Al construir un techo, es necesario elegir el color adecuado para el techo de la casa, teniendo en cuenta la estructura de la casa y las necesidades. El techo de la casa debe evocar solo sentimientos estéticos agradables, especialmente cuando te acercas a tu hogar. Al elegir un color de techo, hay varios matices que deben tenerse en cuenta al instalar un techo.
Para imaginar qué tipo de techos existen, debe comenzar a recolectar muestras. Debe prestar atención a las casas vecinas y observar más de cerca qué techos le agradan más. Además, al elegir, es necesario tener en cuenta el estilo de la casa.
Siempre hay un color en nuestras vidas que puede cambiar la percepción del espacio que nos rodea o hacerlo frío, espacioso, acogedor o lleno de energía. La elección de la sombra muy a menudo determina cómo se sentirá una persona en la habitación.
Para elegir el color correcto techo blando, necesitas entender cómo afecta el espacio. Resulta que una tarea muy difícil es elegir una combinación agradable de tonos.
De qué color pintar la fachada de la casa y el techo.
Su atencion La selección del color del techo y las paredes depende principalmente de la ubicación de la casa. Los tonos cercanos se ven armoniosos. Y en este caso, la solución de color depende del tono predominante, y los colores adicionales ya se perciben como atractivos.
Además, el diseño paisajístico del territorio juega un papel importante, que puede resaltar el edificio o simplemente ocultarlo.
Por ejemplo, un techo verde o marrón puede esconderse entre los árboles y un techo rojo puede destacarse contra el cielo azul. También se debe tener en cuenta el diseño de color de las casas vecinas o edificios adyacentes.
Y puedes comprar material como, por ejemplo, lámina corrugada para techo, y de vez en cuando cambiar el color del techo.
¿Qué color elegir?

El color de la fachada y el color del techo crean la apariencia del edificio y se pueden seleccionar a partir de las siguientes consideraciones:
- la casa debe destacarse del entorno;
- ser original;
- único;
- debe perderse entre el paisaje del sitio.
El color blanco siempre es muy popular y se asocia con la alegría y la felicidad, la transparencia, la pureza, la tolerancia, el orden, la luz. Tal ejemplo podría ser techo de policarbonato.
Además, carga a una persona con energía positiva, empodera, armoniza, pero a veces se percibe como un color demasiado frío. Y así, la fachada blanca de la casa se destacará bien sobre el fondo de vegetación oscura.
El gris se asocia con cielos nublados, niebla, gotas de rocío, bolas de diente de león. Y por lo tanto, siempre hay un mal aburrimiento cerca, que representa la indiferencia, la tristeza, la rutina, el aburrimiento. Se usa muy raramente para fachadas de casas, se usa principalmente para techos de pizarra.
El marrón es el color del cobre, las hojas secas, el comino, el ámbar oscuro, el chocolate y la corteza de los árboles. Significa sencillez, símbolo de paciencia, confianza, modestia en la cultura de muchas naciones.
El amarillo se asocia principalmente con el sol, la frescura de las frutas, las flores doradas, la paja y el brillo de la miel. Los diferentes tonos de verde son tonos de verdes saturados de sol, el color de los guisantes, las aceitunas y también pueden ser desde el color verde grisáceo de las cañas hasta las coníferas oscuras y los musgos.
Dos colores como el azul y el amarillo en las fachadas y techos de las casas combinan bien con tonos de colores neutros: marrón y blanco.
En arquitectura, los azules son colores aireados de cielos brillantes, colores fríos, agua y pensamientos que a menudo aparecen en carpintería para acentuar puertas o ventanas. El tono azul va bien con el blanco y el gris.
El rojo es el tono más brillante y hermoso, desde las frutas de serbal hasta las rosas en flor o las cerezas, las frambuesas y las fresas. Siempre se ha asociado con la riqueza. A partir de esta gama se producen materiales como ladrillo, teja metálica.
combinación de colores requerida

