Tornillo autorroscante (tornillo): una conexión de fijación universal utilizada en la instalación de perfiles metálicos y baldosas metálicas. Las estructuras sobre las que se aplica pueden ser metálicas y de madera. Los tornillos autorroscantes también se utilizan para fijar láminas de metal para fachadas y cubiertas una encima de la otra. ¿Qué son los tornillos autorroscantes para cartón corrugado? ¿Su peso específico en sujetadores de lámina corrugada?
Este es un tornillo galvanizado que parece un taladro y viene con una arandela de neopreno. Por lo tanto, no hay necesidad de taladrar previamente el agujero.
La proporción de tornillos autorroscantes en el proceso. colocación de cartón corrugado no se puede sobrestimar, ya que se utilizan como el principal medio de fijación. Por lo tanto, la elección de los tornillos autorroscantes debe tomarse con toda responsabilidad. Esto es lo que haremos hoy.
Actualmente, la demanda de tornillos autorroscantes para estructuras metálicas es muy alta. Esto se debe al hecho de que los techos ahora están hechos principalmente de perfiles metálicos y tejas metálicas. Y, además de esto, la construcción de vallas de cartón ondulado ha ganado gran popularidad.
Hoy, al comprador se le presenta una amplia selección de tornillos autorroscantes: para la fijación de estructuras de madera, metal y paneles de yeso. Cada grupo de tornillos autorroscantes tiene sus propias características distintivas.
A menudo, las personas que realizan trabajos de construcción por su cuenta tienen preguntas: “¿Cómo arreglar correctamente el cartón corrugado? Además, ¿cómo no estropear el material, sino hacerlo de manera firme y confiable?
Estas preguntas no surgen por casualidad. De hecho, al instalar un techo y una cerca, hay "trampas".
Por lo tanto, considere la técnica de sujetar cartón corrugado cuando realice trabajos de techado. Primero, se debe prestar especial atención al revestimiento del techo, ya que la durabilidad de la estructura dependerá de la corrección del trabajo realizado.
El paso del torneado depende del tipo de cartón corrugado para techos y inclinación del techo. No se olvide del uso de una película o membrana de barrera de vapor.
Cuando se completa la etapa preparatoria, puede comenzar a adjuntar las hojas. Para hacer esto, use tornillos especiales para techos. Para el cartón corrugado, los tornillos autorroscantes son el sujetador principal.
El diámetro permitido de los tornillos autorroscantes varía en el rango de 4,8 a 6,3 mm, y la longitud es de 19 a 250 mm. La cabeza hexagonal del tornillo autorroscante permite el uso de taladros eléctricos con arranque suave o destornilladores, lo que tiene un efecto positivo en el ritmo de trabajo y la calidad de la instalación.
La longitud del tornillo autorroscante debe elegirse de modo que su parte roscada sea 3 mm más larga que el paquete de material para techos conectado con él.
En algunos casos, se permite unir láminas de cartón corrugado entre sí (por ejemplo, en un voladizo de cornisa) utilizando remaches combinados.
Una arandela de neopreno colocada en un tornillo autorroscante para cartón corrugado, cuyo peso, o más bien, cuya importancia es difícil de sobreestimar, cumple una función protectora: evita que la humedad ingrese al espacio debajo del techo.
Los tornillos autorroscantes se pueden recubrir con pintura de polímero en el color del material seleccionado.
¿Y cuántos tornillos autorroscantes se necesitan por hoja de cartón ondulado? Tampoco se puede descartar este problema. En promedio, para arreglar una hoja al instalar un techo estándar en secciones de pendiente recta, se necesitan de 6 a 8 piezas.
Sin embargo, debe tenerse en cuenta que, más cerca de los extremos de las láminas, es recomendable aumentar la cantidad de sujetadores para resistir de manera confiable las cargas de viento. Se recomienda que el paso de fijación sea de al menos 500 mm.
Considere otra opción para unir una hoja de cartón corrugado a un lienzo de cerca o una pared de edificio.
Para este tipo de trabajo se utilizan:
- tornillos autorroscantes con una arandela de presión. Se presentan en dos variedades: con punta afilada y con punta en forma de taladro;
- tornillos autorroscantes con cabeza avellanada;
- remaches de aluminio.
Al instalar la cerca, las láminas se sujetan al tubo de perfil con tornillos autorroscantes de colores o galvanizados con una arandela de goma. Cada hoja de cartón corrugado debe sujetarse al marco de la cerca con 5-6 tornillos autorroscantes.
Pero en ciertos casos, cuando se necesita una cerca de alta resistencia, la lámina perfilada se sujeta en cada ola del cartón corrugado.
Durante la instalación cartón ondulado de pared las láminas perfiladas se sujetan a través de una ola en la ondulación del borde inferior con tornillos autorroscantes con un revestimiento de sellado. Las juntas verticales del material se sujetan con remaches especiales.
En conclusión, me gustaría recordarles que un cartón ondulado bien montado complacerá a los propietarios durante bastante tiempo con su aspecto limpio y estético.
¿Te ayudó el artículo?

