En el proceso de uso activo, el hollín se acumula gradualmente en la suela de la plancha, que debe limpiarse regularmente para evitar daños durante el planchado. Hay métodos disponibles públicamente para tratar este problema.

Limpiar una suela quemada con vinagre
Este método es relevante para teflón y revestimientos cerámicos. El vinagre le permite eliminar las incrustaciones en las superficies internas y limpiar la suela de la plancha de los depósitos persistentes.Antes de iniciar el proceso de restaurar el estado normal de la plancha, es necesario preparar una solución mezclando vinagre y agua limpia en un recipiente en una proporción de 1 a 1 para que este líquido pueda ser utilizado en el futuro. Luego, en esta composición, debe humedecer un trapo normal y comenzar a limpiar suavemente los depósitos de carbón de la superficie.

Después de procesar la parte principal, puede comenzar a limpiar los orificios de vapor con hisopos de algodón humedecidos en la solución disponible.
¡Importante! Durante este procedimiento, el electrodoméstico debe estar frío.

Limpiar la suela con sal
- Primera forma. Es necesario elevar la temperatura de la plancha al valor mínimo, llenar la "bolsa" de tela de algodón con sal y luego frotar la suela.
- La segunda forma. Se trata de la aplicación del párrafo anterior, utilizando gasas dobladas en varias capas en lugar de tela.
- La tercera vía. Se requiere verter una pequeña capa de sal en una hoja de papel de aluminio y luego ponerle una plancha, precalentada hasta el límite.

Cómo quitar los depósitos de carbón de una plancha con bicarbonato de sodio
Para hacer esto, debe tomar 2-3 cucharaditas de bicarbonato de sodio común y agregarlo a un recipiente con vinagre (9%) o agua limpia. El resultado debe ser una pasta abrasiva, en la que deberá sumergir una esponja o un paño para frotar la superficie con ella hasta que brille. En este caso, la plancha debe estar ligeramente caliente.

Teflón y cerámica: limpieza cuidadosa del revestimiento
En las ferreterías y algunas ferreterías se puede comprar un bastoncillo de limpieza especial que contenga amoníaco o ácidos apropiados. Antes del procesamiento, el dispositivo debe colocarse sobre una superficie cómoda y calentarse a una temperatura de aproximadamente 150 grados centígrados. Después de eso, debes caminar ligeramente sobre la suela.A medida que el lápiz se derrita, la placa en el punto de contacto se desprenderá. Después del procesamiento, las rayas características permanecerán en la plancha. Se quitarán después de un breve planchado de un trapo limpio u otra tela. La sustancia no debe penetrar en las aberturas de vapor del aparato. Y no se recomienda que las personas que tienen problemas con el sistema respiratorio inhalen los humos de un lápiz calentado.

¿Cuál es la mejor manera de limpiar una plancha?
Los modelos modernos y costosos de electrodomésticos necesitan una actitud particularmente cuidadosa, por lo que cuando trabaje con ellos, no puede usar productos abrasivos, incluida la soda. La sal es adecuada para procesar hierros hechos de acero fuerte, pero el abuso puede dañar incluso esa superficie. Para evitar la formación de hollín, después de cada planchado, limpie la suela de la plancha utilizada con un lápiz especial o un paño humedecido con una solución de vinagre.

Qué más considerar
A veces sucede que la tela se quema durante el planchado, dejando una marca en la plancha. Si esto sucede, debes humedecer inmediatamente un trapo de algodón y aplicarlo sobre la mancha. A veces se utilizan fuertes cambios de temperatura para combatir el hollín. Los cepillos duros y las esponjas de metal no se pueden usar cuando se trabaja incluso con las suelas de planchas más duraderas. Se formará menos cal dentro de la plancha si se retira el líquido inmediatamente después de planchar. Un método aún más efectivo es usar agua filtrada.
¿Te ayudó el artículo?
