Obviamente, la compra de una alfombra debe hacerse en función del uso que se le vaya a dar. Sin embargo, ¿cómo abordar de manera competente esta solución? Con la cuestión del atractivo del producto, puede decidir en la tienda, aquí puede comprenderlo. ¿Será posible encajar la adquisición en el presupuesto existente? Sin embargo, hay algunos puntos que deben tenerse en cuenta antes de ir a la tienda. En primer lugar, decida si la alfombra desempeñará el papel de elemento decorativo o se utilizará para aislar el suelo.

Además, debe pensar si se colocarán muebles sobre él y cómo será el lugar donde se ubicará el producto. Solo después de eso, proceda al estudio de la longitud de la pila, la densidad de la alfombra, el material de fabricación y el tamaño. Gracias a algunos consejos, puede determinar la ubicación del producto y las dimensiones adecuadas para una situación particular.

¿En qué habitación se usará la alfombra?
Debe decidir cuál de las habitaciones carece de un acento de color o un mínimo de comodidad. Para un dormitorio, sala de estar o comedor, debe elegir productos de diferentes tamaños y texturas. En la sala de estar o el dormitorio, es mejor elegir una alfombra que tenga un pelo grueso, mientras que esta opción claramente no es adecuada para el pasillo o el comedor. Es mejor dar preferencia a las alfombras en las que el pelo es corto, para que sea más fácil de limpiar.

Selección del tamaño de la alfombra
Una de las principales funciones de la alfombra es la división del espacio en zonas.
- Al elegir un producto, debe considerar cuánto espacio tiene la habitación y qué muebles se encuentran en cada zona. Es importante que se observe armonía y equilibrio en todo el interior y las zonas.
- Antes de ir de compras, debe marcar un lugar para la alfombra con cinta adhesiva e imaginar si se verá orgánico con muebles. Básicamente, las alfombras tienen tamaños estándar, pero hay productos grandes e incluso gigantes.
- Si es difícil determinar el tamaño de la alfombra, es mejor dar preferencia a aquella cuyo indicador dado sea más grande. Si la habitación tiene un área grande, una alfombra pequeña no podrá crear una atmósfera sólida.

Cuándo evitar comprar una alfombra grande
Mi sueño siempre ha sido una alfombra grande que cubra completamente el piso del dormitorio. Sin embargo, el esposo considera que esto es irracional, dice que se debe comprar un producto de tamaño mediano y 2 alfombras pequeñas, que se deben colocar cerca de la cama.¿Quién tiene razón? Es una pena, pero una alfombra grande de pelo largo quedará mal en el dormitorio. Además, parte de ella siempre estará debajo de la cama y otros muebles, por lo tanto, la pila quedará arrugada.

Sin embargo, si se compra este producto, entonces es necesario pensar de antemano cómo cuidarlo, ya que esto deberá hacerse con regularidad. La mejor opción en cuanto a la limpieza será la sugerida por el esposo, ya que la alfombra promedio se puede colocar en un área abierta de la habitación, y alfombras similares cerca de la cama.
¿Te ayudó el artículo?
