verticales y paredes sobresalientes se fortalecen después de cubrir la base del techo. La parte superior está cubierta con una capa de grava. El espesor del refuerzo es de 8 mm.

Atención. La masilla de refuerzo aumenta la resistencia del revestimiento, pero reduce su elasticidad.

Tipos y propiedades de masillas.

techo de masilla
Masilla para el dispositivo y reparación del techo.

Las masillas para techos están representadas por un amplio rango de clasificación:

  • polimérico;
  • betún-polímero;
  • betún-látex;
  • bituminoso.

Tienen las siguientes propiedades:

  1. elasticidad;
  2. peso ligero;
  3. alta resistencia;
  4. resistencia a la radiación solar;
  5. estabilidad cuando se utiliza en un entorno agresivo.

Para cambiar las propiedades de la masilla en condiciones de cierta necesidad, se utiliza la adición de varios rellenos que afectan la elasticidad y la resistencia del material.

En este sentido, las masillas se pueden utilizar en varias superficies:

  • concreto;
  • acero;
  • ruberoide.

Este material puede actuar como recubrimiento o adhesivo independiente al instalar techos con materiales laminados. También se utiliza la reparación de techos.

Las masillas difieren en la cantidad de componentes que componen su composición: de un componente y de dos componentes. Una masilla de un solo componente se basa en un solvente. Cuando se evapora, la composición del techo adquiere un estado sólido y elástico. Tales masillas están disponibles en forma lista para aplicar.

Un ejemplo de dicho material es la masilla para techos Slavyanka, cuyo alcance es bastante amplio:

  • revestimiento de techos nuevos;
  • trabajos de reparación de revestimientos antiguos;
  • disposición de uniones de elementos moldeados, superficies horizontales y verticales;
  • sellado de juntas y pliegues;
  • protección de la superficie del techo de las influencias ambientales;
  • impermeabilización de cubiertas.

Esta masilla pertenece al revestimiento de betún-polímero. Se puede aplicar a presión oa mano. El espesor de una capa es de 2 mm.

También se puede aplicar por vertido, seguido de una distribución uniforme sobre toda la superficie. Mastic resiste la humedad después de una hora después de la aplicación.

Las masillas de dos componentes en el momento de la liberación están representadas por dos composiciones. Cuando se aplican, deben mezclarse, lo que le permite cambiar las propiedades del material de acuerdo con los requisitos reales de construcción.

Según la aplicación, se distinguen masillas frías y calientes.

La aplicación en caliente es un proceso más laborioso. Según una encuesta de consumidores que trabajan con recubrimientos de masilla, resultó que la masilla fría para techos es más conveniente de usar.

Lea también:  Materiales para techos: una descripción general de las posibilidades.

Masilla bituminosa

masilla para reparar techos
Puente betún-polímero

Las masillas aplicadas en frío incluyen masillas bituminosas, que son materiales aislantes para techos que protegen la superficie del techo de la radiación y la precipitación.

Las masillas bituminosas incluyen en su composición una mezcla de betún de petróleo y varios rellenos que reducen la fragilidad del material, aumentan su resistencia, elasticidad y resistencia al calor.

Las masillas bituminosas en su mezcla pueden contener varios componentes.

En este sentido, se pueden dividir en los siguientes grupos:

  • betún-polímero;
  • caucho-betún;
  • emulsión bituminosa.

La masilla para techos Bitumast es un revestimiento de polímero bituminoso de alta calidad.

Este material se utiliza:

  • para la reparación de casi todo tipo de cubiertas;
  • impermeabilización de superficies;
  • para el tratamiento anticorrosivo de cubiertas metálicas.

Tiene una consistencia bastante espesa, por lo que es adecuado para sellar grietas y costuras horizontales. La masilla de esta marca no contiene disolventes tóxicos.

Las masillas bituminosas evitan la penetración de humedad debajo del techo y el crecimiento de plantas en la lámina del techo. Cuando se aplica, la superficie debe estar limpia y seca.

