La turquesa es una piedra preciosa que, según la leyenda, trae a su dueño éxito en la vida, suerte concomitante en todos los esfuerzos, una carga de optimismo y energía. Es por eso que el color turquesa utilizado en el interior crea una atmósfera de frescura, comodidad y alegría que, por supuesto, se refleja en los habitantes de la casa. El espato azul, como P. Bazhov llamó turquesa en sus historias, tiene una amplia paleta de tonos, desde azul claro o verdoso hasta azul profundo.

¿Cuál es la combinación de color turquesa en el interior?
El color azul puede actuar como fondo o base estilística. Armoniza perfectamente con flores blancas, verdes, moradas, amarillas.Para crear el diseño adecuado para la habitación, debe considerar cuidadosamente no solo la elección del papel tapiz para el fondo general, sino también considerar cuál debe ser la tapicería de los muebles, alfombras o cortinas y elementos decorativos.

Solo la combinación correcta de colores de todos los detalles ayudará a que el interior sea verdaderamente armonioso. A menudo es el color azul el que se critica por su frialdad. De hecho, hay algo en él que lo relaciona con la morada de la Reina de las Nieves, sin embargo, con ciertos esquemas de color, incluso los tonos de azul pueden volverse cálidos.

¿Cómo "calentar" este color? Hay varias opciones para esto:
- acérquese con cuidado a la elección de los atributos de decoración, porque su color también depende de si la habitación parecerá cálida o fría;
- preste atención a la selección de lámparas: pueden oscurecer el brillo azul y darle suavidad;
- diluya correctamente el color principal con otros: por ejemplo, se pueden agregar cortinas blancas al fondo azul;
- los colores de los muebles seleccionados deben estar en armonía con la decoración general y el esquema de colores;
- las decoraciones textiles ayudarán a dar calidez al ambiente de la habitación si están decoradas en armonía con tonos azules.

Si el interior usa tonos ricos de color turquesa, debe combinarlos con colores no menos brillantes de otros tonos, pero los tonos pastel o apagados deben complementarse con las mismas variaciones suaves.

¿Cómo se usa el azul en el interior de diferentes habitaciones?
Casi todos los tonos de turquesa son adecuados para decorar cualquier habitación. Atrás quedaron los días en que el azul se consideraba el más apropiado en la guardería de un niño. El diseño moderno implica un enfoque individual y soluciones innovadoras.Hermoso color celestial hará que cualquier rincón de la casa sea único. Además, en nuestro tiempo, los tonos de fantasía de azul son cada vez más populares.

Azul y turquesa, azul aciano y aguamarina, tonos helados y refrescantes de la más variada saturación sorprenden con su diversidad y magnificencia. No es casualidad que todo tipo de interpretaciones del color azul se asocien a menudo con los elementos agua o aire, y por tanto con la libertad y la belleza. El uso de tales tonos en el interior simboliza el deseo de pureza, sublimidad, energía y estado de ánimo positivo.
¿Te ayudó el artículo?
