
Hoy en día, en casi todas las áreas puedes encontrar un dosel de un diseño u otro. Desde lo más sencillo y económico, hasta capital y cuidadosamente pensado. El material para su construcción es variado, pero cada vez más a menudo comenzaron a construir edificios livianos con techo de policarbonato.
Ventajas del recubrimiento de polímero.
Los fabricantes están desarrollando materiales cada vez más convenientes y asequibles a un ritmo envidiable.Antes de que los dueños de los invernaderos tuvieran tiempo de apreciar el policarbonato, inmediatamente atrajo a los artesanos domésticos, quienes se apresuraron a usar el polímero para muchas cosas útiles.

- El revestimiento es tan ligero y flexible que las estructuras de las marquesinas de policarbonato son casi ingrávidas y aireadas.
- El techo terminado no oscurece el sitio en absoluto, no abarrota el espacio y no se tensa en todos los aspectos.
- Debido a la flexibilidad de las hojas, puede crear diseños de las formas más inesperadas. Las líneas suaves o quebradas se logran con igual facilidad.
- Si lo desea, puede comprar un material que tenga un cierto color con translucidez. No se pierde la capacidad de transmisión de la luz, pero sí cambia la iluminación del interior del espacio. Azul, verde, rosa o amarillo - al gusto del cliente.
- El policarbonato es extremadamente fácil no solo de transportar y almacenar. La instalación de un dosel hecho de policarbonato está al alcance incluso de un aficionado a las complejidades de la construcción.
- La nieve, las hojas y el agua de lluvia no permanecerán en la superficie.
- Las características de diseño le dan al polímero excelentes propiedades de aislamiento térmico y acústico.
- El techo nunca se pudrirá ni se oxidará, no es necesario pintarlo ni recubrirlo con compuestos protectores.
- Si es necesario, los fragmentos se desmantelan y se transfieren a otro lugar sin pérdida de cualidades positivas.
- Con una instalación y operación adecuadas, el policarbonato durará al menos 10 años.
Cómo elegir el material adecuado

A muchos les preocupa la pregunta: cómo no perderse en una rica variedad y elegir la mejor opción.El caso es que el grosor del policarbonato de la marquesina juega un papel decisivo.
¡Nota! Aquellos que quieran ahorrar dinero se sentirán decepcionados, ya que al comprar el polímero más barato y delgado, el propietario se verá obligado a reemplazarlo por uno nuevo muy pronto. Si el color depende solo del gusto del comprador, entonces la calidad es directamente proporcional al grosor de las hojas.
Elección del grosor
- El grosor mínimo de un análogo monolítico es de 4 mm.. Para un invernadero, este policarbonato es bueno, pero de poco sirve para un dosel. Si lo compró, no se sorprenda si el techo tiene que ser reemplazado por completo en uno o dos años.
- El material del dosel de policarbonato de 6 mm durará más. Pero es más adecuado para estructuras con un área pequeña o para viseras.
- dosel grande (para estacionamiento de automóviles, fiestas, etc.) es conveniente cubrir con láminas de 6 mm y más. Puede soportar un viento lo suficientemente fuerte, no se dobla por la nieve.
¡Nota! Puede elegir no solo un tipo de policarbonato monolítico, sino también uno celular. Si en el segundo caso la hoja tiene dos capas conectadas por muchos bordes, entonces en el primer caso no hay cavidades en absoluto. Una hoja monolítica tiene una menor
precio .
Contabilización de la dirección y curvatura del viento