Atención. La vida útil de la masilla anterior es de 24 meses. Mientras que otras masillas, producidas en estado terminado, se almacenan por no más de un año.

Masillas frías

masilla fria para techos
Mezcla y aplicación de masillas en frío

Si ya estamos hablando de masilla bituminosa, me gustaría detenerme con más detalle en qué es la masilla para techos fríos.

Este material del techo preparado con un aglutinante diluido. Es adecuado tanto para cubrir techos como para barrera de vapor o pegado de materiales laminados.

Para diluir las masillas en frío a la consistencia deseada, se utilizan diluyentes de origen orgánico (volátiles y no volátiles).

Los diluyentes volátiles, a su vez, se dividen en:

  • gasolina de aviación y de motor;
  • Espíritu blanco;
  • iluminación de queroseno.

Los diluyentes no volátiles incluyen:

  • aceite lubricante, de transformadores y de máquinas;
  • betún líquido;
  • gasolina

Muchas masillas frías se producen a base de pastas bituminosas con la adición de antisépticos y rellenos minerales. En este caso, se utiliza agua como diluyente.

Atención. Dichas masillas no son adecuadas para pegar materiales laminados en el techo, ya que se forman burbujas e hinchamientos debajo de la estera del techo enrollada como resultado de la evaporación del agua.Por lo tanto, las masillas a base de pasta bituminosa se utilizan cuando se realizan trabajos de reparación en el techo para sellar grietas y costuras y aplicar una nueva capa a una superficie limpia.

Trabajo de producción

masilla fria para techos
Aplicación de masilla por vertido.

Antes de usar, la masilla fría para techos se mezcla bien. De acuerdo con los requisitos de la aplicación, se diluye con varios solventes.

Lea también:  Hierro para techos: techos galvanizados, cartón corrugado y tejas metálicas

Se puede trabajar con la almáciga de techo en condiciones de las temperaturas bajadas. Para ello, es necesario calentarlo en el interior a una temperatura superior a los 15 grados durante 24 horas.

Antes de aplicar el revestimiento de masilla, se debe eliminar el hielo, la nieve, la suciedad y el revestimiento de deformación de la superficie. La superficie porosa del techo antes de aplicar la masilla bituminosa se trata con imprimaciones bituminosas.

Si el fabricante no indicó en las especificaciones técnicas la posibilidad de aplicar la masilla sobre una superficie húmeda, entonces es necesario secar el área de recubrimiento antes de usarla.

La masilla se aplica con brocha o espátula, cuando se vierte se nivela con un trapeador.

Medidas permitidas para el uso de este material:

  • falta de precipitaciones;
  • temperatura superior a menos 5 grados.

El almacenamiento de masilla se lleva a cabo en un recipiente cerrado. De acuerdo con las condiciones de los fabricantes, no se permite la luz solar directa, el almacenamiento cerca de fuentes de fuego y la exposición a la humedad.

Masillas bituminosas para tejados en caliente son materiales inflamables, por lo que se trabaja con ellos al aire libre, lejos de la fuente de fuego. Cuando trabaje, use ropa protectora para evitar el contacto de la piel con la masilla.

La plataforma del techo en los techos compuestos a menudo está expuesta al vapor de agua que se eleva y obliga a que el "trabajo" del techo se desprenda.


Masilla de techo, al mismo tiempo, debido a la capacidad de enclavarse con el panel del techo, asegura su confiabilidad, hermeticidad y resistencia.La instalación de sistemas de techado, proporcionando impermeabilización, colocando revestimiento laminado, sellando deformaciones del techo con masilla se vuelve mucho más fácil.

¿Te ayudó el artículo?

Clasificación

Canalones de techo de metal: instalación de bricolaje en 6 etapas
Trusses de metal plano: descripción detallada y guía de fabricación en 2 pasos
Ruberoid - todas las marcas, sus tipos y características
Lo económico que es cubrir el techo en el campo: 5 opciones económicas
Reparación del techo de un edificio de apartamentos: el alfabeto legal

Recomendamos leer:

Decoración de paredes con paneles de PVC.