Hoy en día, el plástico y la cerámica se usan comúnmente para terminar el baño, porque estos materiales tienen buena resistencia a la humedad. Pero hay opciones más interesantes, por ejemplo, un árbol. Un baño de madera combina belleza, comodidad y respeto por el medio ambiente, pero requiere más cuidado.

Recubrimiento de piso
Primero debe elegir de qué estará hecho el piso. El material más adecuado es un tablero de parquet de tres capas. Este material tiene una serie de ventajas significativas. Ya en la etapa de producción, se somete a un procesamiento especial. Otra ventaja de este tablero es que su instalación es mucho más fácil que otros materiales. Es muy importante asegurarse de que el tablero esté tratado con agentes hidrófugos y antifúngicos antes de la colocación.Esto es necesario para evitar el problema más importante del árbol: la pudrición. Si usa madera en combinación con otros materiales, es mejor colocarla en los lugares más secos para reducir el riesgo de dañar la madera.

revestimiento de paredes
Para las paredes, elija uno de los siguientes materiales:
- tablero encolado;
- chapa;
- recubrimiento;
- tablero completo.

Cada tipo de recubrimiento tiene sus pros y sus contras, pero todos requieren protección adicional contra la humedad. Hoy en día, existen muchas impregnaciones y recubrimientos diseñados para proteger la madera. Sin embargo, el barnizado es la forma más sencilla y fiable de proteger las paredes de los efectos nocivos del agua. Por supuesto, cualquier barniz no funcionará, debe elegir el que esté diseñado para un contacto prolongado con la humedad. Cada 5-7 años, debe repetir el procedimiento para tratar las paredes con una capa protectora.

Criterios de selección de árboles
Al elegir un árbol, debe prestar atención al coeficiente de deformación del tablero. Por ejemplo, el haya es un 40% más resistente a las cargas y no se derrumba que el roble o el pino. Otro parámetro importante al que debe prestar atención al elegir es la resistencia al moho. El período que las paredes pueden servir sin deteriorar la apariencia y otras propiedades de la madera depende de estos indicadores.

Para evitar que el material se seque después de la colocación, debe estar seco durante la instalación. También se debe tener en cuenta que la humedad en diferentes partes de la habitación es diferente. Los lugares más húmedos están más cerca de las fuentes de agua, como: baño, ducha, lavabo. En estos puntos, las maderas exóticas, como el ébano, el alcornoque, la teca, el bambú, serán las más adecuadas.

De árboles domésticos adecuados: fresno, álamo temblón, haya, alerce. Las mismas rocas deben usarse para terminar los puntos más calientes, porque son los menos susceptibles a problemas con los cambios de temperatura. Para el resto de la habitación, la mayor parte de la madera es adecuada, a excepción del pino, el wengué, el cerezo y el peral. Elegir la madera como material principal para un baño es una decisión responsable. La madera necesita más atención, pero le da a la habitación un aspecto completamente diferente y agrega comodidad.
¿Te ayudó el artículo?
