
Cada propietario se esfuerza por mejorar el patio trasero. Un techo ligero sobre un área dedicada le permitirá relajarse al aire libre en cualquier clima. Demasiada protección contra la precipitación abarrotará el territorio, por lo que la construcción de marquesinas de policarbonato hoy en día es una opción relevante y popular.
Beneficios de un dosel ligero
El material suficientemente nuevo ya ha sido apreciado no solo por los residentes de verano. Inicialmente, se utilizó para la construcción de invernaderos.A diferencia del vidrio frágil o la película frágil, que debían cambiarse anualmente en los invernaderos, el revestimiento de panal dura más de una temporada. Por lo tanto, el dosel no tiene que ser reparado después de cada capricho del clima.
- Se adapta perfectamente incluso en el área más pequeña, no interfiere y no constriñe. La estructura se ve ligera y aireada, gracias a la transparencia del techo.

¡Nota! El revestimiento de policarbonato crea una luz suave y difusa tanto en tiempo soleado como nublado. Las plantas que crecen alrededor no recibirán sombra. El techo es capaz de retener los rayos ultravioleta, lo que también es importante.
- Las inversiones en materiales son mínimas, y construir un dosel con tus propias manos no es difícil.
- Con una instalación de alta calidad, la estructura durará sin reparación durante 10 años o más..
- El policarbonato celular es muy fácil de transportar e instalar, además, no crea cargas en el marco.
- Si lo desea, el dosel se puede desmontar rápidamente o mover a otro lugar..
- Una estructura ejecutada con buen gusto decorará el paisaje del territorio del patio trasero..
- Debajo del techo puedes poner un auto, reparar, relajarte, entrenar.
- Aquellos a los que les gusta cocinar a la parrilla o reunirse para una barbacoa apreciarán el techo sobre sus cabezas.. Tus hijos ahora podrán jugar al aire libre incluso bajo la lluvia, respirando ozono.
- Hace realidad una idea de diseño. Puede elegir el color deseado del revestimiento y la estructura del material le permitirá diseñar casi cualquier forma.
Características y propiedades del policarbonato.

- Las hojas tienden a doblarse bien, se cortan en fragmentos del tamaño deseado con mucha facilidad. Esto es especialmente importante si estamos construyendo un dosel con nuestras propias manos. Puede prescindir de herramientas costosas, un cuchillo lo suficientemente afilado y una cinta métrica.
- Los refuerzos tipo panal, que consisten en varias capas con un espacio entre ellas, le dan al material una mayor resistencia sin agregar peso adicional. El agua de lluvia fluye bien a lo largo de las ranuras y la nieve se desliza sin acumularse en el techo.
- El plástico es resistente a la humedad, no se pudre ni se oxida, no le teme a la luz solar. Soporta incluso fuertes cargas de viento. Gracias a su flexibilidad, no se rompe bajo una capa de nieve.
- Fijado al marco con tornillos autorroscantes con arandela impermeable. Es simple y confiable, el agua no se filtrará debajo del techo.
- Los fabricantes ofrecen material en varios colores. Sin perder transparencia, es capaz de crear cualquier ambiente, dar el estilo deseado al espacio. Debajo del dosel, puede hacer una iluminación verde o azul suave, o una cereza antes del atardecer, o tal vez un amarillo soleado.
Planificación de la construcción
Dependiendo de cómo se planee el dosel de policarbonato, así como de su tamaño y propósito, se selecciona el material apropiado.
Cálculo de materiales
- Las láminas monolíticas más delgadas tienen un espesor de 4 mm. Son buenos para arreglar invernaderos e invernaderos, pero no debe comprar plástico demasiado delgado para un dosel, incluso a pesar de su bajo costo.
- Para una estructura de calle de tamaño mediano, los paneles con un espesor de 6 mm a 8 mm son óptimos.
- Una visera o techo reforzado será de policarbonato de 10 mm. Pueden enfundar no solo planos horizontales, sino también verticales.
- El grosor máximo de los paneles es de 16 mm, lo que ya es una protección seria incluso para un dosel a gran escala. Pero el precio en este caso será más alto que el de las contrapartes más delgadas.
¡Nota! Se producen láminas monolíticas de tamaños estándar (1200 × 210 cm). Pero al comprar, puede pedirle al vendedor que corte la hoja en las dimensiones que necesita. También se le pueden ofrecer cortes de diferentes formatos, lo que también es conveniente.
Crear un proyecto de dosel

