Cuando decides hacer la primera o la próxima reforma en tu baño, inmediatamente surge la duda de elegir un acabado para sus paredes. Le recomendamos que no se detenga en una losa de cerámica, sino que también considere otras opciones. Por supuesto, la decoración de la pared en esta sala debe proteger el revestimiento de la humedad, ser duradera y tener los indicadores de higiene necesarios. Entonces, ¿cuál es la mejor opción para tu baño? En este artículo, intentaremos pintar esta pregunta en detalle, así como encontrar respuestas.

Azulejos estándar hechos de materiales cerámicos.
Este tipo de azulejo se considera el acabado más común y popular para su baño. Actualmente, los fabricantes mundiales ofrecen a sus clientes colecciones completas, que incluyen la posibilidad de crear un estilo único para el interior de su habitación. Sin embargo, ahora hay muchas otras opciones para la decoración de paredes. Además, la cerámica está lejos de ser apta para todos los habitantes de nuestros apartamentos, ya que la consideran una herramienta obsoleta desde hace mucho tiempo.

pintura mural
Actualmente existen muchas variedades de pinturas para paredes que son perfectas para el baño. De sus ventajas, cabe destacar la rapidez en la pintura, bajo tiempo de secado. Durabilidad, confiabilidad, así como un estilo interior moderno. Además, los colores se pueden combinar, creando estampados o tonalidades iridiscentes. Todo está limitado solo por tu imaginación. Para pintar cualitativamente las paredes del baño, le sugerimos que elija pinturas a base de látex, ya que este material sobrevive a la exposición prolongada a la humedad. Además, este tipo de paredes son fáciles de cuidar, son fáciles de lavar, etc.

Usando papel tapiz
Ahora puedes ver papeles pintados a base de vinilo en algunos baños de nuestras casas o apartamentos. Actualmente es elegante, de moda, juvenil. Y además, con la ayuda del papel tapiz, puede crear su propio diseño único de la habitación, que atraerá a muchas personas. Lo único negativo es que el papel pintado para baños es bastante caro y no todos pueden hacer este tipo de reparación.

paneles de plastico
Los paneles de plástico son una excelente opción para la decoración de paredes en el baño.Son relativamente económicos, hay una gran cantidad de sus variedades en el mercado, y también pueden variar de color y ser con dibujos u otros elementos decorativos. También son perfectos para aquellas personas cuyas casas tienen paredes curvas. Por lo tanto, puede ocultar fácilmente este tipo de defectos en su baño.

materiales naturales
Además, los materiales naturales se pueden utilizar para decorar el baño. Por ejemplo, madera, piedra, etc. Pero hay un PERO: son bastante caros y no todos pueden pagarlo. Pero se ve, pero es muy impresionante y estéticamente agradable.
¿Te ayudó el artículo?