En muchas regiones, los fuertes vientos son un visitante bastante frecuente. Por lo tanto, antes de montar el marco y antes de cubrir la marquesina con policarbonato, se deben tener en cuenta dos factores principales.
- Los canales de aire en las láminas corren a lo largo de las ranuras. Al instalarlos paralelos a la dirección del viento más frecuente, reducirá significativamente la probabilidad de daños en el techo.
- Con un tipo de techo arqueado, las láminas deberán doblarse. Para un material de cierto grosor, hay una instrucción correspondiente que indica el ángulo permitido.Al comprar, asegúrese de estudiar los parámetros recomendados y apéguese a ellos.
¡Nota! Se permite doblar el policarbonato solo en la dirección de los canales. El empaque también indicará qué lado de las placas está recubierto con protección UV. Debe colocarse con una capa protectora hacia arriba.
que cuadro es mejor

Dado que el policarbonato es liviano, se espera que la carga en la base sea mínima. Pero esta no es una razón para montar un marco poco confiable e inestable.
Los ahorros serán costosos: todo el sistema colapsará con el primer viento fuerte o tormenta eléctrica. Por lo tanto, es más efectivo encontrar un "medio dorado" montando un dosel que encaje con el estilo general del sitio.
- Una viga de madera es conveniente en casi todos los aspectos. La disponibilidad de material y la facilidad de procesamiento, la apariencia presentable cautivan. Cuanto más práctico es el árbol si está acostumbrado a hacer todo con sus propias manos, arreglándoselas con un mínimo de herramientas. El policarbonato en este caso se sujeta con tornillos autorroscantes, las láminas se unen con cerraduras de plástico especiales.
- Todas las superficies, especialmente las partes subterráneas, deben tratarse con una composición que evite la descomposición. Adicionalmente, se recomienda cubrir la base con barniz o pintura impermeable.

- Tubos y perfil de acero. Aquí tienes que conseguir una máquina de soldar y una amoladora. Pero eso no es todo, si ha planeado una estructura arqueada, los arcos para el dosel de policarbonato deben estar doblados. Y no a mano, sino en una dobladora de tubos, ajustando perfectamente las dimensiones. Si no tiene miedo de estas pequeñas cosas, puede asumir el trabajo con seguridad.
- Tubos y perfil de aluminio.El material es maleable, aquí no se necesita soldadura, suficientes esquinas y placas de conexión, tornillos autorroscantes y pernos con tuercas. El peso ligero y la resistencia a la corrosión se suman a las ventajas.
- Opción combinada. Aquí puedes combinar varios materiales diferentes. Por ejemplo, los bastidores están hechos de tubos de hierro y las correas y las vigas están hechas de madera. Esto es beneficioso si tiene varios recortes sobrantes de reparaciones o construcción.
Instalación de cochera

Dado que el coche tiene un peso considerable, la zona destinada a su aparcamiento se hormigona antes de fijar el policarbonato a la marquesina. El perímetro se hace con un margen para que sea posible caminar y conducir sin dañar el automóvil.
- El lugar seleccionado se limpia y nivela.
- Se monta un encofrado de unos 25 cm de altura alrededor del perímetro.
- La arena se vierte en una capa uniforme, luego la grava, se nivela y apisona.
- Es deseable una capa de refuerzo, la malla se aplica a la grava antes del vertido.
- Si se planea un dosel permanente, se instalan bastidores de soporte de inmediato.
- Para una estructura temporal, es mejor colocar postes de esquina cortos. A continuación, se atornillan los soportes principales que, si es necesario, se pueden atornillar fácilmente.
- Después de verificar que los bastidores tengan una disposición vertical estricta, se vierte una solución de concreto, formando una ligera pendiente para que drene el agua de lluvia.
- Cuando la solución se endurezca, monte el arnés superior y el sistema de truss.
- Por último, equipan el techo, fijando las láminas entre sí (pestillos) ya la base (tornillos autorroscantes).
Conclusión

Es muy posible construir un dosel pequeño y uno capital por su cuenta.Dedique un fin de semana a la comodidad futura, y un resultado positivo lo deleitará a usted y a su hogar durante mucho tiempo.
Nuestro video en este artículo revelará los secretos de la construcción de marquesinas.
¿Te ayudó el artículo?
