El uso de equipos especiales permitió aumentar significativamente la productividad laboral, resolver tareas en poco tiempo, que sin él requerirían mucho más esfuerzo, o incluso se volverían imposibles. Las opciones multifuncionales, como las grúas de carga, son las más demandadas.
Esta técnica es una grúa montada en un camión. En las zonas urbanas, la mayoría prefiere alquilar manipulador 8 metros longitud y capacidad de carga desde 8 mil kg.

Usando una grúa
La grúa-manipulador sustituye a los habituales camión grúa, camión y mudanzas. Además, esta es una técnica bastante compacta que puede moverse libremente por la ciudad.
Un manipulador se utiliza para cargar/descargar y mover mercancías, incluidas las voluminosas.Además, se puede instalar equipo adicional en el brazo de la grúa (en lugar de un gancho):
- mordazas para varias piezas grandes (madera, chatarra, etc.), contenedores;
- una cuna para levantar personas;
- cuchara para carga a granel (piedra triturada, arena, etc.);
- dispositivos especiales para la evacuación de automóviles;
- equipos de perforación, etc
Con la ayuda de una grúa, se pueden evacuar incluso otros equipos especiales, como un rodillo o una excavadora. También es ampliamente utilizado para el desmantelamiento de diversas estructuras metálicas, equipos, y él mismo realizará el trabajo necesario, cargará y sacará el material.
Se necesita una grúa de carga en muchas áreas de actividad, desde la construcción y la tala hasta la industria del petróleo y el gas.
Ventajas de las grúas de carga
Esta técnica es altamente eficiente, ya que le permite maximizar el uso del momento de carga. Además, el manipulador es diferente:
- Durabilidad. Tiene un diseño bastante simple, en el que hay pocos puntos débiles (nudos / bisagras): rara vez se rompe y, si se produce una avería, las reparaciones se realizan de forma rápida y económica.
- Trabajo de alta precisión. Gracias a la suspensión por cable del gancho se consigue la máxima precisión. El operador controla la posición de la carga en el espacio, puede bajarla con precisión a un lugar determinado, mientras que se excluye el daño.
- Multifuncionalidad. La grúa puede mover la carga de cualquier manera: vertical, horizontal, llegar desde detrás de obstáculos, extraer desde la profundidad (pozos, canteras, etc.). Además, al usar varios equipos adicionales, puede usar el manipulador para otros fines.
- Seguridad.Las grúas de carga modernas están equipadas con sensores de longitud telescópica, cabeza y ángulo de la pluma, así como un interruptor de límite, que son parte del sistema de seguridad y no permiten exceder la capacidad de carga máxima permitida.
Una grúa de carga confiable y funcional puede reducir significativamente los costos financieros y reducir los costos de tiempo tanto en la construcción como en otras áreas de actividad.
En Moscú y la región de Moscú, puede alquilar un manipulador a bajo costo de la empresa SpetsRentalz. Basta con ir al sitio y pedir este equipo especial en línea.
¿Te ayudó el artículo?