Antes de ir a la ferretería, decida no solo el tipo, sino también la cantidad de material. Esto es posible solo después de crear un dibujo simple con las dimensiones de la estructura.
- Si ya ha elegido un lugar para un futuro dosel, mida el perímetro del sitio. Es deseable que sea un poco más grande que la estructura planificada.
- Los más populares son los de tipo arqueado y los de cubierta a una o dos vertientes.
- El techo de cobertizo es bueno si el dosel está unido a la pared de la casa. Las variedades restantes son adecuadas para una estructura separada.
- Como material para el marco, son adecuadas tanto una barra de madera como tubos de metal. Pero no olvide que para la instalación de metal necesitará una máquina de soldar.
- Para un dosel pequeño, las instrucciones le permiten construir cuatro bastidores en las esquinas. Pero un edificio más potente requerirá soportes reforzados en mayor cantidad.
- Tenga en cuenta que el tipo arqueado tiene sus propias características. El marco se suministra con cerchas semicirculares, que endurecen el techo.
¡Nota! es conveniente utilizar perfiles de aluminio para la fabricación del marco. No se oxidan, se cortan fácilmente, se sujetan con tornillos o pernos autorroscantes. Esto significa que se pueden evitar soldaduras costosas y una instalación que requiere mucho tiempo.
Construcción de edificio
Los expertos, para quienes la instalación de marquesinas con sus propias manos es algo familiar y mundano, recomiendan que el propietario promedio no construya un sistema demasiado complejo.
Para la fabricación de armaduras de soporte semicirculares, deberá dominar la máquina dobladora de tubos. Ajustar los arcos entre sí también es un proceso bastante complicado. La opción más simple es un techo de cobertizo. Es fácil de construir y casi no requiere mantenimiento.
- El sitio se limpia de escombros y objetos extraños y se nivela.
- Los lugares para futuros bastidores están marcados. No haga la distancia entre ellos más de 2/3 metros. Un paso demasiado grande afectará negativamente la fuerza de la base.

- La altura del dosel se realiza en función del crecimiento de los propietarios con un margen. Resulta al menos 2,5 metros. Un techo muy alto no es deseable, ya que las ráfagas de viento aflojarán rápidamente el edificio.
- Los estantes se excavan en pozos preparados con una profundidad de 70 cm o más. Luego se vierten con hormigón, nivelando verticalmente hasta que endurece.
- Si se utiliza una viga de madera, para evitar que se pudra, los extremos encajados deben recubrirse con betún y envolverse con polietileno.
- Una vez que el concreto se haya endurecido por completo, puede proceder a la disposición de la moldura superior del sistema.

¡Nota! para simplificar la tarea, las marquesinas prefabricadas se fabrican con pares opuestos de bastidores de diferentes alturas. La diferencia forma el ángulo de inclinación de la pendiente del techo. A continuación, se coloca el pavimento desde los dos soportes superiores en pendiente hacia los dos inferiores.
- Las vigas se fijan al perímetro terminado. Cuanto más frecuente sea el paso entre ellos, menos probable es que las láminas de policarbonato se comben.
- Es conveniente sujetar las barras con esquinas y placas de aluminio, plantándolas en tornillos autorroscantes.

- Una vez que el marco esté listo, todas las partes de madera deben cubrirse con un antiséptico. El árbol no se pudrirá por la humedad y durará décadas. Capa de acabado: barniz o pintura impermeable.

- Ahora puedes equipar el techo. Las láminas de policarbonato se cortan con un cuchillo afilado, pegando los cortes con cinta adhesiva perforada. Esto evitará que entre agua en el perfil.
- Conecte las hojas con un perfil de acoplamiento de plástico. La cerradura se une al marco, luego se colocan las hojas de extremo a extremo y la cubierta del dispositivo se coloca en su lugar.
- El piso debajo del techo está hormigonado, se puede alicatar. No está de más hacer un surco de drenaje alrededor del perímetro, luego el sitio permanecerá seco bajo cualquier condición.
Conclusión
Mejorar sus asientos al aire libre es fácil. Se gastó un mínimo de materiales y energía, y ahora su sitio está equipado con comodidades adicionales.
El video de este artículo le ofrece información adicional.
¿Te ayudó el artículo?
