Techo inclinado Izover, tecnología tradicional del futuro

techo inclinado isover

En el mercado moderno de materiales de construcción existe una gran variedad de calentadores diferentes. La competencia en este campo es tan grande que casi todos los días se lanzan nuevos productos y las soluciones existentes cambian y mejoran de la manera más radical. Sin embargo, hay líderes en esta área que han establecido una especie de estándar al que muchos fabricantes todavía están a la altura. Uno de estos materiales de aislamiento térmico de referencia para cubiertas es la cubierta inclinada.

Alcance de Isover

El material que apareció en el mercado interno hace relativamente poco tiempo con el nombre de Izover, que es un poco inusual para el oído de habla rusa, ganó rápidamente cierta popularidad y comenzó a usarse activamente en varias áreas de la actividad de la construcción.

En particular, se utiliza para el aislamiento:

  • habitaciones en el ático;
  • estructuras del ático;
  • techos entre pisos;
  • techos inclinados.

Como saben, una persona moderna siempre trata de utilizar todo el espacio disponible con el mayor beneficio. Esto se aplica tanto a los espacios abiertos como, en particular, a los espacios cerrados de casas particulares.

Por tanto, si hay algún espacio más o menos aprovechable bajo el techo de la casa, seguro que hay que aprovecharlo.

Guiados por esta lógica, muchos propietarios de casas de campo adaptan el espacio del ático a sus necesidades.

Su propósito puede ser completamente diferente: todo depende de la imaginación y las necesidades del propietario. Sin embargo, en la mayoría de los casos, los áticos tienen la función de tales almacenes específicos.

Sin embargo, si se establece un cierto diseño de la habitación debajo del techo en la etapa de construcción, entonces el ático puede convertirse en un espacio habitable, un ático.

Pero en un caso u otro, la habitación ciertamente requiere condiciones de temperatura suficientemente cómodas. Y aquí es donde Isover viene al rescate.

Bien acabados con isover, los locales no temen ni al frío invernal, ni al calor del verano, ni a las lluvias otoñales. Aislamiento térmico especial material del techo protege de forma fiable objetos o personas bajo el techo de todas las amenazas externas, sin dejar de ser seguro para la salud y el medio ambiente.

Isover también se puede utilizar para aislar suelos y tarimas.Sin embargo, el propósito de usar este material aquí es algo diferente.

Lea también:  Impermeabilización con caucho líquido: todos los matices del flujo de trabajo

En este caso, las propiedades de absorción de humedad y ruido del isover se destacan en primer lugar. Así, es posible proteger el interior de la casa de filtraciones y ruidos excesivos del exterior.

Sin embargo, a pesar de toda la utilidad y versatilidad, este material ha ganado la mayor distribución y respeto precisamente como aislamiento de techos. Isover + techo inclinado sigue siendo el artículo más demandado de toda la gama de productos de esta marca.

Características de un techo con aislamiento isover.

techo inclinado isover
Placas ISOVER

Isover se fabrica utilizando una tecnología especial patentada a partir de fibra de vidrio de alta calidad (una fibra o un hilo complejo formado a partir de vidrio (nota al pie 1) y tiene un conjunto completo de propiedades útiles únicas que lo distinguen favorablemente de materiales similares disponibles en el mercado moderno.

Entre sus principales características se encuentran:

  • Facilidad. En comparación con otros materiales aislantes, Isover es muy ligero. Esto permite su uso en estructuras donde la severidad de las capas del hotel es crítica.
  • Resistencia a altas temperaturas. Isover es prácticamente inmune a las altas temperaturas y las llamas abiertas. Debido a esto, se puede utilizar para crear una capa aislante en condiciones especiales. Además, esta característica del mismo puede ser de gran ayuda en situaciones imprevistas como un incendio repentino.
  • Resistencia al vapor y la humedad. Muchos materiales de aislamiento térmico modernos están diseñados principalmente para su uso en condiciones de aire seco.Bajo la influencia de una gran cantidad de humedad, pueden cambiar o incluso perder por completo sus propiedades. Izover carece de tales deficiencias: este material retiene perfectamente la humedad en la atmósfera y, al mismo tiempo, sigue siendo un excelente calentador.
  • Fiabilidad y durabilidad. Este punto es uno de los claves. No importa cuán bueno y duradero sea el aislamiento, si su vida es corta, no tiene ningún valor particular. Pocas personas quieren terminar las paredes o el techo con una nueva capa de aislamiento térmico cada temporada. Fabricado con un material especial de origen mineral, isover conservará sus propiedades durante muchos años, permitiéndote despreocuparte de la constante renovación del aislamiento.

Como puede ver, Isover tiene ventajas innegables sobre muchos competidores, lo que le permite mantener la palma de la mano en el campo de los materiales de aislamiento térmico durante muchos años.

