La enfermedad más común de quienes pasan mucho tiempo frente a la computadora es la osteocondrosis. Si antes eran principalmente los mayores de 40-45 años los que la padecían, hoy en día no es raro que a un adolescente le duela el cuello y la espalda. Y ya todo tipo de lordosis y cifosis son consecuencia directa de la incorrecta posición en la mesa de niños y adolescentes. Para minimizar el riesgo de enfermedades de la columna, debe asegurarse de comprar una silla ortopédica para trabajar en la mesa.

¿Qué son las sillas ortopédicas?
Las butacas están destinadas a las personas, cuyo trabajo está vinculado a estar constantemente sentado al ordenador. Por lo tanto, se están creando varios modelos destinados a mantener la salud.
- El modelo, cuya parte posterior repite todas las curvas de la columna, por lo que no se siente fatiga en la espalda, la postura no se altera.Algunos modelos cuentan con soportes adicionales en los laterales que fijan el cuerpo cuando se despliega sobre la silla.
- Sillas especialmente útiles con mecanismo para masaje de espalda. En cualquier momento, puede encenderlo y relajarse.
- Las sillas anatómicas están diseñadas de tal manera que la carga se distribuye uniformemente en la columna vertebral y no se siente tensión en la espalda. Sentarse en ellos también alivia la tensión en el área pélvica y no interfiere con el flujo sanguíneo normal en las extremidades inferiores.
- Los sillones con la capacidad de ajustar la altura del respaldo, el asiento y el respaldo son adecuados para cualquier persona, ya que siempre puede instalar todos los elementos en una posición cómoda.
- Los sillones dinámicos son similares a los sillones de masaje y también tienen elementos móviles. La persona sentada puede cambiar la posición del cuerpo, mientras que nada obstaculice el movimiento y pellizque los vasos.

Qué buscar al elegir una silla ortopédica
La elección de un modelo de silla en particular depende directamente de cuánto tiempo pasará una persona en él. A partir de tres horas o más, se coloca una mayor carga sobre la columna vertebral. Por lo tanto, debe elegir una silla con elementos ajustables.

La postura correcta, en la que la carga sobre la espalda, el cuello, las rodillas y los codos será mínima, debe ser la siguiente:
- piernas dobladas en las rodillas y las articulaciones de los tobillos en ángulo recto;
- la espalda se reclina sobre la espalda para que el soporte caiga sobre los omóplatos y la parte inferior de la espalda, y esto solo es posible si hay curvas que repiten las curvas de la columna;
- la profundidad del asiento debe ser tal que las piernas no experimenten fatiga, entumecimiento, los vasos no se pellizquen, al levantarse de la silla no debe haber dificultades ni tensión adicional en las articulaciones de las rodillas, como sucede con la profundidad excesiva;
- si la silla está equipada con un reposacabezas, durante el trabajo puede recostarse unos minutos y descargar los hombros y el cuello;
- las manos en los reposabrazos deben descansar libremente, los codos doblados en ángulo recto, las manos agarrando la esquina alisada en el momento en que la persona sentada decidió descansar.

Es importante que el material de la silla sea transpirable para que el cuerpo pueda respirar. La silla giratoria te permitirá alejarte de la pantalla de vez en cuando para descansar la vista.
¿Te ayudó el artículo?
