El baño es muy diferente a todas las demás estancias del apartamento, ya que su funcionamiento está asociado al uso de una gran cantidad de agua, tanto fría como caliente, lo que genera una alta humedad. Esta característica impone requisitos especiales a los materiales con los que se termina el baño, ya que además de hacer que la habitación sea atractiva, deben ser altamente resistentes a la humedad y prácticos.

Hasta la fecha, existe una amplia gama de materiales resistentes a la humedad para el acabado de baños. Entre esta abundancia, se destaca el mosaico de cemento, que garantiza confiabilidad, alta calidad y seguridad absoluta durante la operación, ya que se procesa con materiales resistentes a la humedad.

La elección correcta de baldosas de cemento.
El uso de baldosas hidráulicas en el diseño de una estancia tan concreta como un baño requiere un cuidado especial a la hora de elegir. Aquí cada detalle es importante y por lo tanto una tarea difícil recae en el comprador. Al elegir, preste atención a:
- el estilo en el que está hecho el material. Debe ser atractivo y al mismo tiempo corresponder a la dirección general de diseño establecida en el apartamento;
- la calidad del material seleccionado es extremadamente importante. Al comprar, debe asegurarse de que los tintes utilizados en la fabricación de baldosas de cemento sean absolutamente seguros y no puedan dañar a las personas y los animales que viven allí.

Métodos para colocar baldosas de cemento.
El interior de un baño pequeño, así como el diseño de un baño grande, está influenciado no solo por los materiales elegidos para el acabado, sino también por los métodos utilizados para ello. El revestimiento de la superficie de paredes y pisos se puede hacer de las siguientes maneras:
- Cobertura sólida: cuando toda la superficie está completamente cubierta con azulejos.
- Cobertura parcial, combinación con otros métodos de acabado: enlucido, pintura, instalación de paneles de plástico.
- Final fragmentado. En este caso, la elección del material de revestimiento (baldosa) depende del tamaño de la habitación y del diseño propuesto por los especialistas.

A la hora de reformar un piso o una casa, el baño es el objeto más difícil. En primer lugar, suele ser una habitación pequeña en la que es difícil dar la vuelta. En segundo lugar, hay una masa de varias tuberías en el exterior, a través de las cuales se suministra agua fría y caliente y calefacción.

¿Qué azulejo es preferible al elegir para baños?
Históricamente, la mayoría de los baños se han terminado con baldosas de cemento de color claro. Los azulejos beige, verde claro y azul son muy populares. El blanco armoniza bien con muchos otros colores. Es posible decorar el baño completamente con azulejos azules, pero para muchas personas evocará una asociación con el hospital.

Por lo tanto, es necesario diluir las paredes con pestañas de colores o azulejos con patrones. Un adorno de mosaico o incluso una imagen completa se ve bien en el baño. Importante: lo principal es que no molesta rápidamente al dueño del baño.
¿Te ayudó el artículo?
