Las personas que tienen departamentos pequeños saben de primera mano lo que es transformar los muebles. La presencia de un pequeño espacio habitable implica una ubicación compacta de todas las cosas necesarias. Además, todavía debe haber espacio para la libre circulación. Para tales casos, los diseñadores han desarrollado muchas opciones para resolver el problema.

Mueble transformador para un apartamento de pequeñas dimensiones.
Colocar todo el mobiliario necesario en un espacio limitado muchas veces se convierte en un problema, porque también es necesario dejar algo de espacio libre. En tales casos, se recomienda utilizar muebles transformadores.El punto positivo más importante es su amplia funcionalidad: un elemento puede convertirse en varios elementos. Los juegos de muebles que tienen la capacidad de transformarse se usan especialmente en aquellas habitaciones donde necesita hacer varias áreas funcionales.

Con su ayuda, puede crear espacio libre, ya que la mayoría de ellos tienen estantes, perchas y cajones adicionales. Dichos diseños tienen una apariencia extraordinaria, lo que le permite hacer que el diseño de la habitación sea más atractivo e interesante. Suelen utilizarse sillas-cama, sofás-cama, mesas plegables, etc.

Tipos de muebles transformadores.
Algunas personas no entienden la diferencia entre un "sofá cama" y un "sofá transformador". En el primer caso, estamos hablando de una opción larga y popular, que es una esquina suave. Por sí mismo, no es muy cómodo, y después de convertirse en un lugar para dormir se vuelve doblemente incómodo. El sofá cama se caracteriza por el hecho de que la cama se levanta durante el plegado, formando el respaldo del sofá. Hoy en día se han generalizado los armarios-camas u otros elementos que se convierten en mesa.

camas empotradas
Este diseño tiene un carácter vertical, integrado en la hornacina del muro. Cuando surge la necesidad, se puede bajar y obtener una cama. Para que el almacenamiento del colchón y otros componentes necesarios sea lo más cómodo posible, la cama está equipada con correas especiales que fijan de forma segura todos los elementos. Después de plegar la cama, se puede dejar tanto horizontal como verticalmente.

Este transformador es especial por su compacidad: una cama normal para dos ocupa más de 22 m. Ahorrar espacio adicional es muy importante en un apartamento donde no hay mucho. Pero la funcionalidad de este tipo de muebles no termina ahí: la cama también desempeña el papel de armario. En estantes especiales puedes almacenar cosas. En la parte superior hay entrepisos.

Otra ventaja de esta instalación es que no es necesario limpiar la ropa de cama todos los días. Al elegir un modelo, debe prestar atención a la calidad de los sujetadores, ya que su uso frecuente puede provocar la falla del mecanismo. Las patas de una cama de este tipo pueden ser decorativas u ocultas.
¿Te ayudó el artículo?
