Recientemente, la popularidad de las casas con techos abovedados ha ido en aumento. El techo arqueado se ve, en primer lugar, original y, en segundo lugar, muy agradable. Existen varias tecnologías para la construcción de dichos techos. Pero se puede distinguir una característica común de todos los techos abovedados: una quinta parte de toda la casa está formada por paredes, las cuatro quintas partes restantes del edificio son techos abovedados.
Los techos arqueados y abovedados se pueden encontrar no solo en construcciones abovedadas, sino también cuando cubren edificios completos que tienen contornos circulares.
En nuestra era de tecnología moderna, hay edificios con una arquitectura bastante compleja. En este caso, el techo abovedado cubrirá solo ciertas partes redondas del edificio.
Techo abovedado transparente adquiere su forma redondeada debido a los elementos de marco curvos y otras partes grandes del piso.Para todos los edificios abovedados, la cúpula realiza la función de techo, refugio sobre su cabeza, protección contra el clima.
Dicha cúpula está inicialmente hecha de barras de forma especial. Luego, las barras están aisladas y revestidas desde el exterior y desde el interior. Por lo tanto, construir una casa abovedada para usted, hacer que su hogar sea original y atractivo,
En ningún caso arriesga la calidad y fiabilidad de su estructura. Es por estas razones que un techo abovedado será la decisión correcta al construir su hogar.
techo de feng shui
No en vano, los sabios orientales creen que la casa son los ojos, la puerta principal actúa como la boca y el techo actúa como la cabeza de toda la casa. Feng Shui dice que la cabeza debe ser especialmente fuerte y armoniosa, debe estar hecha de materiales prácticos y perfectos. Es la cabeza la responsable de la apariencia de la casa, la domina.
Ahora debemos resaltar las características principales que distinguen las casas con techos abovedados de las casas ordinarias.
- El techo abovedado no retiene grandes flujos de aire debido a su aerodinámica. Y este es un factor importante que afecta la integridad y la fuerza de la casa.
- Casi siempre el material principal de las casas arqueadas y techos a cuatro aguas es de acero galvanizado. Al mismo tiempo, este acero se somete a la tecnología de embutición profunda, lo que le da al material una rigidez adicional.
- Si a la resistencia del acero le sumamos sus excelentes propiedades herméticas, podemos decir con seguridad que en las casas con techo abovedado, el material del techo cumple perfectamente dos funciones al mismo tiempo.
- Además, el techo abovedado no trae inconvenientes adicionales en su mantenimiento. Por ejemplo, en invierno, cuando hay fuertes nevadas en el exterior, en ningún caso se acumulará nieve en el techo, como sucedería en un techo convencional.La nieve descenderá suavemente al suelo sin causar ningún daño a una persona y sin poner en peligro su salud o su vida.
cúpula transparente

Otra tendencia de moda en esta área es la construcción de techos que transmiten luz. Además, se están construyendo cubiertas "transparentes" tanto en edificios residenciales como en naves industriales.
Lo más interesante es que el techo arqueado está construido en este caso con policarbonato común, ya que puede deformarse a temperaturas bajo cero sin perder sus propiedades, y también se usa techo de cristal.
Consejo. Debido a su ligereza, el policarbonato no requiere ningún soporte adicional, al tiempo que crea estructuras autoportantes con una apariencia hermosa.
El policarbonato se caracteriza por todas las propiedades útiles que son necesarias en la construcción de techos que transmiten luz: retiene perfectamente el calor, transmite luz externa, puede soportar cargas pesadas en forma de nieve y, lo más importante, no se enciende.
En el mercado de materiales, también existe material como el policarbonato celular. Dispersa la luz solar, reduce el efecto cegador y el brillo del sol.
Se aplica un recubrimiento ultravioleta especial al policarbonato celular, lo que le permite retener los rayos ultravioleta y le permite extender la vida útil del material.
En cuanto a las dimensiones del material alveolar, se utilizan principalmente láminas cuyo espesor oscila entre 10 y 32 mm, según la situación y necesidad.
También hay láminas monolíticas. El techo arqueado debe estar hecho de láminas monolíticas cuando existen mayores requisitos para la transmisión de luz.
Consejo.Un ejemplo de tal necesidad es el acristalamiento de un jardín de invierno.
¿Te ayudó el artículo?
