El progreso obliga a una persona a adaptarse a las condiciones modernas, a inventar cosas nuevas para hacer que la vida y la vida sean aún más cómodas. El alto costo cada vez mayor de la vivienda moderna y la necesidad de utilizar el área con el máximo beneficio nos obligó a pensar en algo muy conveniente. Un techo explotado moderno es un gran campo para la imaginación de los diseñadores.
El método de usar el techo para diferentes propósitos se conoce desde hace mucho tiempo. Los techos de este tipo son muy comunes en países con clima cálido. Sin embargo, ya en nuestro país cada año son más populares.
Como puede ser usado

Al equipar un techo plano, básicamente está duplicando el área útil de su hogar. ¿Qué se puede colocar en esta plaza para que tu vida y tu descanso sean aún más cómodos?
- Zona de recreo donde poder poner una mesa, cómodos sofás, tumbonas, barbacoa. Entonces el techo aprovechado es perfecto para picnics y recreación al aire libre en cualquier momento del día.
- Organice un área verde donde pueda equipar céspedes, macizos de flores e incluso macizos. Será un análogo de una casa de verano, justo en su techo.
- Haz un parque infantil, con una valla segura, columpios, una piscina hinchable y un arenero. Tus hijos tendrán un lugar donde jugar sin molestar a nadie.
- Equipa un jardín de invierno o haz un invernadero. Se le proporcionarán hierbas y verduras frescas durante todo el año.
- Construya una piscina y tome el sol todo el verano, reúnase en las noches cálidas para relajarse con la familia o los amigos.
- Una cancha de tenis, baloncesto o bádminton complacerá a cualquier propietario que ame las actividades al aire libre.
- Para los entusiastas de las pequeñas empresas, la idea de montar un café en la azotea es perfecta. Las cenas románticas al aire libre atraerán a muchos clientes.
- Los más valientes pueden incluso hacer un helipuerto en su techo, aunque la idea no es nueva, pero para algunos es bastante relevante.
- Los techos planos explotados en grandes edificios donde viven muchos residentes a menudo se habilitan para zonas peatonales, complejos deportivos, restaurantes o estacionamientos.
Eso sí, en nuestro país, donde el clima es inestable y los inviernos fríos no son raros, durante unos seis meses el techo servirá de poco para su pleno funcionamiento. Pero, a pesar de este hecho, los techos que no se operan durante todo el año todavía justifican su propósito.
¡Nota! La calefacción del techo es una de las formas efectivas de aprovecharla al máximo en cualquier época del año. Una marquesina o una protección de vidrio le permitirán usar el techo independientemente de la estación y las condiciones climáticas. Las canaletas, los sistemas de calefacción y remoción de nieve debidamente instalados, y una superficie debidamente preparada garantizarán el uso continuo del techo.
Naturalmente, la preparación e instalación de un lugar para uso futuro será costosa. Pero los fondos y la mano de obra invertidos se justificarán por sí solos, brindándole la oportunidad no solo de adquirir espacio adicional, sino también de usarlo para su propio beneficio y comodidad.
Hasta la fecha, la instalación de un techo operado es una estructura bastante compleja que requiere un enfoque serio y la participación de especialistas.
Es necesario no solo observar estrictamente la secuencia de trabajo, sino también utilizar materiales adecuados específicamente para estos fines. De lo contrario, corre el riesgo de tener problemas en forma de reparaciones frecuentes y costos adicionales.
Techado para uso posterior

