Los apartamentos modernos no tienen metros cuadrados adicionales, por lo que uno de los requisitos importantes en el diseño de un apartamento es la comodidad y la funcionalidad. Para agregar al menos visualmente más espacio al apartamento, muchas personas prefieren combinar la sala de estar y la cocina. Para que la remodelación grandiosa del apartamento no se convierta en un error fatal, es necesario tener en cuenta las reglas básicas y esbozar una zonificación competente que separe una habitación grande.

Características de combinación
La reurbanización y la combinación de la cocina y la sala de estar se han vuelto especialmente populares entre los propietarios de apartamentos con cocinas pequeñas, que pueden presumir de casas típicas de la era soviética, "Khrushchev".En el mejor de los casos, los propietarios tenían a su disposición 9 metros cuadrados en la cocina. m En el "Khrushchev" y aún menos, la habitación difícilmente puede llamarse cocina, sino un pequeño rincón con una estufa y un fregadero.

Según la experiencia, la combinación de cocina y sala de estar tiene varias características propias. Combinando estas dos premisas, los propietarios tendrán la oportunidad de:
- colocar una mesa de comedor;
- celebrar reuniones conjuntas para tomar el té o la televisión, estando en la misma habitación;
- poner la mesa más rápido, especialmente en unas vacaciones en casa.

Pero la asociación tiene sus inconvenientes, que deben tenerse en cuenta durante la reparación. En una habitación compartida, los olores se esparcen más rápido. Los residentes empujarán a la anfitriona, olerán el olor apetitoso o regañarán si algo se quema. Es casi imposible freír panqueques, una habitación enorme se llenará de humo de una sartén que se quema sin cesar. De nada sirve contar con ventanas, ni la corriente de aire ni la ventilación ayudan en estos casos. Solo una capucha poderosa.

Cómo organizar un grupo de comedor
Un rincón suave en la cocina, combinado con la sala de estar, se ve muy acogedor, y un pequeño sofá con un par de taburetes suaves permite que toda la familia grande se siente a cenar. Si hay un eker en la habitación, la esquina del almuerzo se puede mover allí. Usa un sofá semicircular y una mesa redonda. En una cocina alargada, la esquina se puede combinar, convirtiéndola en una continuación del juego de cocina.

También puedes utilizar muebles plegables y muebles transformadores para que después de una comida, el comedor se convierta en un rincón de relax y lectura.
¡Importante! La combinación se usa a menudo en apartamentos de una habitación para agregar espacio o crear estudios. Para añadir una cama supletoria, utilice un pequeño sofá plegable.

Zonificación del local
El interior de la cocina, combinado con el comedor, implica comodidad y practicidad, requiere que la habitación desempeñe el papel de cocina y sala de estar acogedora. Divida el espacio de la habitación en dos zonas visualmente o con la ayuda de particiones ligeras, una barra de bar. La iluminación colocada correctamente servirá como una buena zonificación.

Iluminación en una habitación compartida
La luz es un elemento muy importante en la creación de un interior para cualquier habitación. Sin una iluminación adecuada, su renovación no se verá tan atractiva como le gustaría. Y varias lámparas, lámparas de pie y apliques no solo son iluminación, sino también un elemento de decoración. Retomando el diseño del apartamento, considere todos los matices, intente que la nueva habitación sea funcional, cómoda, para que la reparación no resulte una pérdida de tiempo, esfuerzo y dinero.
¿Te ayudó el artículo?
