Nadie discutirá el hecho de que las caminatas regulares al aire libre son útiles para todos. Pero para las instituciones preescolares, son una parte integral del proceso educativo. Los toldos de sombra para jardines de infancia sirven como protección fiable no solo contra el sol en verano, sino que también protegen bien a los bebés de los vientos fuertes fuera de temporada o de las nevadas en invierno. Hay requisitos especiales para ellos.
Este tipo de estructura está destinada no solo a la protección, sino que debajo de un dosel puede reunir a los niños para jugar o cualquier actividad de desarrollo. Los parques infantiles interiores ahora se utilizan ampliamente. Pueden contener cajas de arena, toboganes o simplemente bancos para relajarse.

Importante: en teoría, con sus propias manos, no es difícil equipar una estructura de este tipo.
Pero cualquier estructura o cosa ubicada en el jardín de infantes debe hacerse de acuerdo con los estándares de GOST y SNiP, además se requiere la presencia de permisos y documentos contables.
Por lo tanto, por su propia iniciativa, aquí solo puede pintar bancos.

Algunas palabras sobre los requisitos.
- El primer requisito para tales estructuras arquitectónicas es la confiabilidad.. Las estructuras deben resistir las nevadas invernales y los vientos huracanados. Como regla general, todos ellos están montados de forma permanente y deben tener una base sólida.
- Todos los materiales utilizados en la construcción son respetuosos con el medio ambiente o al menos neutrales con el medio ambiente.. Las estructuras de soporte y las composiciones de acabado, hasta la pintura, deben tener certificados de calidad que indiquen la posibilidad de uso en instituciones preescolares.
- El proyecto de una marquesina sombreada para un jardín de infancia proporciona un margen de seguridad múltiple. Cuando se trata de niños, es mejor hacer la estructura demasiado fuerte que arrepentirse más tarde.

- En cuanto al tamaño, de acuerdo con los estándares SNiP, el cuadrado comienza a partir de 20 m² para instituciones con un número reducido de alumnos.. En jardines de infancia grandes, debe haber al menos 1 m² de superficie útil por niño.
- Es deseable montar pisos de madera natural., ya que el hormigón es más traumático.
- El piso debe elevarse a un nivel de 150 mm o más.
- Los dibujos de toldos de sombra para jardines de infancia están aprobados por adelantado por las autoridades pertinentes. La instrucción requiere que el maestro tenga la vista más amplia posible, las vallas no deben crear zonas muertas.

Las sutilezas del arreglo.
Como se mencionó anteriormente, cada estructura en el jardín debe tener permisos, esto a menudo explica el precio algo inflado de las estructuras arquitectónicas livianas para niños. Pero en nuestros tiempos difíciles, es deseable conocer la tecnología general de la construcción para identificar a tiempo a los contratistas sin escrúpulos.
Características de montaje
El proyecto de un dosel sombreado para un jardín de infancia se elabora inicialmente como una estructura estacionaria ligera. Su instalación se lleva a cabo directamente en el territorio del jardín y no prevé el desmontaje y el transporte.

El material más común ahora son los tubos de metal con forma. Para bastidores de carga, en este caso, se toman productos con una sección transversal de al menos 80x80 mm.
La profundidad del marcador es de gran importancia. . Si por cenadores y toldos campestres 60 cm es suficiente, entonces aquí se hace al menos 1 m. Todos los bastidores deben hormigonarse sin falta.
Las estructuras de soporte para el techo se ensamblan a partir de un perfil de 40x40 mm, no es recomendable utilizar tuberías más delgadas. La forma del techo puede ser curva o simple o a dos aguas, en este caso no importa mucho. Se utilizan tubos de perfil de dosel sólo con pulverización anticorrosiva en polvo.
Las láminas de metal perfilado se utilizan con mayor frecuencia como material para techos, pero las marquesinas de policarbonato ahora están muy extendidas. Este es un plástico translúcido de dos o tres capas, con el cuidado adecuado y la instalación adecuada, su vida útil puede llegar hasta los 30 años.

Si se planea erigir una cerca de ladrillo, entonces se equipa una base de tira o columna de tira debajo de ella. En el primer caso, la profundidad del marcador es de aproximadamente medio metro. Para las bases de las columnas de cinta, los pilares se colocan por 1 o más metros, para los dinteles, 30 - 40 cm son suficientes.
Los pabellones de madera se valoran mucho más, porque la madera natural es un material ecológico. Pero incluso aquí hay requisitos. En particular, los bastidores están hechos de madera con un grosor no inferior a 100 mm. Toda la madera debe estar seca y tratada con antisépticos aprobados, además el barniz o pintura también debe tener permisos.
Importante: todos los diseños están realizados en un diseño "antivandálico".
Los nodos de acoplamiento, ensamblados con pernos, se montan en un nivel inaccesible para los niños.
Donde sea posible, las esquinas son redondeadas.

Contabilidad y papeleo
Al decidir instalar un pabellón de este tipo, el primer paso es decidirse por un contratista. No todas las organizaciones de construcción e instalación tienen un permiso para tal trabajo. Si la estructura se compra en una forma desmontada lista para usar, el proveedor debe tener un paquete completo de permisos y certificados en ruso, que permita la operación en el territorio de nuestro país.
En el contrato, una cláusula separada prescribe los términos de la garantía y la responsabilidad de las partes.Una vez completada la instalación, se reúne un comité de selección, que verifica la calidad del montaje y firma un certificado de aceptación, que hace posible la operación de la estructura.

Pero el acto de aceptación no es todo, el departamento de contabilidad aún debe capitalizar la glorieta terminada y ponerla en el balance. Para estos fines, existe un clasificador de activos fijos de toda Rusia, o OKOF para abreviar. Según este documento, a cada objeto material propiedad de personas jurídicas se le asigna un código específico.
El código de marquesina de sombra OKOF se asigna tanto a edificios como a estructuras. Esta partida se incluye en el apartado de activos fijos materiales. Pero la contabilidad se realiza automáticamente, por lo tanto, no es posible elegir un número por su cuenta.
La salida aquí es sencilla, el instructivo dice que los activos fijos que no están incluidos en ningún grupo se clasifican según el código 19000000. La vida o vida útil en este caso debe fijarse individualmente.

El video de este artículo muestra diferentes tipos de pabellones.
Conclusión
Al elegir un proyecto para un dosel sombreado para un jardín de infantes, siempre debe recordar que lo principal es la confiabilidad. Ahorrar dinero es ciertamente importante, pero no se puede ahorrar en los niños.

¿Te ayudó el artículo?
