
A muchos compradores les gustaron las marquesinas hechas de policarbonato celular, y ahora se encuentran cada vez más a menudo, especialmente en casas de campo y pueblos de casas de campo. Como parte del artículo, hablaremos sobre las ventajas y características de este material, y también consideraremos cómo instalar los diseños más populares.
Galpones con techo de policarbonato
que es policarbonato

El policarbonato es un tipo moderno de plástico. El material pertenece a los termoplásticos, o mejor dicho, a los compuestos obtenidos a partir de poliésteres de ácido carbónico y alcoholes dihídricos.
El material no se encuentra en la naturaleza, sino que se produce mediante síntesis en empresas químicas. Es una sustancia transparente resistente al calor, insoluble en agua y lo suficientemente fuerte. Se utiliza en diversas industrias:
- construcción,
- pájaro,
- tecnología Medica,
- fabricación de instrumentos,
- electrónica,
- industria de alimentos,
- industria automotriz y muchas otras áreas.

Para las necesidades de la construcción, el policarbonato se produce en forma de láminas que se pueden utilizar como envolventes de edificios y materiales para techos.También se utilizan. Las láminas son de dos tipos: de plástico monolítico o celular.
El policarbonato monolítico o colado se caracteriza por una muy alta resistencia y transparencia. Este es el material transparente más duradero de todos los conocidos en el mercado mundial de la construcción, producido a escala industrial. Por supuesto, el precio de una hoja fundida es significativamente más alto (alrededor de 5 veces) que el costo de una celular.

Sin embargo, para nuestras necesidades, la superresistencia no es importante, pero el costo de un dosel de policarbonato es significativo para nosotros, por lo que consideraremos las características de la estructura de panal:
- El material es flexible, que es muy importante para el constructor, porque con él es posible crear superficies arqueadas curvas;
- Alta resistencia también se conserva con una estructura de panal, que le permite montar láminas incluso en una caja rara o en vigas sin caja;
- Alta resistencia química permite que el material haga frente con éxito a los efectos de las sustancias disueltas en los sedimentos, así como la inercia permite el uso de productos químicos domésticos para el cuidado y lavado de las sábanas;
- Transmitancia de luz alcanza 76 - 83% dependiendo del espesor de la hoja;
- Como muchos otros tipos de plástico, no le teme a la humedad ni a la corrosión biológica.;
- No se deteriora bajo la influencia de la radiación solar., retrasa la radiación ultravioleta;
- Las sábanas son lo suficientemente ligeras., incluso el policarbonato monolítico es dos veces más ligero que el vidrio;
- Fácil de procesar: se puede cortar con un cuchillo, sierra de vaivén, se puede taladrar, fresar, doblar.

¡Importante! Como veis, las láminas de celular son bastante adecuadas para nosotros, y dado su bajo peso y lo que cuesta una marquesina de policarbonato con estructura de nido de abeja, podemos decir que son las láminas de celular las que necesitamos.
Variedades de diseños

Los tipos de marquesinas de policarbonato son muy diferentes:
- pequeños picos y enormes pabellones;
- pendientes planas simples;
- arqueado;
- abovedado;
- formas carpa y arbitrarias;
- montado en la pared y de pie sobre soportes separados;
- de madera;
- piedra;
- metal.

Debido a la flexibilidad del material, la marquesina arqueada hecha de policarbonato ha ganado particular popularidad. Su principal diferencia estructural son las patas de viga dobladas, que crean una superficie curva.

¡Importante! Dado que es difícil doblar piezas de madera o acero por igual en el hogar, los arcos de dosel de policarbonato se producen en empresas industriales o en talleres especializados.
En el mercado de la construcción ruso moderno, los kits prefabricados se encuentran con mayor frecuencia, que solo deben ensamblarse e instalarse de acuerdo con las instrucciones. Estos conjuntos suelen incluir:
- detalles del marco de acero;
- sujetadores;
- láminas para techos
- así como diversos elementos adicionales para extremos, juntas y tornillos autorroscantes.

Por supuesto, puede hacer un marco de este tipo con sus propias manos y doblar los elementos de las vigas arqueadas en un doblador de tubos, que se puede encontrar en cualquier taller de forja artística y fabricación de estructuras metálicas. Sin embargo, para esto tendrá que trabajar mucho con el proyecto, aprender a manejar la soldadura por arco eléctrico y una amoladora, y también prestar atención a las características del tratamiento anticorrosivo del acero.

¡Importante! Si desea montar el dosel usted mismo, entonces es mejor elegir una estructura de madera o comprar un juego de piezas en una tienda, y solo ocuparse de la instalación y el montaje de la estructura en el sitio.
Instalación

Los kits para hacer marquesinas pueden variar mucho en diseño, métodos para unir piezas, etc. Sin embargo, el orden general de trabajo no cambia a partir de esto y, por lo tanto, nuestras instrucciones muestran los principales pasos de ensamblaje inherentes a la mayoría de los modelos:
- De acuerdo con el dibujo de la estructura terminada, que figura en la ficha técnica del producto, marcamos el territorio y determinamos las ubicaciones de instalación de los pilares de soporte. En estos lugares, cavamos hoyos con una profundidad de 60 a 70 cm con un diámetro de al menos 30 cm;

- Instalamos pilares en los pozos, los colocamos estrictamente verticalmente con una plomada, los fijamos con topes temporales y los llenamos con concreto 1: 3: 5 (cemento / arena / grava);

- Dependiendo del conjunto, podemos encontrarnos con trusses confeccionados o en forma de piezas. En el segundo caso, la granja tendrá que cocinar sola. En cualquier caso, recogemos vigas o vigas, si es necesario, nos ajustamos al tamaño;

- Mientras tanto, nuestro concreto se endureció y ganó una resistencia preliminar, y comenzamos a montar la moldura superior. Para ello, encontramos las piezas adecuadas y las soldamos a lo largo del perímetro superior de los pilares, conectándolos en una estructura integral;

- De acuerdo con las instrucciones del fabricante, montamos arcos o cerchas en el borde superior de los pilares. Aquí, tanto la soldadura como la conexión atornillada de elementos son posibles. A veces se utilizan remaches;

- Cortamos láminas de policarbonato de acuerdo con el tamaño y paso de las vigas. Luego, los insertamos en las ranuras de montaje y los cerramos con una cubierta de aluminio en las juntas, cerramos los extremos con tapones especiales.

¡Importante! La dirección de los canales de policarbonato celular debe coincidir con la dirección de la curva del arco, de lo contrario dañará el material.
Conclusión
Las marquesinas de policarbonato son bonitas, fiables y fáciles de instalar. El video de este artículo complementa las instrucciones, lo hace más claro y comprensible.
¿Te ayudó el artículo?