La combinación de colores del techo y las paredes debe ser armoniosa. Y, casi siempre, la elección del color de la fachada va asociada al color de la cubierta.
Hoy en día, los revestimientos para techos vienen en una paleta de colores limitada en comparación con las pinturas para fachadas. Por eso, a la hora de elegir un revestimiento, siempre se debe tener en cuenta un producto específico.
Hay opciones diferentes, y a menudo limitadas, para elegir la sombra del techo, sin importar cuál sea el techo:
- baldosas bituminosas;
- teja metálica;
- baldosas de cemento;
- techos de láminas de metal;
- techo de costura;
- baldosas de cemento
Por lo tanto, antes de elegir la combinación necesaria de colores para la apariencia: paredes y techos, debe estudiar los materiales para techos que ofrecen los fabricantes.
Y también debe recordarse que el techo en color soleado puede verse completamente diferente al interior. Básicamente, la fachada está decorada en tonos amarillos. Se considera neutral y, al mismo tiempo, es mucho más cálido en comparación con el blanco, que se ensucia con bastante rapidez.
Según el color de las fachadas, es necesario elegir el techo en consecuencia. Además, las soluciones de color para puertas y ventanas se seleccionan a juego con el techo.
Y las columnas blancas y el marco de las aberturas solo enfatizarán el color de las paredes. A menudo, la pared y el techo que lo sombrean deben crear una composición al elegir elementos de decoración arquitectónica.
La mejor opción es un techo verde - paredes amarillas.
Tal composición está ganando cada vez más seguidores en la actualidad. Para esto, la combinación de los colores del techo y la casa es la mejor solución: es una combinación de tonos naturales: verde apagado y amarillo de la paleta de pigmentos tradicionales.
Esta opción no se destacará demasiado contra el paisaje del sitio.Una excelente imagen arquitectónica será una combinación de dos colores en una fachada: amarillo y azul.
Selección de colores para el techo y la fachada.

Hasta la fecha, los fabricantes ofrecen una gran selección de colores de fachada y colores de techo. Al elegir los materiales, se deben tener en cuenta las características tecnológicas y el funcionamiento, así como la armonía con la que se combinarán entre sí.
Por lo tanto, al elegir los materiales para la fachada y el techo, primero debe prestar atención a la textura y el color de los materiales. Se ven mucho más naturales que los tonos naturales y se usan principalmente cuando el diseño general se acerca a los clásicos.
La solución más simple y sin complicaciones a primera vista es cómo elegir el color del techo. Es muy importante que el techo esté estéticamente en armonía con el estilo y el sitio de la casa. La composición debe verse como un todo único, y no como elementos separados de algo.
Para una casa cuyas paredes están cubiertas con revestimiento o una casa de ladrillos, debe centrarse en el color de las paredes y luego elegir el tono del techo con él.
Al elegir tonos de color para su hogar, debe prestar atención a estos factores:
- determinando el color para la fachada de la casa. Tienes que decidir cómo debería ser tu hogar: un hogareño o una mansión majestuosa. Al elegir, debe usar programas especiales en Internet que seleccionen las composiciones de la fachada y el techo;
- elija el color apropiado para el material del techo;
- la elección también está influenciada por la ubicación geográfica de la casa. Para las regiones del norte, los tonos marrones brillantes son adecuados;
- la presencia de árboles y plantas en el sitio afecta el color de la fachada, y si hay pocos, los tonos naturales funcionarán bien contra el fondo de la fachada de su casa;
- la arquitectura de la casa debe complementarse con la combinación de colores, en el estilo antiguo, no se recomienda usar tonos brillantes;
- el color afecta la energía: los tonos oscuros acumulan humedad y reciben intensamente calor;
- la moldura de la puerta no debe sobresalir para no atraer la atención de extraños.
Esperamos que después de leer el artículo, pueda decidir con precisión la elección del color de las paredes y el techo de su casa.
¿Te ayudó el artículo?
