Cuando el dormitorio tiene un área pequeña y es un lugar destinado solo para descansar y dormir, simplemente no tiene sentido instalar un nicho o un dosel en él. Pero en las realidades modernas, el dormitorio es un lugar para relajarse, trabajar e incluso comer. Todo lo que no se puede hacer durante la jornada laboral se hace por la tarde en un espacio diseñado para la paz y la soledad. ¿Qué puede separar la cama de todo el dormitorio o de todo el apartamento (si se trata de un estudio espacioso)? La respuesta es simple: un nicho para dormir incorporado.

Ventajas de un nicho incorporado en el dormitorio.
Un lugar para dormir sirve a una persona no solo para dormir, sino también para restaurar su energía interna, equilibrio y equilibrio. Por lo tanto, debe estar separado no solo del entorno de todo el apartamento, sino incluso del espacio de la habitación en sí, donde se encuentra.

Y un nicho incorporado de alta calidad, que tiene una serie de ventajas incomparables, ayudará a separarlo:
- la presencia de un verdadero espacio "personal";
- proporcionar espacio de almacenamiento adicional para las cosas pequeñas necesarias;
- oscureciendo la cama de la luz del día,
- Diseño original del dormitorio.
Además de las ventajas anteriores de un nicho integrado, también permite personalizar el interior agregando estantes adicionales, secciones e incluso un pequeño mini-bar integrado en el propio nicho.

Interior elegante con nicho incorporado.
Los nichos para dormir incorporados encajarán perfectamente tanto en un pequeño apartamento de una habitación como en un espacioso apartamento tipo estudio, donde la cocina, el comedor, la sala de estar y la cama se combinan inteligentemente en un solo espacio.

Para una disposición elegante de nichos en dichos apartamentos, debe recordar algunas reglas importantes:
- Textura. Las paredes deben terminarse con materiales texturizados que le den una sensación "suave" al espacio.
- Naturalidad de los materiales. El suelo del apartamento debe estar cubierto con materiales naturales (p. ej., baldosas de cerámica) o cualquier revestimiento de suelo artificial que tenga un diseño "natural" de piedra o granito.
- Espectro de colores. No use demasiados tonos diferentes de la paleta. Basta con tomar dos tonos (claro y oscuro) y combinarlos con la ayuda del contraste: muebles claros - lámparas oscuras.
- Apertura del espacio. A muchas personas les gusta decorar sus apartamentos con pequeños adornos esparcidos al azar en los estantes de los gabinetes. Pero al decorar apartamentos tipo estudio y cualquier otro espacio abierto, esto solo agregará caos en lugar del equilibrio deseado de las cosas.

El nicho para dormir, así como el dosel, pueden separar la cama de todo lo que la rodea: trabajadores, mesas de computadora, armarios e incluso un área para ver televisión. Como resultado, el lugar para dormir se convierte literalmente en una isla de feliz descanso y sueño. ¡Y nada puede interferir con un pasatiempo tan cómodo!
¿Te ayudó el artículo?
