Acero para techos. Cómo comprar el metal adecuado para el techo. Formas de montar techos de acero.

acero para techosA pesar de la aparición de una gran cantidad de diferentes materiales para techos modernos, el acero galvanizado para techos sigue siendo un material popular para techos.

Esto se explica fácilmente por el precio relativamente bajo de este material para techos y la capacidad de cubrir el techo de casi cualquier forma geométrica con una cantidad mínima de recortes.

El acero para techos galvanizado se fabrica de acuerdo con GOST 14918-80 en laminadores continuos. ¿De qué tamaños están hechas las láminas de acero galvanizado?

  • el ancho de las láminas de acero varía de 510 mm a 1250 mm;
  • la longitud de las láminas de acero puede variar de 710 mm a 3000 mm;
  • El espesor de las láminas de acero utilizadas para el techado está en el rango de 0,5 mm a 0,8 mm.
acero para techos galvanizado
Acero para techos galvanizado

El acero galvanizado para techos obtuvo su nombre debido al revestimiento anticorrosivo de zinc que cubre las láminas de material.

Para que el revestimiento anticorrosión realice sus funciones de forma cualitativa, debe tener un espesor de al menos 0,02 mm. Se utilizan dos métodos para recubrir láminas de acero con zinc:

Método caliente: las láminas de acero se sumergen en zinc fundido.

  1. método electrolítico

El zincado en caliente es más duradero y de mayor calidad que el zincado electrolítico.

En las últimas décadas, el techado de acero galvanizado ha comenzado a perder algo de su popularidad en la construcción de casas particulares.

La razón de esto es que al construir una casa con sus propias manos, instalar un techo de metal requiere habilidad y cuidado.

El metal debe manipularse con mucho cuidado, ya que a la menor violación de la capa galvanizada (y es de solo 0,02 mm), comienza la corrosión prematura del metal, lo que conduce a una reducción de la vida útil del techo (hasta 10 años) y la necesidad de realizar reparaciones prematuras de la cubierta.

Además, los techos de metal requieren un mantenimiento periódico: limpieza y pintura.

A su atencion El techo galvanizado ahora se usa con mayor frecuencia en la construcción de edificios industriales y de servicios públicos, ya que los techos con dicho techo no difieren en el diseño original y rara vez decoran el techo de un edificio.

acero para techos
Techos de acero galvanizado

La excepción son, quizás, solo las cúpulas doradas de las iglesias.Pero el oro en el techo no solo es caro, sino extremadamente caro en comparación con otros tipos de techos, por lo que no se usa en la construcción de estructuras no religiosas.

Lea también:  Materiales de cubierta modernos: un nuevo grado de comodidad

En presencia de fondos suficientes, en la mayoría de los casos, se da preferencia a las baldosas cerámicas para la construcción de su hogar.

Como opciones más presupuestarias para la construcción privada, elija una teja metálica o un techo blando. Y el techo de metal, como se señaló anteriormente, se usa cuando se superponen dependencias.

  1. Recubrimiento polimérico de metales.

Además del metal galvanizado, en los últimos años se han utilizado cada vez más cubiertas de chapa de acero con revestimiento de polímero.

cubierta de acero galvanizado
Techo de acero galvanizado con revestimiento de polímero

Se utiliza, en primer lugar, para la protección adicional de las láminas de acero contra la corrosión, lo que prolonga la vida útil del techo y, en segundo lugar, para hacer que las láminas de acero sean más expresivas al ampliar la gama de colores.

Naturalmente, esto le permite implementar varias soluciones de diseño y amplía el alcance de los techos de metal.

Las láminas de metal con protección polimérica tienen una estructura más compleja que la simple galvanización:

  1. una capa de pintura protectora;
  2. acero para techos;
  3. capa de zinc;
  4. capa de suelo;
  5. capa protectora de pintura de polímero coloreado.

Hay una gran cantidad de pinturas poliméricas. Todos ellos difieren entre sí en color, resistencia a los rayos ultravioleta (la capacidad de no desvanecerse con el sol y retener el color), resistencia a temperaturas extremas, daños mecánicos, etc.