Un techo plano destinado a un uso posterior se monta de una manera especial. La estructura de múltiples capas forma el llamado "pastel de techo explotado", cada capa tiene un propósito específico.
- Base rígida.
- Capa de barrera de vapor.
- capa de aislamiento.
- Regla con la pendiente requerida.
- capa impermeabilizante.
- Capa con función protectora-separadora.
- Revestimiento superficial de acabado.
¡Nota! Vale la pena prestar especial atención al hecho de que en el futuro el techo explotado debe tener una base muy sólida. La calidad y durabilidad dependerán de su resistencia y calidad. Todas las capas no solo deben colocarse necesariamente, sino que también deben observarse los intervalos de tiempo entre su instalación. Cada capa posterior se coloca solo después de que la anterior se haya secado por completo.
El procedimiento para llevar a cabo el trabajo de instalación.
- Como regla general, un techo plano está hecho de hormigón armado. Por lo tanto, al comienzo del trabajo, es necesario limpiar a fondo y nivelar la superficie. Es deseable una regla niveladora de cemento, todas las grietas, astillas y grietas están manchadas. Después del trabajo, la superficie se deja secar por completo.
- Además, el pastel de techo explotado, que se va a hacer, se presenta con una capa de barrera de vapor. Esta capa protegerá el aislamiento colocado más lejos de la condensación y la humedad provenientes del interior del edificio. La película de barrera de vapor se coloca estrictamente de acuerdo con las instrucciones adjuntas. Las costuras se sellan cuidadosamente, luego se verifica la resistencia de cada unión.
- Después de colocar el aislamiento, la siguiente capa es el aislamiento. La vida útil del techo depende en gran medida de su calidad. Debe ser resistente al fuego, no sujeto a descomposición, tener un alto coeficiente de conductividad térmica, hermético al vapor e hidrofóbico. Por lo tanto, la composición del techo explotado como calentador suele incluir una junta de lana mineral. Ha aumentado la resistencia a la compresión, la seguridad contra incendios y es muy duradero. A diferencia de muchos otros calentadores, al usarlo, no es necesario hacer una barrera contra incendios adicional.Además, la impermeabilización soldada se puede colocar directamente sobre ella sin temor a que se produzca un incendio durante la instalación. Esto simplifica enormemente y reduce el costo de colocar la torta para techos.
- La siguiente capa de construcción es una capa de impermeabilización. Si se está desarrollando un proyecto de casa con techo explotado, se debe indicar las características de todos los materiales, incluyendo la impermeabilización. El material debe ser duradero, elástico, incombustible, resistente a temperaturas extremas, hongos y microorganismos. Para todos estos parámetros, los materiales de rollo de poliéster, varias membranas, masillas bituminosas se consideran los más adecuados. Su vida útil es de 30 años o más. El betún ordinario y el material para techos son significativamente inferiores a los revestimientos modernos, en cuyo desarrollo comenzaron a tenerse en cuenta factores como la germinación de las raíces de las plantas plantadas en el techo. Si los materiales del tipo antiguo no pudieron soportar la carga de la raíz, los recubrimientos creados con nuevas tecnologías ni siquiera están sujetos a estrés mecánico.
- Si se planea plantar plantas en el techo, es recomendable colocar geotextiles en la impermeabilización. Se coloca entre el drenaje de grava y el suelo. Las fibras sintéticas impermeables evitan que las partículas del suelo se laven hacia el drenaje y la sedimentación del suelo. Hay que tener en cuenta que el geotextil aplicado debe estar provisto de protección antirraíces.
- La capa final es la capa superior. Es importante considerar aquí: para qué fines está destinado su techo explotado en el futuro y qué habrá en él. Para una superficie en la que no se prevé la plantación de césped y plantas, a menudo se utiliza una solera de hormigón, seguida de baldosas. A menudo se usa relleno de grava y arena.Es decir, según el propósito del techo, se selecciona el tipo y el tipo de la capa final.
Drenaje de cubiertas planas
Al instalar y preparar el techo, necesariamente se tiene en cuenta la calidad del funcionamiento. sistema de drenaje del techo. Una superficie estrictamente horizontal es particularmente susceptible a la acumulación de humedad y, como resultado, a fugas frecuentes.
En estos casos, es importante no solo prestar mayor atención a la impermeabilización, sino también a drenar el agua derretida y de lluvia del techo.
Cada sector del techo debe estar provisto de un embudo de drenaje. Techo explotado correctamente: los nodos, que se combinan y ejecutan correctamente, también pueden tener una ligera pendiente propia.
Por supuesto, si el diseño y el propósito del techo lo permiten.
¡Nota! En los casos con techos del tipo de inversión, donde la torta de cubierta se coloca en una secuencia ligeramente diferente, los embudos también deben drenar el agua de la capa impermeabilizante. El hecho es que en la versión de inversión, el aislamiento se aplica a la impermeabilización y no debajo de ella.
En este caso, es deseable utilizar espuma de poliestireno extruido especial como junta aislante. Tiene los poros cerrados y necesita ser rellenado con grava para protegerlo de la flotación y la exposición a la radiación ultravioleta.
Materiales modernos

En cuanto a los consejos para instalar el techo que se utilizará en el futuro, los desarrolladores modernos ofrecen los materiales más duraderos y de la más alta calidad. Dado que el diseño del techo operado es bastante complejo, su reparación tampoco será fácil.
La lana mineral ahora se usa con mayor frecuencia como calentador. Según sus características, cumple con todos los requisitos modernos.
Además, es deseable colocarlo en dos capas con una densidad diferente de cada una, donde la parte superior tiene una densidad superior a la inferior. El material no solo retendrá el calor, sino que retrasará de manera confiable el ruido no deseado y los sonidos extraños que rodean el edificio.
Lo mejor para impermeabilizar Membrana para techos de PVC. El cloruro de polivinilo es resistente a varios tipos de influencias, ligero, no inflamable, resistente a los rayos UV.
Las costuras y las uniones se sueldan fácilmente con aire caliente, y la membrana misma se adhiere al adhesivo. Para un buen aislamiento, una instalación de una sola capa es suficiente.
Su instalación se puede realizar a temperaturas de -7° a +45°, lo cual es importante si se necesita trabajar con rapidez.
Con bajo costo y consumo favorable. material del techo los ahorros serán significativos. La vida útil de las membranas de este tipo está diseñada para 30 años o más, sin necesidad de reparación o desmontaje.
En resumen, puede dar consejos a quienes planean hacer un techo duradero y de alta calidad.
Incluso si planea un techo sin explotar, es recomendable realizar trabajos de instalación con la ayuda de especialistas. O al menos consultar con ellos.
Después de todo, es importante usar no solo materiales de alta calidad, es necesario tener en cuenta su compatibilidad entre sí y un propósito específico. Con una construcción adecuada, dicho techo durará décadas.
¿Te ayudó el artículo?
