Cómo elegir el color de la tapicería para muebles tapizados

El propósito más importante de la sala de estar es la recepción y el alojamiento cómodo de los visitantes. Para hacer esto, necesita un ambiente cómodo y acogedor de la habitación, cuya parte principal son los muebles. De acuerdo con las reglas de etiqueta, a una persona que viene a visitarlo se le debe ofrecer: "¡Siéntate, por favor!". Es en este momento que es importante en qué se sienta el invitado. Puede ser una silla, un sillón o un sofá. Básicamente, un sofá y un sillón son un solo conjunto, por lo tanto, además de la comodidad, debe encajar armoniosamente en el interior de la sala de estar. ¿De qué color deben ser los muebles tapizados?

La elección de colores para muebles tapizados.

Los fabricantes de muebles pueden satisfacer las necesidades y demandas de cualquier consumidor ofreciendo diversas soluciones de diseño.¿Cómo elegir el color adecuado para el sofá y los sillones para que estén en armonía con la situación general? Para combinar con los colores de los muebles y otros detalles interiores, se pueden distinguir varias combinaciones de colores básicos.

  • Monocromo. En este caso, la tapicería de los muebles hace juego con el esquema de color de las paredes. Por ejemplo, con paredes verdes, el material de tapicería es de color verde claro o verde claro.
  • Neutral. Una opción cuando el esquema de color de los objetos circundantes y el sofá con las sillas son los mismos, pero los elementos del mobiliario tienen colores más saturados.
  • Conjunto. Con un esquema de color neutro para el interior de la sala de estar, la tapicería del sofá puede ser radicalmente diferente, brindando el efecto de un desafío brillante y pegadizo al resto del esquema de color tranquilo.

Elegir un tipo de color

La elección correcta del color es de gran importancia en la impresión que el diseño de la sala de estar causará en el visitante. Al elegir opciones de tapicería en liso y con patrón, es necesario tener en cuenta la compatibilidad y el cumplimiento de la tendencia general del mobiliario de la habitación. Es necesario tener en cuenta la textura, el tipo, el tamaño y el tema de los patrones en las cortinas, el papel tapiz y el piso. Un sofá simple puede encajar fácilmente en cualquier interior, pero puede perderse en el diseño general. Los muebles con patrones de colores sobre tela se ven mucho más espectaculares. Dichos sofás y sillones, cuando se combinan hábilmente con la decoración general de la sala de estar, serán el punto culminante y el orgullo de los propietarios.

Lea también:  7 ideas para equipar un balcón acristalado

El área de la habitación y la coloración se volvieron superficiales.

La elección del color de los muebles tapizados debe tener en cuenta el tamaño del local. Cuanto más grande sea la habitación, más grande debe ser el patrón en la tapicería, y viceversa, en una habitación pequeña, un sofá con patrones pequeños no se verá pegadizo ni armonioso. La misma regla se aplica a la relación entre el tamaño y el patrón de los muebles.

Practicidad, color y material.

Si esperas una recepción permanente de invitados, entonces sería más adecuado elegir tapizados de muebles con colores oscuros, especialmente en los asientos y reposabrazos, ya que en estos lugares la tela está más contaminada. La más práctica, aunque no barata, es la tapicería de piel, ya que se puede utilizar una gran cantidad de detergente para limpiarla de suciedad, eliminando eficazmente las manchas.

¿Te ayudó el artículo?

Clasificación

Canalones de techo de metal: instalación de bricolaje en 6 etapas
Trusses de metal plano: descripción detallada y guía de fabricación en 2 pasos
Ruberoid - todas las marcas, sus tipos y características
Lo económico que es cubrir el techo en el campo: 5 opciones económicas
Reparación del techo de un edificio de apartamentos: el alfabeto legal

Recomendamos leer:

Decoración de paredes con paneles de PVC.