Muleta de techo: propósito y formas.

Una punta de techo es un elemento de fijación que forma parte de los llamados materiales auxiliares para techos.

muleta de techado
muleta plana en forma de T

Actualmente, se utilizan muletas de las siguientes formas en la construcción:

  • plano en forma de T;
  • en forma de T de doble cara;
  • doblado;
  • Muletas dobladas de doble cara.

La mayor aplicación y distribución en la práctica de la construcción de techos, recibió muletas planas en forma de T.

Fabricación de muletas para techos.

muleta de techado
Gancho muleta de techo

Los picos del techo están hechos de tiras de acero al carbono. La tira se toma en los siguientes tamaños: longitud 450 mm, ancho 25-35 mm, espesor 40-60 mm.

Útil: Los tamaños de las bandas pueden variar según el tamaño exacto de las muletas que se necesiten.

La tira se corta en piezas de un cierto tamaño, luego se dobla, si se piden dichas muletas, y se suelda, lo que le da a la muleta su forma final. Se perforan tres agujeros en el lado largo, de acuerdo con el tamaño de los clavos, que luego se avellanan sin falta.

Los agujeros son para unir caja. Las muletas se clavan con dos clavos a las partes de madera del voladizo de la cornisa. ¿Por qué necesitamos un tercero entonces? El tercer hoyo es de repuesto. Se usa cuando uno de los agujeros se encuentra entre tablas adyacentes de la caja, es decir, en el "aire".

Cuando a la muleta se le da la forma deseada, se recubre con una imprimación anticorrosiva y se pinta con un polímero en polvo coloreado.

De acuerdo con los estándares adoptados en la construcción, las muletas se fabrican en los siguientes tamaños: 20*4, 25*4, 40*4. Pero, por supuesto, puede pedir tamaños no estándar, con los parámetros que el cliente necesite.

Área de aplicación

¿Cuál es su área de aplicación?

  1. Se utilizan principalmente en la construcción de cubiertas metálicas.. El uso de tales techos en la construcción de viviendas modernas no es tan bueno.
    Pero tales propiedades techo de metal, ya que la ligereza, la resistencia al fuego y la capacidad de instalar techos de las configuraciones más complejas siempre encontrarán su consumidor.
    Además, el antiguo fondo de cubiertas metálicas requiere un mantenimiento constante. Por lo que la demanda de una muleta siempre será.
    La muleta tiene funciones muy importantes en el funcionamiento posterior del techo:
    • Esta es una función de soporte: soporta el peso de una chapa de acero o una chapa galvanizada.
    • Y también, cuando se expone a cargas de nieve y viento en el techo, evita cambios de deformación (desviaciones) en el borde metálico del techo.
Lea también:  Cercado de techo: estructuras para techos operados y no operados, materiales para la producción.
muletas para techos
Elementos de techo de chapa de acero
1 - muleta; 2 - gancho; 3 - canalón; 4 - pliegue de pie; 5 - pliegue reclinado; 6 - barras de la caja; 7 - tablas de la caja (debajo de las pendientes, debajo de los pliegues reclinados, a lo largo de la cresta)

Y esto es natural, porque los voladizos de cornisa asumen toda la carga del deshielo y el agua de lluvia, la nieve y los carámbanos formados, y son la zona de su máximo impacto. .

Estructuralmente, borde de metal techos de casas descansa sobre muletas en forma de T. Con su instalación, comienza todo el trabajo de techado.

Se fijan de la siguiente manera: de acuerdo con la tecnología de techado, directamente con clavos en la base del techo, manteniendo un paso de fijación de 600-700 mm.

  1. El techado de parapeto es uno de los elementos más difíciles del trabajo de techado y, como comprenderá, tampoco podemos prescindir de las muletas en estos trabajos.
    Para proteger la unión del techo con los parapetos, es necesario instalar un "techo" de acero para techos sobre ellos. Este techo está equipado con goteros.
    Un cuentagotas es un borde de acero para techos, doblado "enganchado" hacia arriba. Entonces, con la ayuda de un delantal de parapeto, el parapeto está protegido de la lluvia.
    Esto sucede cuando el agua fluye a través de los goteros directamente sobre el parapeto o sobre el techo. El delantal se sujeta con muletas en forma de T, que se instalan en incrementos de 1 m y se clavan en tapones antisépticos de madera.
  2. De igual forma, se realiza la instalación de uniones de techos a chimeneas y pozos de ventilación.
  3. El dispositivo de tales conocidas marquesinas de entradas en edificios de varios pisos no está completo sin el uso de muletas para techos.
Lea también:  Pastel de techo para tejas metálicas: características de instalación.

¿Hay un reemplazo equivalente?

A veces, las muletas para techos se reemplazan con tiras de metal rectangulares.

Lo hacen por varias razones:

  • No confíe en la calidad de la soldadura. Al parecer, hubo tales precedentes que la muleta del techo se rompió a lo largo de la costura, lo que implicó la deformación de los aleros del techo.
    Esta razón puede calificarse de ridícula. Porque, como todos saben desde hace mucho tiempo, la resistencia de la soldadura no solo no es menor, sino que también supera la resistencia del metal que se está soldando.
  • La tira de metal es más barata. Sí, si toma un producto por separado, entonces, por supuesto, la tira es más barata. Pero si calcula cuántas tiras se requieren para instalar todo el techo de metal, entonces los ahorros son condicionales.
    Porque la tira debe clavarse en incrementos de 300-400 mm, preferiblemente 300 mm. El paso de colocación de la muleta, como recordamos, es de 700 mm. Además, la tira de metal no puede proporcionar al techo la estabilidad que le da el uso de una muleta.

Por lo tanto, no se aconseja a los constructores experimentados que sucumban al primer deseo de ahorrar en un material auxiliar tan pequeño como una muleta, cuya ausencia puede ser una causa importante y principal de inestabilidad del techo.

Importante: se recomienda a los constructores experimentados que cumplan con la siguiente regla: si se usa acero galvanizado para techos, entonces es necesario que todos los sujetadores utilizados en techos: clavos, ganchos, muletas, también estén galvanizados.

¿Qué hemos aprendido de este artículo? Aprendimos que existe un sujetador de este tipo que pertenece a los materiales auxiliares para techos: una muleta para techos. Averigüe en qué forma y tamaño viene. Que el ámbito de su aplicación no se limita únicamente a la fijación del alero de una cubierta metálica. ¡Y que no existe un recambio equivalente, tan pequeño, pero tan necesario, para el buen funcionamiento de la cubierta y sus elementos!

¿Te ayudó el artículo?

Clasificación

Canalones de techo de metal: instalación de bricolaje en 6 etapas
Trusses de metal plano: descripción detallada y guía de fabricación en 2 pasos
Ruberoid - todas las marcas, sus tipos y características
Lo económico que es cubrir el techo en el campo: 5 opciones económicas
Reparación del techo de un edificio de apartamentos: el alfabeto legal

Recomendamos leer:

Decoración de paredes con paneles de PVC.