El tema de arreglar un dosel en una casa particular o en el campo siempre ha sido, es y será relevante. Por supuesto, puede contratar personas, pero las instrucciones de instalación son tan accesibles que, en la gran mayoría de los casos, un buen propietario prefiere hacer este trabajo con sus propias manos. La práctica ha demostrado que un tubo de perfil metálico es uno de los materiales más adecuados para ello.

ventajas materiales
- Las formas geométricamente correctas proporcionan una alta resistencia estructural. Después de todo, incluso las paredes opuestas son refuerzos naturales.
- Las estructuras de perfil pueden ser rectas o curvas.. Esto permite ensamblar estructuras fuertes y estéticamente atractivas.
- La producción de tubería soldada perfilada es mucho más fácil y económica que la de laminado sólido.. Por lo tanto, el coste del material y, en consecuencia, el precio final será mucho menor.

- El marco del dosel de un tubo de perfil, con alta resistencia y estabilidad, tendrá un peso relativamente bajo.. Después de todo, las granjas se ensamblan a partir de material hueco.
- Las formas perpendiculares paralelas son mucho más fáciles de conectar y unir, tanto con una máquina de soldar como con pernos..
- Dichos marcos se pueden hacer estacionarios y plegables..
- El grosor de la pared de los productos utilizados para la instalación de vigas intermedias, por regla general, no supera los 2 mm, lo que permite fijar el material del techo o de acabado directamente a la estructura con tornillos metálicos..

Consejo: las tuberías pueden ser galvanizadas, con recubrimiento de polvo o sin pintar.
Si toma metal puro y lo pinta usted mismo, incluso teniendo en cuenta la costosa pintura de alta calidad, los ahorros pueden alcanzar hasta el 30%.
Consejos de construcción
Cualquier construcción incluye toda una gama de obras. Esta es la compra de material, la selección y preparación de un lugar para la instalación, el cálculo de ingeniería de un dosel a partir de una tubería de perfil y, por supuesto, el proceso de ensamblaje en sí.

Actividades preparatorias
En el caso de que tenga varias opciones para colocar un dosel, primero debe decidir un lugar. Estas estructuras se ubican mejor en una colina o en una superficie relativamente plana donde es fácil equipar el drenaje.El agua se acumulará en las tierras bajas, de ahí el costo adicional de las alcantarillas pluviales.
Se debe hacer un dibujo preliminar de un dosel de una tubería de perfil. Además de la ubicación de las estructuras en sí, es importante tener en cuenta la sección transversal de las tuberías. Entonces, en el caso de que la longitud del edificio no supere los 4 a 6 m, y el ancho fluctúe alrededor de 3 a 4 m, para los bastidores es suficiente tomar una tubería con una sección de 60x60 mm. Para una cuadratura mayor se utiliza una sección de 80x80 mm.

El arnés superior, sobre el que se asentarán las cerchas para una marquesina de seis metros, está realizado con un perfil de 40x25. La tubería para arcos y cerchas transversales se selecciona según la cantidad de precipitación en el área. Para estructuras de patio con una cuadratura pequeña, por regla general, los productos con una sección de 30x30 mm son suficientes.
El material con el que se planea equipar el techo juega un papel importante aquí. Para cubiertas de arcos curvos, actualmente se recomienda el uso de policarbonato celular ligero y translúcido. Un dosel directo o a dos aguas en el área de la barbacoa se hace mejor con un material ignífugo hoja de metal para techos o cubrir con pizarra. Naturalmente, cuanto más pesado sea el material, más gruesas deberían ser las estructuras.
Luz curvada estructuras de techo de policarbonato verse atractivo Por lo tanto, a menudo surge la pregunta de cómo doblar un tubo de perfil para un dosel. Para esto, existe un doblador de tubos de rodillos, es recomendable comprarlo solo para grandes volúmenes. Si está construyendo un dosel pequeño con sus propias manos, entonces es mejor pedir un servicio adicional.

Consejo: en grandes ferreterías o almacenes de metal, sujeto a la compra de productos de ellos, existe un servicio para cortar y doblar estructuras.
Y a menudo puede ser gratis, solo una buena bonificación.
Instalación de marquesina
Cualquier trabajo de dicho plan comienza con el marcado e instalación de columnas de soporte. Se recomienda instalar columnas metálicas de soporte para estructuras livianas en el patio o en la casa de campo en incrementos de aproximadamente 2 m Si se hacen más tramos, será necesario aumentar la sección transversal de las tuberías, el precio aumentará naturalmente .

Los pozos para la instalación se hacen de manera conveniente y rápida con un taladro de jardín con un diámetro de 300 mm, una profundidad de 60 cm es suficiente.Cuando todos los pozos estén listos, el fondo debe estar bien apisonado, de lo contrario, la columna puede encogerse.
Antes de la instalación, se vierte y compacta hasta el fondo una suela de grava o arena de 50 mm de espesor, después de lo cual la columna se puede instalar y verter con hormigón. Todas las columnas se montan estrictamente de acuerdo con el nivel o utilizando una plomada. Tal trabajo se realiza mejor con un asistente, ya que existe una alta probabilidad de error solo, y cuando el concreto se agarrota, ya no será posible arreglarlo.

El hormigón se vierte al nivel del comienzo del pozo para la disposición de la regla. Los pisos debajo de un dosel, según las capacidades financieras y el propósito de la estructura, se colocan con losas de pavimento o se hace una regla de hormigón.
En ambos casos, deberás hacer un pequeño hoyo. Para hacer esto, el suelo se selecciona a una profundidad de 100 a 150 mm, luego de lo cual la superficie se nivela y compacta. Si se colocan losas de pavimento, se recomienda cubrir la superficie con geotextiles para que no se rompa el césped.
Para equipar la suela, puedes usar arena o grava. El relleno se realiza a un nivel de 50 mm y también se compacta. Esta capa es necesaria para asegurar un drenaje normal.
A continuación, se coloca la jaula de refuerzo y se vierte una capa de hormigón de 50 mm de espesor. Tal regla puede soportar una carga de hasta 3 toneladas.

En la parte superior de las columnas, se realiza un flejado alrededor del perímetro del dosel. Sobre este flejado horizontal se asentarán cerchas transversales para cubierta inclinada. Para un techo simple recto o a dos aguas, las armaduras se instalan en incrementos de 800 mm. El paso de instalación para un techo curvo varía según el ancho de las láminas de policarbonato, pero, por regla general, es de unos 500 mm.
El video de este artículo muestra algunas de las sutilezas de la instalación.
Conclusión
Como puede ver, hacer un dosel con sus propias manos es bastante realista. Además, un marco de dosel bien montado hecho de un tubo de perfil, con el cuidado adecuado, puede durar más de 25 años.

¿Te ayudó el artículo?
