El techo no es solo una decoración de la casa, sino también su protección. Como en el lugar donde se construirá la casa, los vientos fuertes constantes que soplarán en la fachada de la casa, un techo a cuatro aguas es la mejor solución al problema.
Un techo a cuatro aguas es una de las variedades de techos a cuatro aguas. ¿Qué representa ella? De hecho, este es un techo a dos aguas ordinario, pero en los extremos tiene pequeños voladizos, que son parte de la estructura.
Gracias a esta estructura el techo a cuatro aguas resiste grandes cargas de viento. Debajo hay suficiente espacio libre para organizar un cuarto residencial o de servicio.
Los frontones de la casa están más protegidos de la precipitación y, por lo tanto, están menos volados y lavados. Además, dicho techo le da a la casa un aspecto inusual y fabuloso.
Dichos techos son de dos tipos:
- Techo a dos aguas a cuatro aguas;
- Techo semi a cuatro aguas.
En qué se diferencian se puede ver en las imágenes. Estos techos tienen una estructura compleja y tampoco será posible ahorrar material. Pero, a pesar de todas las dificultades, tales diseños no son infrecuentes. Ahora veamos el dispositivo del techo de semi-cuadera.
Dispositivo de techo

El diseño en sí es un sistema de trusses muy similar a dos inclinados, solo que con bordes biselados.
A continuación, se coloca sobre él un "pastel" para techos, que consta de los siguientes "ingredientes":
- Techo. Para este tipo de techo se utiliza un techo rígido. Las baldosas metálicas y el cartón ondulado son actualmente los más populares. Estos materiales se distinguen por su precio relativamente bajo, peso ligero, durabilidad, apariencia estética y facilidad de instalación.
¡Consejo! Algunos materiales tienen un aislamiento acústico deficiente. Si elige este, debe cuidar una capa adicional que absorberá el ruido.
- Revestimiento para sistema de truss. Está diseñado para la fijación de material para techos. Está hecho de barras o listones de madera, que se unen perpendicularmente a las vigas en las pendientes en un patrón de tablero de ajedrez.
- La rejilla de control realiza varias funciones a la vez. Fija la impermeabilización y la caja se une a ella. Gracias a la contrarrejilla, se forma un espacio entre el material del techo y la impermeabilización, lo que contribuye a una mejor ventilación del espacio bajo el techo. Montado desde las barras en las vigas, en toda su longitud.
- La impermeabilización está diseñada para proteger el aislamiento de la humedad. Anteriormente, el material del techo se usaba para estos fines, pero se derrumba por el calentamiento del techo de hierro y su vida útil no es muy buena. Actualmente, se utilizan materiales modernos: membranas de difusión.Dejan pasar el vapor y la humedad solo en una dirección, hacia arriba, lo que significa que el aislamiento estará seco. Este es un material duradero y fiable.
- El aislamiento ayuda a mantener el interior. Para estos fines, puede utilizar varios materiales: poliestireno expandido, lana mineral, poliestireno. Cabe señalar que algunos materiales (poliestireno expandido) se pueden producir con una película a prueba de humedad y viento en un lado. En tales casos, no es necesario colocar impermeabilización.
- La barrera de vapor protege el aislamiento de la humedad del interior del techo. Para estos fines, se pueden usar películas de vidrio, polietileno, láminas o las mismas membranas de difusión.
- Acabado decorativo. Para que la estancia tenga un acabado acabado, la cubierta a cuatro aguas, por el interior, se tapiza con tablilla o se cierra con pladur.
Aunque se dijo anteriormente que el sistema de vigas de estos techos es similar al sistema de dos aguas, su diseño es mucho más complicado. Lo principal aquí es un cálculo geométrico claro y una ejecución competente.
Entonces, a la pregunta de cómo hacer un techo de media cadera, sería más correcto responder que debe comunicarse con los expertos. Pero si una persona está decidida y tiene habilidad en carpintería y cálculos de construcción, lo principal es el deseo y las capacidades financieras.
Vale la pena señalar que para la construcción, debe comprar madera bien seca y de alta calidad sin nudos ni grietas. Antes de realizar el trabajo, todos los materiales de madera se tratan con una solución ignífuga. Esto evitará que crezcan hongos, moho e insectos, y también hará que la madera sea menos inflamable.También vale la pena prestar atención al diámetro de los troncos y las dimensiones de la madera.
Los techos a cuatro aguas siempre están aislados. Por lo tanto, la distancia entre las vigas está determinada por el ancho del material aislante.
Se debe prestar especial atención, al calcular e instalar la estructura de la armadura, a los lugares donde las vigas están conectadas en una junta de esquina.
Y entonces, ¿qué conclusión se puede sacar? Un techo a cuatro aguas es perfecto para un edificio que se encuentra en zonas con fuertes vientos. Tiene un diseño complejo, pero da elegancia a la apariencia de la casa.
No será posible ahorrar en materiales durante la construcción, pero las paredes del edificio estarán protegidas de manera confiable contra el viento y la precipitación. Como ves, este tipo de techo tiene sus pros y sus contras, como cualquier otro. Por lo tanto, la elección es suya y cualquier dificultad puede superarse.
¿Te ayudó el artículo?
