Techo de metal: principales ventajas y desventajas.

techo de metalUn elemento importante en la construcción de una casa de campo es un techo de metal, cuyo dispositivo y características principales, además de la pintura, se discutirán en este artículo.

El diseño del techo requiere costos financieros y de tiempo, por lo que será útil familiarizarse con las tecnologías modernas y los materiales utilizados en la construcción antes de construir una casa.

Las láminas de metal para techos son uno de los materiales que se ofrecen en el mercado en una amplia gama y gozan merecidamente de una gran popularidad entre los desarrolladores en los últimos años.

Esto se ve facilitado por factores como la mayor resistencia y durabilidad de los productos de metal en comparación con muchos otros materiales para techos utilizados para cubrir techos en el pasado reciente.

El techo metálico no solo aporta seguridad y eficiencia económica, sino que también presenta una serie de ventajas frente a otros materiales.

Este revestimiento tiene una larga vida útil, resistencia a los efectos de la nieve, el granizo, la lluvia y fuertes ráfagas de viento, y también es inmune a la ignición. P.ej, techo de chapa de cobertizo - una gran opción.

Beneficios de un techo de metal

pintura para techo metalico
Varias opciones de color para baldosas metálicas.

Otra razón por la que los techos de metal se han generalizado tanto es que se puede elegir casi cualquier pintura para un techo de metal, dependiendo del gusto estético del propietario de la casa.

Casi cualquier color es adecuado para este material, lo que permite que la casa se vea atractiva y original durante muchos años, porque el techo determina en gran medida la apariencia de todo el edificio, y una amplia gama de colores le permite incorporar las soluciones de diseño más atrevidas cuando construyendo un techo.

A pesar de que el techo de metal es más caro que la mayoría de los materiales más tradicionales, el costo de su construcción se paga por completo durante la operación, ya que este material es muy duradero y rara vez se requiere la reparación de un techo de hierro.

Los techos de metal pueden durar más de sesenta años sin reparación, mientras que los materiales para techos más tradicionales deben repararse cada 15 a 20 años.

Lea también:  Hermosos tejados

Para garantizar la máxima fiabilidad y durabilidad del revestimiento metálico, el trabajo debe ser realizado por especialistas calificados que den garantía sobre el techo resultante.

La gran popularidad de este tipo de techado le permite sufrir por un corto tiempo con la elección de cómo cubrir el techo con metal: basta con encontrar un contratista confiable que tenga los documentos y recomendaciones apropiados, que no solo realizará todo el trabajo de construcción, sino que también puede ayudar con la selección correcta de material.

No debes elegir la primera opción, la competencia en este mercado es bastante alta y muchas veces puedes encontrar un equipo calificado trabajando a un precio bastante bajo.

La elección de las tejas metálicas como cubierta está determinada por una serie de cualidades positivas de este material:

  1. La vida promedio de un techo de metal es de 30 a 50 años, que es mucho más larga que la de los materiales más tradicionales, como las tejas bituminosas, que duran de 15 a 20 años. Las empresas fabricantes incluso dan una garantía de cincuenta años para este material, reparando el techo de metal a su cargo si es necesario, lo que reduce aún más los costos de operación, y también, si es necesario, vende la casa a un precio más alto (las garantías se transfieren al nuevo dueño). . Además, los techos de metal se pueden instalar directamente sobre el material para techos colocado previamente, lo que elimina el costo adicional de la reconstrucción del techo.
  2. Una ventaja importante de un techo de metal es su sencillez, que se expresa al contrarrestar el crecimiento de moho y varias algas dañinas.
  3. La cubierta metálica del techo es un material incombustible, lo que evita que el techo se encienda y reduce significativamente la probabilidad de incendio.
  4. Este material también muestra excelentes resultados en condiciones de influencias externas significativas, como granizo o lluvia intensa, temperaturas altas y bajas, vientos fuertes e incluso terremotos.
  5. El mercado de la construcción ofrece la más amplia gama de diferentes estilos de revestimiento de metal, incluso en forma de imitación de otros materiales, como guijarros, madera, tejas, tejas españolas y muchos otros, a menudo con un costo mucho más bajo. Las tecnologías modernas, con la ayuda de las cuales la pintura de un techo de metal y el material para su revestimiento, permiten al desarrollador pintar el techo erigido en cualquier color que desee por su cuenta y elegir un material prefabricado del color requerido. .
  6. Una ventaja importante es también una reducción significativa en el calentamiento de un techo de metal, lo que también reduce el costo de su operación. Por lo tanto, el revestimiento de metal refleja la luz solar directa, lo que puede reducir significativamente los costos financieros del enfriamiento del techo.
  7. Tanto el revestimiento como la estructura metálica del techo son un producto natural, lo que hace que el material sea respetuoso con el medio ambiente. Además, el beneficio ambiental de los techos de metal es que los desechos de metal a menudo se reciclan para hacerlos.