Considere los más comunes:

  • El poliéster es una pintura protectora de poliéster que recubre la chapa galvanizada con un acabado brillante.Este es uno de los recubrimientos más económicos, mientras que tiene buena solidez del color y tolera temperaturas extremas. Pero debido al pequeño espesor de la capa de polímero (solo 25 micrones), este techo teme daños mecánicos y, por lo tanto, requiere un cuidado especial durante la instalación.
  • Pural es un revestimiento polimérico protector y decorativo a base de poliuretano con adición de poliamida, que se aplica sobre acero galvanizado (nota al pie 1). Dicha pintura se aplica con una capa de 50 micrones. Este recubrimiento se distingue no solo por la solidez del color y las buenas propiedades anticorrosivas, sino también por la buena resistencia al daño mecánico. La instalación de tales láminas galvanizadas se puede realizar a temperaturas negativas (hasta -15ºС). Hay otra ventaja importante de este recubrimiento, es la resistencia a las sustancias químicamente activas. Por ejemplo, si decide construir una casa a la orilla del mar, donde hay un ambiente químicamente activo y alta humedad, mientras que desea tener un techo de lámina de acero, entonces su elección son láminas galvanizadas puras con un recubrimiento de polímero. En el exterior, dicho recubrimiento es duro y tiene rugosidades formadas debido al acrílico.
  • El plastisol es uno de los polímeros más caros para recubrir techos metálicos. Plastisol contiene cloruro de polivinilo y un pequeño porcentaje de plastificantes. El acero galvanizado para techos está cubierto con plastisol con una capa de hasta 200 micras. Este recubrimiento proporciona una alta resistencia mecánica y a la corrosión. La superficie del techo no deslumbra, debido a la presencia de un patrón de textura en la superficie de las láminas galvanizadas. Cuando se instala un techo geométricamente complejo, por regla general, se utilizan estas láminas, ya que tienen suficiente resistencia mecánica superficial y son resistentes a caminar sobre ellas.En consecuencia, es más fácil terminarlos directamente en el techo, lo que simplifica enormemente la instalación del techo.
Lea también:  Betún para techos: ¿cómo usarlo para reparaciones?

La siguiente tabla (Nota al pie 2) El fabricante da una serie de características de calidad del acero para techos, dependiendo de su marca

grado de acero Límite elástico, N/mm2 Resistencia a la tracción, MPa Extensión relativa, %
S280GD  280  360  14
DX51D  140-320  270-500  18
DX52D  140-300  270-420  22
TSP  180  330  39

¿Cómo comprar metal para el techo?

Sugerencia Al comprar material para techos, si es posible, inspeccione cada hoja y preste atención a que no haya grietas, delaminaciones, rasguños, inclusiones ásperas y asperezas en las hojas. Los techos de acero no perdonarán estas deficiencias, que pueden reducir significativamente la vida útil del techo.

Hoja de acero galvanizado para techos se vende en paquetes de hasta 5 toneladas para carga automática y no más de 80 kilogramos para carga manual. Cada paquete individual se envuelve en chapa de acero y se ata con una cinta de embalaje de acero.

También galvanizado se entrega en forma de rollos. Se embalan de la misma manera que los paquetes de hojas. Todos los tipos de embalaje deben protegerse contra daños mecánicos y humedad durante el almacenamiento y el transporte.

Métodos de instalación de techos de acero.

acero para techos galvanizado
El techo de costura puede cubrir techos de varias formas.

El techo de acero en la gran mayoría de los casos se monta en forma de costura. La razón de esto es la alta confiabilidad y las excelentes características de los techos de costura.

envolvente del techo, bloqueado por este método, no tiene agujeros tecnológicos, por lo tanto, garantiza una alta resistencia a la precipitación de cualquier intensidad.Cuando se monta con el método plegado, los bordes de las láminas de metal adyacentes parecen envolverse entre sí.

Las conexiones de costura se dividen en:

  • pliegues dobles y simples, según la cantidad de pliegues en el borde de la hoja (este borde, preparado para unir, se llama imagen). Obviamente, las conexiones dobles son más fuertes;
  • de pie y acostado, dependiendo de la orientación de la conexión en relación con la superficie del techo. Los de pie son más confiables, ya que, de hecho, la conexión se elimina del plano del techo, a través del cual fluye el agua de lluvia.
Lea también:  Chapa galvanizada para tejados: Clasificación. recubrimientos poliméricos. Opciones de entrega

La principal desventaja de los techos de metal es su alto nivel de ruido: cada gran gota de lluvia o granizo hace un ruido fuerte cuando golpea el metal del techo. Cuando llueve mucho, y más aún durante el granizo, los techos metálicos emiten un estruendo muy fuerte y no muy agradable.

Fuentes de información

  • Artículo de
  • El mayor fabricante de materiales para techos.

¿Te ayudó el artículo?

Clasificación

Canalones de techo de metal: instalación de bricolaje en 6 etapas
Trusses de metal plano: descripción detallada y guía de fabricación en 2 pasos
Ruberoid - todas las marcas, sus tipos y características
Lo económico que es cubrir el techo en el campo: 5 opciones económicas
Reparación del techo de un edificio de apartamentos: el alfabeto legal

Recomendamos leer:

Decoración de paredes con paneles de PVC.