Después de completar la construcción de la estructura del techo y la cubierta de la cubierta del techo, llega el momento en que se puede realizar el limado de los aleros del techo; se pueden encontrar videos y otras instrucciones para este procedimiento en grandes cantidades en Internet. Este artículo le dirá cómo realizar el archivo, así como qué tipos de estructuras existen y qué materiales se utilizan.
Doblar los aleros del techo, o simplemente doblar la caja, es un procedimiento muy importante que garantiza la apariencia de toda la casa como un todo.
La integridad y la originalidad de la apariencia del edificio estarán determinadas en gran medida por qué diseño, por ejemplo, techo a dos aguas de cuatro aguas o dtecho estándar wuskat, y cómo exactamente y con qué material están revestidos los voladizos de la cornisa del techo.
Además, la importancia del archivo radica en que el diseño de la caja suele incluir elementos que ventilan el espacio bajo el techo, y también es aquí donde se fijan los desagües.
Dispositivo para limar voladizos de cornisa

La presentación de cornisas de bricolaje se puede hacer utilizando una variedad de materiales y diseños, pero antes que nada, debe hablar sobre la tecnología en sí y sus características.
En primer lugar, debe mencionarse que el revestimiento de la cornisa del techo con sus propias manos debe hacerse después de completar la instalación del sistema de vigas, pero antes de que comience el equipo para el revestimiento del techo.
En este caso, los extremos de las vigas se cortan estrictamente a lo largo de una línea que, además, debe ser necesariamente paralela a la pared del edificio.
El revestimiento con tablas generalmente también se realiza en paralelo a las paredes, por lo tanto, si el ancho de la caja de la cornisa difiere en los diferentes extremos de la pared, la apariencia de la casa se dañará significativamente.
Después de cortar las vigas, la primera hoja o tabla de la caja se coloca en relación con esta línea.
Importante: antes de doblar los aleros del techo, debe aislar las paredes del edificio desde el exterior, lo cual es especialmente importante para las cajas más utilizadas, que no se cosen directamente a lo largo de las vigas, sino en dirección horizontal.Esto se debe al hecho de que si las paredes están aisladas después de completar el dobladillo de la caja, la parte superior de la pared permanecerá completamente sin aislamiento o será necesario colocar el aislamiento, arrancando la primera tabla de la pared, lo que no hará que el aislamiento sea de la calidad suficiente y provocará pérdidas de calor durante el funcionamiento de la casa. Al realizar estos trabajos en la secuencia correcta, el revestimiento simplemente se llevará a la pared ya aislada.
La elección del material para limar voladizos de cornisa.
Al elegir cómo doblar los aleros del techo, puede considerar varias opciones a la vez, que deben considerarse con más detalle:
- Revestimiento de madera estándar, a cuya calidad se debe prestar especial atención, ya que durante la operación se ubicará en la calle y estará expuesto a diversas influencias climáticas externas. Para revestir los aleros del techo, debe elegir un material que tenga un grosor suficiente, así como estudiar cuidadosamente la humedad del revestimiento comprado: el material no debe estar demasiado húmedo ni demasiado seco. Lo mejor es comprar un revestimiento, cuya humedad corresponde a la humedad del ambiente, lo que se puede lograr almacenándolo durante mucho tiempo (al menos un mes) en un espacio abierto.
- Tablero de cantos cepillados, cuyo espesor es de 1,5 a 2 centímetros. Al rellenar una tabla de este tipo, se debe dejar un espacio de 1-1,5 cm, lo que permite una distribución uniforme del aire en toda el área del techo, lo que garantiza una buena ventilación del espacio debajo del techo, en contraste al uso de revestimiento, cuando para la ventilación cada metro y medio es necesario insertar rejillas de ventilación especiales.
- Los aleros del techo también se pueden revestir con material utilizado en el resto de la casa, como el plástico.
El diseño de la presentación de voladizos de cornisa.

Cuando se habla de cómo hacer una cornisa de techo, debe considerar en detalle el diseño de la caja en sí. Está claro que cada techo se diseña y calcula individualmente, y el método de presentación de las cornisas depende de las condiciones específicas, pero hay ciertos puntos comunes a todos los métodos que son relevantes para la mayoría de los techos que se están construyendo.
Entonces, los más comunes son dos métodos para archivar cornisas:
- Revestir los aleros del techo directamente sobre las vigas, mientras que el ángulo de presentación es igual al ángulo de inclinación de la pendiente, que es la opción más adecuada para techos con un ángulo de inclinación pequeño. Al mismo tiempo, la tabla con cantos o el revestimiento se embute directamente sobre las vigas paralelas a la pared, lo que requiere que la parte inferior de las vigas sea una superficie plana.
Útil: si el plano no es suficiente, debe nivelarlo usted mismo fijando los recortes de la tabla con tornillos en los lados de las vigas, cuyo grosor es de al menos 4 cm y el ancho es de al menos 10 cm. se unen la primera y la última tabla, después de lo cual se tira de un hilo entre ellas y se sujetan el resto de las tablas. A la viga, ubicada en la convergencia de dos pendientes del techo, las tablas están unidas en ambos lados.
- El segundo método se usa con mayor frecuencia, cuando se hace una caja horizontal desde el extremo de las vigas hasta la pared, y el marco utilizado para archivar el material (por ejemplo, el revestimiento) está hecho de una tabla bastante gruesa, que se une en un extremo al fondo de las vigas y el otro a las paredes de unión y las vigas. En el punto de convergencia de las pendientes del techo, el tablero se coloca plano, formando una junta, en la que se fijan los extremos de ambos tableros convergentes. Esta junta debe pasar exactamente desde el punto de convergencia de los taludes hasta el punto de convergencia de los muros. El diseño resultante tiene una fiabilidad suficientemente alta, independientemente de la fiabilidad del propio muro.
Importante: se pueden usar tornillos para sujetar este diseño, pero la mayor confiabilidad se logra mediante el uso de esquinas y placas de metal.
Una vez que se completa la fabricación del marco, es posible hacer un revestimiento con una tabla o tablilla.
Dado que esta estructura estará sujeta a diversas influencias climáticas, como el viento y las precipitaciones, su fijación también debe realizarse de la manera más confiable posible, se recomienda utilizar al menos dos (tres para un tablero ancho) tornillos en cada punto de fijación. para evitar la torsión de las tablas.
En este caso, no se permiten juntas dobles de tablas, deben unirse a lo largo solo en un patrón de tablero de ajedrez, con la excepción de las esquinas donde el aserrado se realiza en el ángulo requerido, generalmente 45º.
Útil: el material usado debe tratarse dos veces en ambos lados con un agente protector especial que tenga un efecto antiséptico y le dé al material el color deseado: la primera vez, antes de instalarlo y fijarlo, la segunda vez, después de completar la instalación, habiendo procesado todos los puntos de fijación, corte, etc. Además, se recomienda procesar las tablas utilizadas para la fabricación del marco y otras estructuras de techo de madera.
El paso final cuando se usa revestimiento es insertar rejillas de ventilación en la caja, que no son necesarias si se usan tablas con bordes debido al espacio.
Se recomienda cortar las celosías con anticipación, ya que en el futuro será problemático debido a la falta de andamios.
¿Te ayudó el artículo?