Pintar techos de metal

chapas de techo
Techo de metal después de pintar

Al comenzar a pintar un techo de metal, no solo se debe elegir cómo pintar el techo de hierro, sino también verificar el estado de la superficie en sí, eliminando posibles deficiencias, reemplazando láminas de hojalata oxidadas, canalones, canalones, etc.

Además, se debe calcular la superficie del techo a pintar para saber la cantidad de pintura necesaria.

El techo de metal también debe limpiarse de suciedad, después de lo cual también se debe limpiar el óxido con varios productos químicos, como un convertidor de óxido, que se aplica con un cepillo a una superficie limpia y desengrasada.

Importante: cuando se trabaja con un convertidor químico de óxido, es imprescindible utilizar guantes de goma especiales y gafas protectoras para proteger los ojos.

A continuación, se elimina la pintura vieja descascarada de la superficie del techo, para lo cual se utilizan lavados especiales. La pintura para un techo de hierro se aplica 4-5 días después de que la composición aplicada se haya secado por completo.

También se debe tener en cuenta que el techo de metal se oxida no solo desde el exterior, sino también desde el interior, desde el costado del ático.

La parte de una estructura ubicada en la caja, tal como techo de metal de bricolaje, resulta estar protegido por tablas, por lo tanto, solo las áreas en el espacio entre la caja están expuestas a la oxidación como resultado del paso de aire caliente al ático a través de las losas del techo.

En la práctica, las secciones oxidadas de un techo de metal a veces se encuentran debajo de la madera de la caja, y no solo entre las tablas.

Para evitar la oxidación, limpie el acero entre los listones con un cepillo duro especial o un cepillo suave de acero, después de lo cual el acero se pinta con pintura anticorrosión para techos de metal, lo que puede aumentar significativamente la vida útil del techo de metal. .

La pintura de una estructura como un techo de tejas metálicas estándar se realiza con cepillos especiales de volante grande, utilizando la misma técnica de pintura que se utiliza para pintar superficies como techos y paredes.

En este caso, la pintura para techos de metal debe sombrearse a lo largo de la pendiente del techo, y debe comenzar desde el descenso del techo y luego pasar de la cumbrera a los descensos.

Útil: para evitar daños en la capa de pintura aplicada, se recomienda pintar un techo de metal en botas de fieltro o en zapatos a los que se atan suelas de fieltro. También hace que el proceso de pintura sea más seguro, ya que el fieltro no resbala sobre la superficie lisa del techo y reduce significativamente el riesgo de caída del techo durante el trabajo.

¿Te ayudó el artículo?

Clasificación

Canalones de techo de metal: instalación de bricolaje en 6 etapas
Trusses de metal plano: descripción detallada y guía de fabricación en 2 pasos
Ruberoid - todas las marcas, sus tipos y características
Lo económico que es cubrir el techo en el campo: 5 opciones económicas
Reparación del techo de un edificio de apartamentos: el alfabeto legal

Recomendamos leer:

Decoración de paredes con paneles de PVC.