Prepararse para el examen desde el grado 10: ventajas y desventajas

Algunos escolares comienzan a prepararse para el examen no en el grado 11, sino en el 10. Creen que así habrá más tiempo para preparar y revisar el material tratado. ¿Es tan bueno que vale la pena entenderlo, habiendo considerado todos los pros y los contras?

Cómo prepararse en el grado 10

Hay 3 métodos de preparación:

  1. Independiente, cuando el estudiante elabora un plan según el cual se comprometerá, distribuye la carga de manera uniforme y comienza las clases.
  2. Trabajar con un tutor supone que un maestro experimentado guiará y ayudará, se ofrecerá a completar las tareas después de que se haya aprendido el material teórico.
  3. Escuelas online donde las clases se imparten en minigrupos, donde cada alumno es visible. También preparación en línea para el examen implica la retroalimentación cuando al alumno se le explican todos los puntos incomprensibles y responde todas las dudas que se le plantean.

ventajas

Autopreparación para el examen.Las ventajas incluyen lo siguiente:

  1. No hay necesidad de apresurarse, lo que significa que puede estudiar cuidadosamente cada tema necesario para aprobar el examen. Si en la clase de último año simplemente no hay suficiente tiempo para sentarse en un tema durante varias clases, entonces un estudiante de décimo grado puede permitírselo.
  2. Se deduce desde el primer punto que no tiene que estar nervioso por el hecho de que el examen es casi, y lejos de todo el material que se ha aprendido. Ahorrar nervios significa mucho, al menos el alumno se sentirá más seguro cuando llegue al examen en sí.
  3. Como dice el refrán, la repetición es la madre del aprendizaje. A partir del 10º grado, el alumno repetirá constantemente todo el material que le beneficiará. La memoria a largo plazo funcionará cuando el material tratado se recuerde con firmeza y durante mucho tiempo.
  4. Muchos de los que empiezan a estudiar en el 10º grado lo hacen por su cuenta, sin recurrir a los servicios de un tutor, lo que les ahorra dinero a los padres. Serán útiles en el futuro.
Lea también:  7 consejos para decorar un baño pequeño

menos

Parece que no puede haber inconvenientes en este método, pero aun así los hay. Este:

  1. Cada año hay algunos cambios. Algunas tareas se eliminan, mientras que otras, por el contrario, se incluyen en el examen. Por lo tanto, puede resultar que en el grado 11 se tengan que analizar nuevos temas. ¿Alguien disfruta haciendo esto? Y el formato del examen en sí también puede cambiar significativamente.
  2. Sucede que en el grado 11 un estudiante decide que ingresará a otra institución educativa para una especialidad donde es necesario tomar otras disciplinas escolares.Resulta que todo lo pasado no sirve, y hay que empezar de nuevo.
  3. Pocos estudiantes pueden decidirse a sentarse sobre los libros de texto regularmente durante largos períodos de tiempo. Puede suceder que la preparación se convierta en un trabajo monótono y molesto que no quieras asumir en absoluto. Y entonces el resultado no será el mismo que se esperaba al principio.
  4. Si estudias con un tutor durante 2 años, tendrás que gastar un dinero decente.

Como puede ver, hay exactamente tantos inconvenientes como ventajas. Por lo tanto, es necesario sopesar todas las ventajas y desventajas de una preparación de 2 años para el examen y solo entonces tomar una decisión. Es mejor hacer esto con padres que ayudarán y mostrarán el camino correcto.

¿Te ayudó el artículo?

Clasificación

Canalones de techo de metal: instalación de bricolaje en 6 etapas
Trusses de metal plano: descripción detallada y guía de fabricación en 2 pasos
Ruberoid - todas las marcas, sus tipos y características
Lo económico que es cubrir el techo en el campo: 5 opciones económicas
Reparación del techo de un edificio de apartamentos: el alfabeto legal

Recomendamos leer:

Decoración de paredes con paneles de PVC.