Ondulin se utiliza en la construcción y reparación de techos de cabañas, casas de campo, cabañas, edificios industriales, comerciales y administrativos, así como varios cobertizos, dependencias, marquesinas, etc. El techo de ondulina de bricolaje está disponible para todos los aficionados al bricolaje.
Este material se caracteriza por:
atractivo estético,
tamaño conveniente,
colores agradables,
facilidad de instalación y flexibilidad,
larga vida útil,
facilidad de mantenimiento.
Por lo tanto, el techado Ondulin es muy popular entre las capas más diversas de desarrolladores.
Además, este material tiene otro parámetro importante, a diferencia de la pizarra tradicional. No contiene sustancias nocivas, lo cual es muy importante en la disposición de edificios residenciales.
Ondulin ligero: el techo pesa solo 3 kg por 1 m2, muy conveniente para la reparación. Este hecho permite reparar el techo antiguo sin quitar el revestimiento antiguo, lo que reduce significativamente la cantidad de trabajo realizado.
El período de garantía estándar para este material es de 15 años, pero el tiempo de funcionamiento real es de hasta 50 años y, en condiciones normales de uso, incluso no se requieren reparaciones.
Características
El material para techos Ondulin contiene cuatro componentes principales:
fibras de celulosa;
pigmentos minerales y resinas para termoendurecibles;
betún destilado;
relleno (minerales).
colores de ondulina
La calidad de Ondulin está confirmada por muchos certificados: higiene, seguridad contra incendios, etc. El sistema de control de la empresa que produce este techo cumple con la norma internacional ISO9001.
Con un trabajo de instalación adecuado, el techado Ondulin es capaz de soportar cargas extremas de nieve y vientos huracanados de hasta 190 km por hora, sin reparación posterior.
Se utiliza una variedad de materiales para techos para techos: Ondulin tiene una serie de ventajas sobre otros techos:
peso ligero (significativamente menos que los análogos);
larga vida útil del techo sin necesidad de trabajos de reparación (resistencia al desgaste);
sin acumulación de condensado en euroslate;
sin ruido incluso con lluvia intensa (insonorización);
la posibilidad de incluir el techo en el sistema de captación;
resistencia a los efectos negativos de gases industriales, ácidos, microorganismos agresivos, bacterias, hongos, etc.;
Este material se obtiene prensando fibras de celulosa en láminas que tienen la forma y dimensiones deseadas.
Al mismo tiempo, la capa superior está recubierta con tintes minerales y resina, lo que brinda excelentes características de protección durante el funcionamiento.
A su elección, el techado con ondulina tiene los siguientes colores de este techado: verde, negro, marrón, rojo.
Breves instrucciones para el autoensamblaje del techo.
Derivación de tubería
Antes de comenzar a trabajar, es necesario calcular el techo de ondulina, estimar la cantidad de láminas y otros materiales. Al calcular, es necesario tener en cuenta el margen para las filas superpuestas y desplazadas.
Consejo. Además, es necesario dejar un margen en caso de errores en el trabajo.
Euroslate es muy fácil de colocar en casi cualquier techo, incluso en aquellos que tienen una gran pendiente.
Siguiendo estrictamente las instrucciones a continuación, podrá realizar de forma independiente toda la gama de trabajos.
Para realizar la instalación de este techo no se requieren habilidades y habilidades especiales, basta con seguir con precisión las instrucciones:
Para cubiertas con pequeñas pendientes (de 5° a 10°), las instrucciones de colocación de la cubierta requieren un listón macizo de OSB, madera contrachapada o tablero. Superposición al final: 30 cm, superposición a los lados: 2 ondas.
Si la pendiente del techo varía entre 10 y 15 °, la colocación se realiza en la caja de acuerdo con el intervalo de 45 cm a lo largo de los ejes. Solapamiento al final en este caso: 20 cm, solapamiento a los lados: 1 onda.
En general ángulos de inclinación del techo (desde 15 ° y más), la instalación de un techo de ondulina requiere una caja con un intervalo de 60 cm. Superposición al final: 17 cm, superposición en los lados: 1 onda.
Los listones deben estar unidos uniformemente a las vigas. Se recomienda el uso de plantillas de madera para mantener la precisión de colocación y el paralelismo con respecto al alero.
Consejo. Se recomienda marcar las hojas con un lápiz de color. En este caso, es conveniente utilizar un corte de chapa para trabajar con superficies onduladas.
Cortar la hoja de acuerdo con el marcado.
Para cortar con precisión las láminas, recomendamos usar una sierra para madera, pero primero debe lubricarse con aceite. También es posible utilizar una sierra eléctrica o una sierra circular.
Dado que el peso de este material del techo muy pequeño, todo el trabajo lo puede hacer una sola persona.
Para facilitar el proceso de colocación, vale la pena comenzar a colocar la segunda fila de hojas desde la mitad de la hoja de la fila anterior. Por lo tanto, en la junta de la esquina, será necesario trabajar con 3 hojas en lugar de 4, lo que facilitará mucho todo el proceso.
Al colocar láminas, clávelas al final de cada ola, así como en los lugares de superposición. También es necesario adjuntar hojas a cada dos barras de la caja. De acuerdo con la tecnología de fábrica, cada hoja debe sujetarse con al menos 20 clavos.
Para que la fijación e instalación de las láminas se realice exactamente a lo largo de la línea de la viga, recomendamos utilizar una cuerda tensada.
Fijación de elementos de cumbrera en el tejado debe realizarse con un solape de 12,5 cm, comenzando por el lado de la cubierta que actualmente está menos expuesto al viento. Los elementos de cumbrera deben unirse a cada ola, que se une a las barras de las láminas de revestimiento.
Use valles especiales de Ondulin para el diseño e instalación de valles, y se requieren cajas adicionales.
Los elementos de hastial o cumbrera de este fabricante se utilizan para la instalación y posterior diseño del hastial y la nervadura de la pendiente del techo. Puede doblar y unir el borde de la lámina a la parte del hastial de la correa, pero esta operación se recomienda solo a temperaturas superiores al punto de congelación.
La unión de la pared vertical y el costado del techo se realiza mediante la instalación del valle mencionado anteriormente, mientras que es imperativo equipar una impermeabilización confiable.
El delantal de recubrimiento de Ondulin debe aplicarse en la unión de la pared vertical y el final del techo, mientras que se recomienda tratarlo con masilla impermeabilizante. El cierre del delantal se realiza en cada ola.
Al equipar una ventana de techo, se recomienda colocar la hoja superior de tal manera que tenga un importante solape sobre la base de esta ventana.
Se utiliza un relleno de cornisa especial del fabricante para eliminar herméticamente el espacio entre el elemento de cumbrera y las láminas de material, así como para eliminar el espacio entre las láminas de techo individuales. ¡El uso de esta composición puede estar prohibido por los requisitos de ventilación!
Para instalar un tubo de ventilación se debe fijar en cada empalme con las láminas ubicadas en este lugar, la lámina superior se traslapa sobre la base del tubo.
Cuando use una caja de metal, use tornillos para techos.
Consejo. Las cintas aislantes autoadhesivas de Ondufschle le facilitarán la impermeabilización de la cornisa del tejado, la unión entre el revestimiento del tejado y el tubo del horno o cualquier otra superestructura del tejado, y también le resultarán útiles durante la instalación o reparación posterior del valle del techo.
El artículo analiza el material para techos Ondulin y sus ventajas, indica los servicios ofrecidos y proporciona instrucciones para la colocación automática del techo de este eurolate.