¿Quieres darle a tu techo originalidad y singularidad? Entonces el jardín de la azotea es para ti. Es cierto que recientemente ha habido escasez de territorio para zonas verdes urbanas, y el entorno deja mucho que desear. Por eso, cada vez son más las personas que empiezan a disponer jardines en los tejados de las casas para compensar el impacto negativo sobre el medio ambiente.
Sin embargo, usar el techo para crear un jardín verde es muy interesante. Los jardines en la azotea no solo pueden decorar la apariencia del techo, sino que también brindan beneficios a la persona.
Después de haber enverdecido el techo, puede pasar un buen rato en él, e incluso con beneficios para la salud, este es uno de los más útiles. opciones de techo de casa.
Su atencion Tal arreglo de techo creará una buena protección contra el polvo y el ruido, y al mismo tiempo, se convertirá en un gran lugar donde podrá pasar un buen rato, relajarse y aliviar la tensión nerviosa, sin salir de su hogar.
En las grandes ciudades, recientemente han aparecido una gran cantidad de cafés, canchas infantiles y deportivas, que están dispuestas en los techos de los edificios públicos, de oficinas y administrativos.

Pero antes de organizar un jardín en la azotea, debe preparar un proyecto especial que tenga en cuenta los siguientes puntos:
- Primero, debe considerar si el techo puede soportar una carga adicional excesiva, que será ejercida por el peso del suelo fértil y las plantas, así como por el peso de los elementos decorativos y diversos equipos.
- Proporcione condiciones que no permitan que el sistema de raíces de las plantas crezca, lo que hace periódicamente.
- Realizar una alta impermeabilización de la cubierta sobre la que se prevé colocar el jardín.
¡Consejo! Se deben implementar sistemas de drenaje y riego, los cuales deben ser cuidadosamente pensados, ya que los jardines de la azotea necesitan ser regados, lo que significa que se necesitará un sistema para eliminar el exceso de humedad y ahorrar la cantidad que las plantas necesitarán.
- Es igualmente importante prever la posibilidad de movimiento en el techo, que debe ser seguro.
- También debe recordar hacer la iluminación en el jardín por la noche.
Cabe señalar que existen jardines intensivos y extensivos:
- Un jardín intensivo en la azotea significa recreación activa y entretenimiento en él.Si se organiza una zona de este tipo, se supone que debe organizar caminos diseñados para mover personas, césped, árboles, macizos de flores y arbustos.
- Un extenso jardín sugiere que el techo se visita solo para servir a las plantas. Por lo tanto, su dispositivo requiere menos costo y el proceso de refinación no es complicado. Es cierto que pasar un rato agradable en un techo así no funcionará, ya que no tiene las condiciones necesarias para ello.
Se debe prestar especial atención al jardín de invierno. En su forma tradicional, se hace en una extensión adicional de la casa, cuyas paredes y techo están hechos de estructuras translúcidas. Recientemente, comenzaron a hacer cada vez más un jardín de invierno en el techo, el ático e incluso en el balcón.
Cabe señalar que son populares no solo en apartamentos y casas privadas, sino también en edificios de oficinas, restaurantes, bancos, complejos deportivos y teatros.
Por supuesto, un jardín de flores se entiende como un jardín de invierno, pero esto no significa que deba serlo.
Si quieres, puedes hacer una piscina, un comedor, un gimnasio o simplemente una habitación en la que te relajarás allí. Por lo tanto, puede hacer que el área útil de su casa sea mucho más grande de lo que es.

Sin embargo, se debe tener en cuenta el hecho de que un jardín de este tipo en el techo de una casa es, en primer lugar, una estructura de ingeniería, por lo tanto, antes de continuar con la construcción, todo debe calcularse y planificarse cuidadosamente.
El marco del jardín está hecho de PVC, aluminio o acero, por supuesto, también hay opciones de madera, pero estos son casos raros. Qué material elegir es su propio negocio, pero, por supuesto, mucho depende de para qué necesita un jardín.
Si va a hacer una piscina o un invernadero, dé preferencia a las estructuras de acero que no teman la humedad excesiva. Es cierto que, en la mayoría de los casos, todos los invernaderos están hechos de PVC o aluminio.
Sugerencia Además de elegir un marco, también debe elegir el tipo correcto de acristalamiento. Se utilizan materiales transmisores de luz reforzados, protectores solares, vidrios templados y laminados, ventanas de doble acristalamiento, vidrio float, policarbonato celular para techos y vidrieras de colores.
El 80% del área de la habitación está destinada al acristalamiento, por lo que es recomendable comprar vidrio que pueda ahorrar energía. de esta manera, incluso puede crear una construcción como terraza en el techo de tu casa.
Además de mantener el calor, protegen el jardín del sobrecalentamiento. En cuanto al techo transparente, se le debe prestar especial atención.
Debe ser capaz de soportar cargas de nieve y viento, así como daños mecánicos en forma de ramas, granizo y otras cosas. Por lo tanto, se utiliza vidrio templado o triplex para el techo.
Es cierto que puede hacer un techo con policarbonato para techos. En cuanto a las influencias mecánicas, es menos duradero, pero dispersa la luz con más fuerza.
Ahora sobre la geografía.
A su atencion Al organizar un jardín de invierno, se debe prestar especial atención a qué lado del mundo se orientará.

Cabe señalar que cada uno de los puntos cardinales tiene sus propios detalles. Detengámonos en ello con más detalle:
- Un invernadero ubicado en el norte no podrá almacenar tanta energía solar, por lo que no es una opción para cultivar plantas. En el caso de que el sistema de aislamiento térmico y calefacción esté cuidadosamente pensado, puede equiparse como un taller o lugar de trabajo creativo.
- En cuanto al lado sur, tampoco es la mejor opción para cultivar plantas en techo de casaspor paradójico que parezca. En verano, la energía solar se acumulará en la habitación, lo que sobrecalentará las plantas. Sin embargo, puede hacer una buena ventilación y oscurecer la habitación, y luego las plantas se sentirán cómodas en ella. Al mismo tiempo, en invierno, esta orientación ayudará a ahorrar energía.
- En el jardín de invierno, orientado mayoritariamente al Oeste, se preservará el calor acumulado. Para evitar que los rayos del sol entren en el interior, basta con instalar persianas, toldos o persianas enrollables.
- En cuanto al jardín, que está más expuesto al Este, la probabilidad de sobrecalentamiento de las plantas se reduce a cero. En tal habitación, el aire se calentará hasta el almuerzo y por la noche estará fresco. Este modo será óptimo para el confort de la planta, incluso si no ventilas.
No sabemos qué jardín en la azotea es el adecuado para usted, pero realmente esperamos que la información proporcionada lo ayude con su decisión.
¿Te ayudó el artículo?