Lea también:  Conoce los materiales aislantes Izospan: tipos, propiedades y características

A continuación se muestra una tabla (nota al pie 2) características de Izover

Apariencia Aplicación / Beneficios Características
 

 

 

 

 

 

 

 

Solicitud:

  • techos inclinados
  • muros exteriores
  • particiones

Ventajas:

  • El más cálido
  • Residuos mínimos al aislar una estructura irregular
  • Material resistente
  • Amplia variedad de espesores
  • Platos en rollo: es conveniente ajustarlos al tamaño deseado
  • Marcas especiales en el embalaje para facilitar el corte del material
  • Seguro para la salud humana y el medio ambiente
  • Pertenece al grupo de materiales no combustibles (NG)
Coeficiente de conductividad térmica,
GOST 7076-99, W/(m*K), máx.
λ10=0.037
λ25=0.039
λA=0,040
λB=0.042
grupo de inflamabilidad NG
Espesor, mm 50/100/150
Ancho, mm 1220
Longitud, mm 5000/4000
Cantidad por paquete, losas (1000 × 610 mm) 20/10/8
Cantidad en un paquete, m2 12.2/6.1/ 4.88
Cantidad en un paquete, m3 0,61/ 0.732

Instalación de cubierta con isover

El uso de este aislamiento depende en gran medida del diseño del techo inclinado: Isover se puede ubicar tanto entre las capas principales de aislamiento como directamente debajo del techo.

Por lo tanto, se determina la función principal de la capa de material aislante térmico:

  • Al ser parte de la estructura general del techo, isover actúa como un calentador ordinario y un amortiguador de ruido. En este caso, el propósito principal del material es tanto la protección general de las instalaciones debajo del techo del frío externo como la protección más específica de las capas cercanas contra la humedad y la humedad que penetra en la estructura.
  • Al mismo tiempo, el isover ubicado directamente debajo de la capa exterior del techo, además de su función principal, también realiza el trabajo de librar el lado interior del techo de la aparición de formaciones no deseadas debido al exceso de humedad.

¡Atención! Dadas estas características, es necesario planificar cuidadosamente la colocación de las capas de aislamiento isover antes de proceder con la instalación directa de la estructura del techo.

techo inclinado isover
Instalación de cubierta con isover

Una vez que se haya ocupado de la ubicación y las funciones del aislamiento, puede comenzar a ensamblar el techo. Este proceso es muy simple y familiar para todos los constructores.

Recordemos sus principales etapas:

  • Instalación de vigas. Estos elementos auxiliares soportarán toda la estructura del techo adicional. Su tipo y número depende de las características del futuro techo.
  • Luego se aplica un "pastel" en capas, que consiste en la parte principal de materiales aislantes.
  • Si es necesario, se establecen sistemas adicionales. en el tejado como cajas, sobre las que también se pueden aplicar varias capas aislantes
  • Y, finalmente, la estructura resultante se cubre con una cubierta de techo externa, que puede tener una apariencia, color y forma completamente diferentes.

Como se señaló anteriormente, hay varias etapas en las que se usa isover: un techo inclinado bajo ciertas condiciones puede no tener una estructura compleja de capas debajo del revestimiento exterior, en tales casos, isover se coloca directamente debajo del techo de la casa.

Sin embargo, tales situaciones son bastante raras, en la mayoría de los casos, el isover se presenta en la masa total de las capas aislantes.

El diseño de las placas Isover es muy simple y confiable, por lo que crear el revestimiento necesario a partir de este material no debería causar dificultades ni siquiera para un principiante.

De hecho, a diferencia de la mayoría de los otros materiales, isover no requiere sujetadores adicionales; a menudo, basta con colocar firmemente los elementos del hotel de la capa, controlando la confiabilidad de las juntas.

Perspectivas de desarrollo de Isover

A pesar de que Isover apareció originalmente hace más de medio siglo, el consumidor doméstico se familiarizó con este material hace relativamente poco tiempo. Su uso activo ha comenzado solo recientemente, y todas sus propiedades aún no han sido completamente estudiadas por nuestros especialistas.

Acostumbrados a materiales más tradicionales, los constructores rusos desconfían un poco de tales innovaciones en su campo.

Sin embargo, el progreso es bastante difícil de detener y, por lo tanto, Isover captura con confianza el mercado nacional, penetrando constantemente en nuevas áreas de construcción.


Cada vez más profesionales de renombre están utilizando este aislamiento único en su trabajo, lo que atrae a colegas menos informados a su uso.

Además, isover se usa activamente en la práctica privada: muchos constructores novatos que recién comienzan a construir su propia casa prefieren este material probado.

¿Te ayudó el artículo?

Clasificación

Canalones de techo de metal: instalación de bricolaje en 6 etapas
Trusses de metal plano: descripción detallada y guía de fabricación en 2 pasos
Ruberoid - todas las marcas, sus tipos y características
Lo económico que es cubrir el techo en el campo: 5 opciones económicas
Reparación del techo de un edificio de apartamentos: el alfabeto legal

Recomendamos leer:

Decoración de paredes con paneles de PVC.